jueves, 4 de noviembre de 2021

Asesino de Brujas, de Shelby Maurin


Hola amigos, que nadie se me asuste. Que sí, que últimamente pongo muchas cositas de brujas, lo sé. Pero es que son unas fechas... y bueno, ya sabéis, tiempo de calabazas y gorros picudos.

Lo cierto es que llevaba mucho tiempo con esta novela en mi lista de lecturas pendientes, y por fin, le llegó el turno. De verdad, a veces siento que os comento lo que opino de mis lecturas cuando el resto del mundo ya ni las recuerda, ja ja. Pero en fin, supongo que eso no es lo importante. 

Pues bien, he aquí una historia de traiciones, brujas, chasseurs (cazadores de brujas), arzobispos con secretos, ladrones que intentan subsistir y por supuesto, mucha magia y... mucho sentido del humor de mano de  nuestra protagonista, Lou, un personaje que me ha fascinado. 

Sí, sí. Y es que Lou es una bruja que ha de fingir que no lo es. Es una mujer empoderada, que no tiene pelos en la lengua y que además por las circunstancias de la vida, se ve en la tesitura de sobrevivir como puede. Y eso, le da mucha fuerza, pues no es la típica protagonista delicada... que va, que va, al contrario, es una mujer de rompe y rasga. 

Y luego está Reid, el protagonista, pobre criatura que vivía sereno siendo un cazador de brujas, hasta que un incidente ridículo en el que me partí de risa... hizo que se viera casado con Lou, todo un torbellino... y bruja. 

 


Sinopsis

 Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, renunció a la magia y comenzó a vivir de lo que pudiera robar. Alli, cazan a brujas como Lou. Las queman. 

Como cazador de la iglesia, Reid Diggory ha vivido siempre bajo la misma regla. "No permitirás que ninguna bruja viva". 

Pero Lou ejecuta un robo donde Reid es testigo. En una persecución, ocurre un incidente que sitúa a ambos en una situación comprometida, y el arzobispo solo ve una solución al tema... que se casen. 

Sin otra salida, deciden contraer matrimonio. Un matrimonio donde las chispas saltan, y donde Lou habrá de decidir, pues su matrimonio y lo que es... no son compatibles. 

 


 

He disfrutado de esta novela, he disfrutado de muchas cosas, pero sobre todo, por el sentido del humor. Me he reído de las ocurrencias de Lou y de como Reid necesitó su tiempo para reaccionar. Dos polos más opuestos imposible... y a la vez, tan necesitados el uno del otro. 

Su lectura es rápida, fácil y sobre todo, te lleva de la mano, pues cuando te das cuenta, el capítulo se ha terminado. 

No sabría si deciros que tiene más fuerza la historia romántica o la parte de la magia. Considero que hay un equilibrio bastante bueno en este caso, y me ha gustado mucho la forma en que los personajes van evolucionando, y como se distingue con claridad que hay brujas "buenas" y brujas "malas"... (como todo en la viña del Señor, ja ja). 

La ambientación está muy bien conseguida, y me ha encantado la diferenciación entre brujas blancas y brujas de sangre, la forma en que define la magia, los patrones que siguen las brujas blancas...

Una historia además con una profundidad que vas conociendo al avanzar en la lectura, donde por desgracia la base es dolorosa, pues Lou ha nacido para morir, nada más y nada menos, que a manos de su propia madre. 

¿Querrá el destino que ello ocurra? 

Me ha gustado muchísimo y leeré la segunda parte en cuanto me deje mi lista de pendientes... pero algo me dice que será muy pronto. 

¿Lo habéis leído?

¿Os gustó? 


 

27 comentarios:

  1. ¡Hola Margarita!
    No lo he leído. Creo que te he comentado que algunos libros no llegar a mi país y los que llegan lo hacen a un precio prohibitivo. Culpa del dólar y el euro, mejor dicho culpa del peso que no tiene valor.
    La novela que presentar se presiente muy buena, la magia y el humor hacen buenas migas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Rosa! Es una pena que los libros no puedan llegar a todos los lugares a buen precio. Creo que te hubiese gustado y te habrías reído mucho con las locuras que hace la protagonista. Es una loca encantadora. Besos :D

      Eliminar
  2. No estoy muy segura de las brujas blancas pero suena bien el libro. un beso

    ResponderEliminar
  3. Ainsss si tuviésemos todo el tiempo del mundo. ¿Has visto la película de Sabrina? La versión de Julia Ormond y Harryson Ford. Me encanta. Pues bien, una de mis escenas maravillosas es cuando el padre de ella se ve rodeado de libros, y resulta que es rico, y podría vivir a todo lujo, pero prefiere ser chófer y leer a todas horas. Es una escena fantástica. (Aunque tampoco me importaría leer de forma cómoda, je je)
    Besos amiga mía :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, aún no he leído este libro, no obstante, estoy viendo muy buenas reseñas de él por las redes sociales y me ha picado la curiosidad, creo que podría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará lady Isabella. Es bastante animado, aunque en la historia de amor lo he visto un poco acelerado.
      Besos preciosa 😘😘

      Eliminar
  5. Hola Margarita, no lo conozco pero tu sinopsis me da una idea creo bastante clara.
    Gracias por compartir.
    Besazo y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que se hable de brujas, son simpáticas y el libro puede estar bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bruja es muy simpática Ester, es de esas que te gustaría tener cerca, jaja. Besos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola, Margarita! A este libro lo leí a principios de año y lo amé. Me encantó la historia de amor y la historia de magia. Leí el segundo recién hace unas semanas y la verdad que me decepcionó un poco pero estoy deseando leer la tercera y última parte a ver si logra engancharme como al inicio.
    Me encantó leer tu opinión, espero que disfrutes las continuaciones.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He leído y escuchado que el segundo es más "flojo" que el primero. La verdad es que me he metido en un grupo de lecturas conjuntas y estoy leyendo ahora tres libros a la vez, ja ja. Pero en cuanto pueda, voy a leer el segundo y el tercero. Y ya os contaré. Besos cariño :D

      Eliminar
  8. Tanto entusiasmo por el mundo de las brujas, de cuyo conocimiento profundo empiezas a destacar, resultaría inquietante sino fuese por el propio conocimiento que tengo de ti... :)))))) ¡Literario, por supuesto!

    Claro que si en alguna ocasión y por experimentar esa curiosidad sin límites que te caracteriza decidieses montar tu propio Akelarre, ¡cuenta conmigo! El traje de "libertino" duerme en el fondo de mi armario.

    Fuerte abrazo Margarita.

    PD: Las pócimas ya las llevo yo desde los viñedos de Euskalerria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡gracias amigo Ernesto! No esperaba yo menos de ti. Bueno, tú sabes... esos bosques, esa magia, esas sorginas... Un beso muy fuerte amigo mío. Te avisaré para ese akelarre :D

      Eliminar
  9. Pues voy a tomar nota Margarita. Gracias por traerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchi! Espero que te guste. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  10. Jajaja, ya lo tengo Margarita. Ahora estoy leyendo "Memorias de un hombre invisible", en cuanto lo termine, sigo con ese. Ya te contaré.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! Muchisimas gracias por visitar mi mundo, yo acabo de visitar tus veinte palabras desocupadas y me quedo contigo. Y síiii, cuéntame cuando lo leas. Besos :D

      Eliminar
  11. Yo también lo tengo en la lista de pendientes. Además, la portada es una preciosidad.
    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! Lástima que como lo tengo en electrónico no se aprecia bien lo hermoso que es. Un beso preciosa :D

      Eliminar
  12. Hola Margarita. Con el humor voy un poco regular, incluso cuando no es del género en concreto. Lo de las brujas sí que me gusta mucho y esta es bastante peculiar. Lo único que no me viene bien es que haya continuaciones, me desespera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de sagas, pero heme aquí que he caído en la tentación de la primera. Ya estoy perdida. Tardaré en leer el segundo, porque tengo muchas lecturas pendientes, algunas para cursos que estoy haciendo y lecturas conjuntas. Pero caerá... Besos cariño :D

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído estos libros todavía, pero me atrae mucho la temática. Aun así los dejaré para más adelante, porque tengo una gran lista de pendientes, y ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Mary-chan! Lo importante es disfrutar de la lectura que te atrae en el momento. Cuando los leas más adelante, espero que te gusten. Besos :D

      Eliminar
  14. Hola,
    Me llama mucho la atención este libro, una lectura que podría disfrutar mucho y sobre una temática que siempre me cautiva así que anotado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miss Bridgerton! La verdad es que para mí ha primado más la parte de magia que la romántica, pero tiene un alto componente romántico, creo que te va gustar bastante. Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...