miércoles, 27 de octubre de 2021

La pluma

 



Cada noche de difuntos, se sentaba con la espalda recta ante el escritorio. Se humedecía los labios y crujía sus dedos largos de escritor. Tomaba la pluma, la que tanto tiempo llevaba consigo. La humedecía con calma y cuidado, no deseaba que goteara y manchase el papel... pues la sangre es difícil de limpiar. 

Y después, escribía.

Con hermosa letra cursiva, reflejaba los nombres de aquellos que a lo largo de todo el año... visitaría para llevarse consigo. 

Y es que a la muerte, siempre le gustó escribir.

47 comentarios:

  1. Muy bueno Margarita!!!
    Un excelente micro.

    Besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, nos regalas un poema con una fuerza en la letras que logra dar un ambiente sobrecogido, sombrío.

    Espero no estar nunca escrito en esa lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, yo espero tardar mucho tiempo en estarlo, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! :P
    Breve pero intenso *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que hacer la lista de la compra, sino , te paseas por el supermercado y hay elementos y elementos que es muy difícil resistirse a retirar de las estanterías.
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante, bueno, esta lista es muy diferente... no quiero estar en ella, ja ja. Muchisimas gracias por visitarme, he ido a responder a tu visita, pero me indica un mensaje que ha de ser por invitación. Gracias por pasarte aquí, y si te apetece leer alguna que otra locura, por aquí estoy. Un abrazo :D

      Eliminar
  5. ¡Hola, Margarita! Me encantó, pues con tan pocas palabras, logras transmitir tantas emociones. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola *-*
    Que pasada, me encanta!
    Enhorabuena una vez más por tu arte escribiendo
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    Uuuuh que chulo el texto, me ha encantado.
    Siempre me ha gustado esa combinación de muerte + palabras, me recuerda un poco a La ladrona de libros.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! A mi también me pasa eso. La ladrona de libros es de mis favoritos. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  8. Con hermosa letra cursiva, tendrías que haber escrito y publicado este micro. Magnifico en su brevedad, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha gustado el texto, es muy apropiado para estos días.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Margarita!
    OMG, se me ha puesto los pelos de punta con este escrito. Es genial :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Uffff se me puso la piel de gallina, Margarita.
    Muy buen relato.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Uf! A la Parca le gusta escribir, ¡Lagarto, lagartoooooooo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mari Carmen, tú sabes, el ambientillo de estos días, ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Estremecedor relato amiga, y ese final me encanto, ahora se que la muerte es escritora. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que le guste escribir con pluma. Una historia hermosa.
    Un beso, Margarita y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Ufff, se me eriza la piel, Margarita!!
    La imagen y tus letras casan perfectamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus relatos y tienes muchos para todas las ocasiones y momentos de la vida, eres una escritora con mucha maestría y talante. Y la muerte es esa amiga invisible que va siempre a nuestro lado y nunca podremos deshacernos de ella, aunque no le guste a nadie. Gracias por compartir tus bellísimos relatos, Marga.

    Un abrazo y bendiciones, ten un buen finde de semana, largo por cierto, y se muy, muy feliz.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Marina! Antes escribía textos más largos, ahora el tiempo me hace condensarlos, pero espero que los disfruteis igualmente. Muchos besos cariño y gracias otra vez :D

      Eliminar
  18. ¡Qué bellísima entrada, Margarita! Una buena costumbre la de la muerte, la verdad, además, se toma su tiempo, realmente toda una vida.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí Mag! Muchisimas gracias. Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  19. Hola, muy bueno para la fecha que se aproxima, por lo que escribes, la muerte siempre ha sido muy previsora para hacer su trabajo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. No cabe duda que cada uno cumple su papel... Y en este caso a la perfección.

    No se le conocen quejas por sus servicios!

    Abrazos Margarita. :)))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, de los que se lleva noooooo, jiji. Besos amigo mío :D

      Eliminar
  21. Un microcuento redondo y muy apropiado para estos días, Margarita. Según leía un escalofrio me recorría el cuerpo.
    Mi felicitación por esa imaginación siempre creativa, que nos recrea e inspira a todos,amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado, compañera de letras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...