martes, 12 de abril de 2022

Cita con el IES Manuel Losada Villasante de Carmona


 


El próximo día 19 de abril tengo una cita muy importante. Desde el I.E.S. Manuel Losada Villasante de Carmona han contactado conmigo a fin de conmemorar el día del libro y hablar con los jóvenes de literatura.
Me siento feliz. Mis hijos estudiaron en ese Centro y se de buena tinta que organizan actividades muy interesantes y de gran calidad. Me ha alegrado que este año hayan pensado en mí para compartir mi amor por las letras con aquellos alumnos que así lo deseen.
También me siento algo nerviosa. La adolescencia es una etapa vital en la vida de las personas y su forma de ver el mundo me interesa muchísimo. Espero y confío en que no solo ellos me escuchen a mí, eso sería algo monótono. Tengo la esperanza de que ellos también hablen, que me cuenten qué tipo de literatura les gusta, que aficiones tienen, cuál es su punto de vista actual en este tema.
Intentaré hacerles llegar mi ilusión por contar historias. Espero conseguir que para ellos sea ameno e incluso quieran debatir más. Que también me cuenten sobre sus mundos de fantasía. Los míos están repletos de leyendas y cuentos que a veces tornan oscuros, como aquellos clásicos de antaño, para después convertirse en enredaderas que ascienden a un cielo limpio donde el que escribe...decide el desenlace.
Como en la vida real...

29 comentarios:

  1. Sé que sabrás llegar a ellos. Si hablas como escribes, es tu ternura la que va a abrir sus corazones a tu pensamiento.
    Te deseo lo mejor, adelante con los faroles, un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Rosa! ¡Muchísimas gracias! Lo cierto es que estoy muy ilusionada, tengo muchas muchas ganas. Solo espero que ellos lo disfruten. Besos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Felicidades, ya veras que conseguirás llegar a todos ellos. Te deseo un día maravilloso.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Violeta! ¡Ya os contaré! BEsos :D

      Eliminar
  3. Les va a encantar, si hablas como escribes los dejarás maravillados. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Ester! Espero que se animen y que no les parezca un tostón, mi intención es conocer qué inquietudes tienen y sobre todo, transmitirles mi amor por la literatura. Besos cariño :D

      Eliminar
  4. He dado alguna charla a adolescentes y suelen ser muy agradecidos.
    Un beso enorme y ánimo 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Rocío! Espero hacerlas amenas y conseguir que se enganchen. ¡Qué ganas! Un beso preciosa y ya te contaré. Besos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa! ¡Qué ganas tengo de que al fin tengas todo terminado y puedas regresar a la normalidad! Las reformas son así, digamos impactantes, ja ja. Y en cuanto a la charla, espero estar a la altura. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Pues te felicito y te doy la enhorabuena, seguro lo harás genial y seguro que participaran, los jóvenes de hoy día son inteligentes y les agrada participar en todo aquello que despierta su imaginación.
    Un gran abrazo Margarita y FELICIADDES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Juan! Lo haré lo mejor que pueda. Besos :D

      Eliminar
  7. Margarita, ánimo con ello, seguro que los encandilas con tus historias, a ver si les inoculas el veneno de las letras. Y con los años, salen algún cuentista.
    Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángel! ¡Muchísimas gracias! Ya os contaré qué tal, pero lo cierto es que estoy muy ilusionada. Besos :D

      Eliminar
  8. Margarita. Con la gran experiencia que tienes en este tipo de trabajos. La literatura, lectura es vital y muy saludable para todas las edades. Y para los adolescentes muy importante también, por que están en una etapa que viven sus fantasías de forma sufrida y otros de aquella manera. Sabes que son alumnos pasando por una época donde quieren saberlo todo... pero ánimos, amiga. Que todo te va ha ir bien en la presentación el martes día 19 de abril. Será un éxito conocer una escritora presencial y seguro que ellos se sentirán bien contigo. No lo dudo.
    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Por suerte en Carmona hay muchos escritores. Es más, en años anteriores han acudido amigos míos a esta cita con los jóvenes. Pero bueno, este año que seré yo quien vaya, disfrutaré lo que pueda de ellos y espero que ellos de mí. Besos cariño :D

      Eliminar
  9. Lo tienes más que superado aunque los nervios siempre afloran.
    Un beso enorme y no dejes de disfrutar de la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mag! Creo que esa es una ventaja que llevo, la ilusión y las ganas de disfrutarlo. Espero que para ellos sea más que una actividad por el día del libro y pasen un buen rato también. Besos preciosa :D

      Eliminar
  10. Pues felicitaciones y mucha suerte. Tienes un don con las palabras así que estoy segura que les calarás hondo y les dejarás un mensaje muy bonito.
    La mejor de las suertes!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¡Estoy deseando contaros! Besos :D

      Eliminar
  11. ¡Hola, Margarita!
    Qué guay, seguro que es una experiencia maravillosa :) y que se lo pasan genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Aida! La verdad es que estoy muy ilusionada. Besos :D

      Eliminar
  12. Hola, felicidades guapísima, te lo mereces y sé que vas a disfrutar muchísimo de la experiencia, ya nos contarás que tal te ha ido, aunque estoy segura que irá fenomenal.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Os lo contaré con ganas! Cruzo los dedos, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Felicitaciones y mucha suerte!
    Todo saldrá muy bien, serán unas lindas memorias que quedarán grabadas de ese día tan especial compartido con tus amados hijos.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yessy! Tengo muchas ganas y espero que ellos también lo disfruten. Besos :D

      Eliminar
  14. Enhorabuena por esta oportunidad de hablar a una audiencia tan especial. Yo recuerdo las contadas ocasiones en que vinieron y lo hago con agradecimiento porque nos hicieron sentir especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín. Lo cierto es que me ilusiona mucho por muchos motivos, entre ellos que cuando era niña y me hablaban de alguien que escribía, me parecía lejano, alguien distinto al resto. Ahora por suerte se que no es así, se que cualquier persona que de veras quiera escribir, puede hacerlo aunque ello suponga un camino. Y bueno... espero encontrar rostros con ganas de debate, ja ja. Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...