lunes, 4 de abril de 2022

La entrada

 


En su nacer fue un templo que albergó secretos de otros tiempos y magia antigua custodiada bajo los cimientos. Más el tiempo quiso que la piedra diese lugar a la madera y las cristaleras a las hojas que se enredaban juguetonas e incitantes.

No tardaron los secretos en hacerse líquidos y alimentar la savia de los árboles que los custodiaban. No tardó la magia antigua en tintar el lugar de una luz extraña que aturdía al caminante que por el lugar se aventuraba.

Dicen que hay noches, donde se escucha un cántico antiguo. Parece el llanto de un niño y tras él, una nana...

Dicen que es el mismo bosque que gusta de alimentar las leyendas y que otorga vida, de tanto en tanto, a quién al crecer lo proteja. 

Almas que nacen en el interior de un templo que albergó secretos de otros tiempos y que ahora custodia la mirada inocente de aquél que es capaz de atravesar sus puertas. 

35 comentarios:

  1. La belleza de los bosques y su voz, dicen que hay que escucharlos y aprender a través de los Secretos que alberga. No son leyendas, claro que no lo son.
    Me encantó Margarita. Bellísimo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Se puede soñar dentro de tu texto, se puede perder la noción del tiempo. Es muy bonito escribes con delicadeza. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla, te leo y es como si me llevases de la mano por universos ignotos. No se por qué me sorprendo, cada vez tengo más claro que eres una gran escritora.
    Besos y gracias por compartir tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Gracias de corazón Ángel. Besos :D

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!

    Que bonito, el templo, el bosque, la magia... super envolvente, me encantan este tipo de relatos de leyendas y bosques encantados, ains ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Blog da seguire senz'altro. Un saluto e un sorriso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi, muchísimas gracias por visitar mi pergamino de sueños. Me ha encantado tu mundo de fantasía. Besos :D

      Eliminar
  6. Bonita imagen, el texto es un poco inquietante Margarita. Me encanta leerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Leerte es maravilloso amiga, me adentro en tus escritos y me siento viva en ellos, precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Margarita,ese templo milenario acoge todos los secretos de la naturaleza. Me encanta tu imaginación tan sutil y elegante, amiga. En realidad cada bosque es una catedral que guarda el misterio y la magia del Creador.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de abril,amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Mª Jesús! Muchos besos y feliz semana cariño :D

      Eliminar
  9. Querida Margarita
    ¡Qué imagen tan hermosa, puedo dar rienda suelta a mi imaginación!
    Tienes una manera muy bella de expresar con lirismo la manera de cómo un lugar abandonado se ha convertido en leyenda. Me encanta leerte, muchas gracias.
    Deseo que tu abril sea maravilloso. Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Maravilloso como siempre que te leo, un placer ser cautivada por tus palabras.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Apetece entrar a ver qué encontramos.
    Un besote, bonita.

    ResponderEliminar
  12. Tu imaginación es desbordante...´creas magia con las palabras, amiga mía.
    Un placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta como piensas
    como escribes
    como sueñas
    como vives

    ResponderEliminar
  14. Tu texto tiene magia, me envuelve delicadamente y hasta parece que estoy ahí al leerte. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, me deslumbras con tus palabras y tus relatos
    gracias por compartir este fragmento, me encantó
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. Tienes el don de la palabra escrita. Felicitaciones por tu relato.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Los bosques siempre tienen una magia especial. Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Margarita, Tienes una imaginación increíble.
    Es fantástico todo lo que redactas. tanto la redacción, como las ilustraciones.
    Un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...