sábado, 2 de abril de 2022

Presentación de "Como espuma de mar y otros relatos" en Cañada Rosal

 


Escucha el silencio

Canta sin voz

Escribe versos de amor en el aire

Baila descalza sobre las nubes

Cumple una promesa hecha a tí misma...



Hola amigos. ¿Cómo expresar tanto de forma breve? ¿Cómo mostrar tantas emociones? ¿Cuántos GRACIAS podrían salir aleteando de mi pecho?

Ayer fue la presentación de "Como espuma de mar y otros relatos" en la localidad que me vio crecer, Cañada Rosal.

Pasé mi infancia en este pueblo hermoso de casas enraizadas en una cultura que tomó lo que más amaba de cada país del que procedía. Una tierra que se fundó con colonos venidos de tierras lejanas para repoblar una zona amenazada por bandoleros y que asentaron su vida y sus conocimientos con la ilusión y fuerza de aquel que moldea su hogar en la arcilla que la vida le otorga.

Sus gentes son lo mejor de este pueblo precioso que guarda un trozo de mi corazón en el suyo. Quizás por ello se respiraba en la sala muchísimo cariño y amor, y no me refiero solo a los libros.

Fueron muchos los que obraron su magia para que fuese una velada perfecta. Y a todos ellos me siento agradecida.

Gracias a Rodrigo Rodríguez Hans y Gloria García Torres por organizar algo tan hermoso. Gracias a todas las personas que se movieron ayer entre bambalinas silenciosas, preparando aperitivos o haciendo fotografías.
Gracias a mis primillas por hacer de madrinas y llenar la sala de versos que envolvían con caricias. Gracias por hacernos suspirar y por recordar en vuestro homenaje a mi padre, presente en espíritu en la sala, en su Cañada, en nuestros corazones, en cada gesto y cada expresión carrosaleña, en cada instante compartido con la familia que era lo que él más amaba.

Gracias Belén Cano Padilla , gracias Olga María Palmero y Gamboa , gracias Maria Benita Hans Caro , por compartir sentimientos y calidez hechos suspiros y llenar el momento, junto a Rodrigo (primo de mi propio padre), de los más hermosos regalos y aquello que más admiro... el amor que pusieron en ello.

Y gracias, FAMILIA. Sois la repera, sois bálsamo, luz y apoyo. Sois risa, oído y beso.

Y gracias a todos y cada uno de los que pudisteis acompañarme en persona o a través de vuestros mensajes o llamadas.

Sin lugar a dudas puedo decir que soy rica en lo que más "vale". En buenas personas.



(De izquierda a derecha, Olga Mª, Belén, Rodrigo, la menda y Benita Mª)


(Una parte de mi familia)


(¿Qué queréis que os diga? Para un día que me arreglo un poco, lo comparto, ja ja)

(Belén Cano y Olga Mª Palmero. Dos tejedoras de letras hilvanadas con los deseos más hermosos)

(Firmé. Firmé mucho. Gracias por ello)

(Emblemas de Cañada Rosal. Hermosas rosas rojas y una cesta de huevos de Pascua. A mi lado, Gloria García Torres y Rodrigo Rodríguez Hans, Concejala de Cultura y Alcalde del Ayuntamiento de Cañada Rosal)



(Y tantos regalos que necesité ayuda)

(Mª José Carmona. Hermana, tal vez no de sangre, pero si de alma)

(Y una de las luces que me guía, el menor de mis hijos, Francisco. La mayor no pudo asistir, pero espero que en la próxima presentación también me acompañe mi nieta)


No pude hacer fotografías, me las hicieron.
En cuánto las vaya recibiendo, compartiré algunas más con vosotros.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS


Y alhelíes para ti, papá.


29 comentarios:

  1. Que bello momento debes haber vivido, te imagino bailando en una pata (interiormente, claro esta) Con tantos amigos, tu familia y tu hijo y tu nuevo hijo que es tu libro, tienes que haberte sentido muy, muy feliz.
    Disfruta querida amiga y sigue regalando esa sonrisa iluminada que te delata cuan feliz eres. Un abrazo grande que va saltando sobre el oceano y llega a tu España y de ahi a tu Cañada Rosal.

    marioarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Maria Rosa! Lo cierto es que lo pasé genial. Muy ilusionada. Besos cariño :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Qué preciosidad de evento. Millones de felicidades por este momento tan especial para ti.

    Un abrazo. <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Margarita! ¡Qué alegría saberte tan bien rodeada! ¡A disfrutar de todos ellos! Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Margarita, todo lo que damos vuelve y tú has dado mucho y nos sigues dando en tus letras. Me alegro por esa presentación rodeada de seres queridos y vecinos que te aprecian y homenajean por tu libro.
    Mi abrazo entrañable y toda la suerte del mundo en tus letras,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias amiga mia! Recibo mucho más de lo que doy. TEngo una familia y unos amigos estupendos. Besos :D

      Eliminar
  5. Felicidades por ese logro y por el momento, celebro y mucho que hayas vivido ese momento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que todo saliera bien y te deseo todos los éxitos.
    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, son momentos inolvidables. Me alegro mucho de que los hayas vivido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Chelo! Lo cierto es que fue un día precioso. Besos :D

      Eliminar
  8. No podías estar mejor acompañada y por la sonrisa creo que disfrutaste el momento. Me alegro por ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muitos parabéns. A maior felicidade para a venda do livro.
    .
    Saudações cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Margarita!
    Me alegra ver estas fotos y ver qué te lo has pasado genial en esta presentación :). Deseando estoy de leer tu libro, estoy segura de que es una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Aída! Espero que te guste. Besos :D

      Eliminar
  11. Felicidades Margarita, son momentos inolvidables, me alegro de que los disfrutes.

    ¡Olé tú!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡Muchísimas gracias Mari Carmen! Besos y olé tú también :D

      Eliminar
  12. ¡Cómo me alegra todo lo que comunica este precioso post, amiga Margarita.
    Qué importante es compartir y sentir que hay gente receptiva que nos valora, que nos quiere y mima.
    Ánimo siempre en tus proyectos maravillosos.

    Un fuerte abrazo
    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Teo! Fue muy muy bonito. Besos :D

      Eliminar
  13. ¡Muchísimas gracias preciosa! Fue muy emotivo. Lo pasamos bien, o esa fue mi sensación. Yo disfruté mucho, aunque también te digo que eché enormemente de menos a varias personas queridas que no pudieron venir. Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Margarita! Muchísimas felicidades! Se ve tu cara de alegría y hasta me emocioné 😍

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Ay, que hermoso momento!!!
    Gracias, Margarita por compartirlo!!!
    Y muchas felicidades por tu libro y por tu alegría
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Margarita. Muy enhorabuena con esta maravillosas presentación literaria. Me alegro de verte así de feliz. A la próxima contigo.
    MUCHAS FELICIDADES 📚🌺📚🌺📚🌺📚
    ABRAZOS 🦋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...