miércoles, 13 de octubre de 2021

Bajo un sol de trigo verde

 



Nació al mismo tiempo que la primavera, bajo un sol de trigo verde. Sus ojos reflejaban todos los tonos de tierra y su pelo, frondoso y extraño, poseía el intenso verdor de las nuevas hojas fuertes. 

Traía dos dientes y uñas curvas que utilizó muy pronto para ahuecar la tierra de las macetas y dejar que la sementera se asentase mejor.

Venían a verla desde todos los lugares, con esta o aquella excusa, pues al crecer, no solo se convirtió en la mujer más bella que jamás nadie hubiese visto, sino que por donde ella caminaba desnuda en las noches de cuarto creciente... los cultivos brotaban fuertes y sabrosos como jamás lo habían hecho. 

Un día, desapareció, dejando surcos de lágrimas de las que brotaron semillas desconocidas de brillantes colores

Sus padres alegaron no conocer su paradero...

No habían tenido más hijos,

temieron que estos se pareciesen al océano o al fuego

y destruyeran las cosechas.


Cada noche

colocaban una jarra de cristal vacía sobre la mesa

justo al lado de la ventana...


A la siguiente mañana

conforme a la estación del año

aparecía un ramillete de flores,

frondosas y olorosas en primavera y verano,

secas pero hermosas y perfumadas durante otoño e invierno


Y cuando llegaba el sol de trigo verde

a veces, 

en las noches de luna de cuarto creciente

se veía a una joven de largos cabellos verde hoja

caminando entre los cultivos.

31 comentarios:

  1. Margarita, es hermoso, sin más.
    Gracias por alegrarme la tarde.
    Un beso o dos... o tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡muchísimas gracias Ángel! Tú me has alegrado la mañana. Besos :D

      Eliminar
  2. Qué preciosidad. Me ha encantado.
    Un beso fuerte, bonita.

    ResponderEliminar
  3. Me entusiasma amiga, ¡es precioso!, admite cualquier tipo elogio. ¡Enhorabuena!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Juan! Me estáis alegrando la mañana sin lugar a dudas. Besos :D

      Eliminar
  4. Si te digo que es precioso...me quedo corta, es más, no encuentro la palabra adecuada para elogiarlo, por miedo a no expresar correctamente y con exactitud lo que me ha hecho sentir. Así que me voy a limitar a aplaudir con fuerza, aunque no puedas oírlo, porque es lo que incita tu escrito, un enorme aplauso.
    Enhorabuena, me has dejado impresionada.
    ¡Un saludo y cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bastet! ¡Muy bienvenida a mi mundo! Me das una inmensa alegría. Espero que te guste lo demás que vayas viendo por aquí, verás un poco de todo... Yo ya he visitado también tu mundo y me he quedado por allí con tu libertad de expresión. Besos :D

      Eliminar
  5. Te reitero todo lo que te han dicho, es una preciosidad, un placer leerlo y sentirlo. Tu imaginación es portentosa. Abrazucos

    ResponderEliminar
  6. Maravilla en la madrugada.

    Me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erik! Es un pequeño fragmento de en lo que estoy trabajando ahora. Besos :D

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Gracias cariño! Tú sabes, a coger escobas y ¡volar! Besos :D

      Eliminar
  8. Bonito relato Margarita, me gusta desde principio a fin, me gusta como lo has ido construyendo y como se va desarrollando la historia.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa! ¡Muchisimas gracias! Es un pequeño fragmento de la novela en la que estoy trabajando. Así que me das una alegría que no veas. Muchos besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  10. Es muy bonito, Margarita. ¡Cuánta delicadeza!
    Un placer leerte, siempre te lo digo, pero es que es verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Excelente Margarita! Me gusta leer tus relatos.
    Beso grande y buena jornada.

    ResponderEliminar
  12. La misteriosa mujer que nació bajo el sol de trigo verde es toda una personificación de la naturaleza, Margarita. La naturaleza es mágica y te inspira cosas bellas. Cerca de nosotros habitan mundos mágicos y tu los captas de maravilla, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado, compañera de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª Jesús! Muchisimas gracias, me gusta buscar el lado fantástico y mágico de las cosas. La naturaleza es una inspiración magnífica y una aliada. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  13. Hola guapa, me ha encantado, siempre me dejas con ganas de más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Margarita, un placer conocerte, al leerte me imagine todo la historia, y vi como se iba construyendo entre tus letras esa maravillosa leyenda del "Trigo Verde".
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gra! Muy bienvenida a mi mundo, acabo de visitar el tuyo, música en estado puro, me encanta. Además, la letra y la música ya se sabe... danzan. Muchisimas gracias por tu bello comentario y me encantará verte por aquí cuando te apetezca. Besos :D

      Eliminar
  15. Me has dejado tela de intrigado, creo que deberías pensar en publicar una serie de microrrelatos son fantásticos.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ricardo! Este en concreto forma parte de una novela. Espero que pronto vea la luz. Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...