lunes, 11 de octubre de 2021

El bosque de las cosas perdidas, de Shea Ernshaw

 


¿Qué tal? ¿Queréis pasar un poquito de repelús conmigo en un bosque misterioso y de la mano de una bruja llamada Norah Walker? 

¡Pues vamos a ello!

 

Se trata de una novela romántica en la que se mezclan los cuentos de hadas oscuros y los relatos populares encantados. Imaginad un bosque en el que nadie quiere adentrarse, salvo quizás, una de las brujas Walker. Una chica que en las noches de luna llena, indaga recogiendo objetos perdidos a través de los lugares más sombríos que os podáis imaginar. 

Pues bien, en una de esas noches...

Norah encuentra un objeto perdido algo especial. Y es que el tal objeto se mueve, respira, a pesar de llevar desaparecido días... Se trata de un chico, Oliver. 

Lo cierto es que todos temen este bosque, diciendo que está embrujado y que guarda muchos secretos. Secretos que Norah querrá descubrir a través del misterioso Oliver. Lo que la joven bruja no sabe, es que Oliver no fue el único que se perdió en aquella noche de tormenta...



¿Habéis leído La maldición del mar?

Uf, menuda lectura. 

Personalmente he de deciros que me fascinó porque todas estas historias donde hay bosques misteriosos y brujas de por medio, es que me atraen como un imán. Tal vez por ello esté ahora mismo metida hasta la cabeza, con caldero incluido, escribiendo una novela sobre bosques, espíritus, brujas de dudosa reputación y hadas quisquillosas que igual te arrancan la cabeza de un soplido. 

En fin, que se me va la pinza, volvamos a este bosque de las cosas perdidas. No veáis todo lo que se puede perder en este lugar. Porque una cosa es que el bosque te regale un zapato, una moneda, un libro antiguo... y otra muy distinta es que un chico que lleva semanas perdido en las condiciones climatológicas más extremas, aparezca vivo, en el seno de un bosque al que no le gusta escuchar respirar a las personas. 

Su autora, Shea Ernshaw, crea una ambientación fabulosa. Los capítulos se ven narrados de forma alterna entre ambos protagonistas y ello enriquece mucho su lectura, pues sientes ambos puntos de vista, y a la vez, conoces los secretos que ocultan uno y otro. 

Me he bebido este libro, al igual que hice con "La maldición del mar". En algunos de sus fragmentos he pegado botes en la silla, os lo aviso. Pero ¿no es un aliciente perfecto ese punto exacto de miedito? Amor si que hay, y bastante, pues la historia romántica va tomando forma y fluyendo con sencillez pero relevancia. Sin embargo, no puedo decirte que sea un libro romántico. Si puedo decirte que es un libro de misterio con un toque de romanticismo. 

Cada ciertos capítulos te hace un regalo y comparte recetas muy especiales en el llamado...

Libro de hechizos de medicinas del bosque y luz de luna

(Me ha enamorado este libro de hechizos)

En cada uno de sus capítulos nos habla de una bruja Walker y de las particularidades que la caracterizaban, así como unas recetas digamos... algo misteriosas, solo aptos para valientes. 


¿Te gustaría adentrarte en este bosque insólito? Recuerda que para hacerlo has de ser una bruja y cruzar sus límites en un momento concreto... o por el contrario, el bosque puede pensar que tú eres una más de esas cosas que se pierden en su corazón...




50 comentarios:

  1. Pues no los he leído, no es mi lectura favorita pero me asomaré con el bosque de las cosas... y veremos si sigo . Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester! A mi me encanta todo lo que sea un bosque y una bruja, ofú, ofú. Y más si es una bruja como esta, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Margarita!

    Uuuh, que maravilla que este libro te haya sumergido tanto y te haya tenido taaan enganchada, así es que da gusto jaja
    Desde luego la atmósfera pinta genial, bosque misterioso, brujas de por medio... perfecto para leer en octubre ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha tenido que no veas Irene. Y es que sin hacerte pasar miedo, o al menos, no demasiado... crea una atmósfera espectacular. Besos :D

      Eliminar
  3. A decir verdad, Margarita, no he leído ninguno de ellos pues no es la clásica lectura que me apasione, aunque tu referencia es bastante buena. Últimamente casi no queda tiempo para leer.
    Un gran abrazo amiga y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Yo confieso que esas lecturas que me hacen estar atenta y ver qué va a ocurrir a continuación, con tintes de magia... pues me enganchan una barbaridad, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  4. No lo conozco, tengo una fila de libros en lista de espera para leer, pero me cunde poco o mejor no le dedico el tiempo que debiera y cada vez hay mas, es que mis pinceles me tiran mas.
    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve un tiempo bastante largo sin leer, no conseguía sentarme y concentrarme en la lectura. Ya parece que he regresado a ello, aunque poco a poco, ja ja. Lo importante es disfrutar de lo que nos gusta. Besos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado mucho este libro, y por su temática parece perfecto para estas fechas. No descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan, soy una fanática de los libros de misterio, terro (si no hay gore) y fantasía. Así que me ha encantado, ja ja. Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  6. Si salen hadas y brujas, a mí ya me ha convencido.
    Un beso y feliz semana, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Salen brujas, una en particular pero... toda una familia detrás. Me encanta el libro de hechizos, es escalofriantemente maravilloso. Besos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola, Margarita!
    Es genial este libro, a mí también me gustó por lo que me alegra leer que tú también has disfrutado ;). No he leído el otro libro que comentas de la autora, pero lo tengo pendiente ;).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, "La maldición del mar", la maldición de tres hermanas brujas que ahogaron en un pequeño pueblecito costero y que cada año regresan una noche a ese pueblecito... y se llevan consigo compañía. Te lo recomiendo también. Besos preciosa :D

      Eliminar
  8. Simplemente genial, es una de los libros populares que no he leído aun y es que reseñas buenas he leído por montones, pero por alguna razón sigo posponiendo su lecturas. Tu reseña sin duda me a encantado y ha hecho que me apetezca leer esta historia de una vez. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Michel, lo he disfrutado muchísimo porque la ambientación es brutal. Sientes como el bosque respira. Besos cariño :D

      Eliminar
  9. Me gustan esa clase de historias, bosques, castillos, brujas... Jajajaja, son lecturas recreativas y que ayudan a ejercitar la imaginación.
    Muy bueno tu post Margarita.
    Beso y feliz descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! ¡Muchisimas gracias! A mi me pasa igual, me llevan por completo. Besos :D

      Eliminar
  10. De seguro me gustara al leerlo. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, engancha muchísimo, es súper atrayente. Besos :D

      Eliminar
  11. Hay tanta buena palabra valorando el libro, la historia, que me consta extraordinaria, la lectora primordial, etc., que no sé si alguna palabra mía, de las "mías" más bien, tendría cabida aquí...

    Suelo leer lo que se escribe, literal, ya la interpretación final es otra cosa... :))))))))

    Veo, o creo ver, vericuetos, invitaciones, a otros posibles descubrimientos más... más... No sé como decir...

    Bueno, algo diré a la invitación subliminal que creo que se hace:

    ¡Quiero pasar un poquito de repelús, en un bosque misterioso, y de la mano... Pero ya eso de la bruja va a ser que no! :)))))))

    Siempre un placer, Margarita, leerte, y si cabe, jugar con tus palabras...

    Abrazos. Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡me encanta leerte Ernesto! Pues verás, te cuento un secreto... en esta novela, la mala malísima requetemala... no es la bruja, ji ji ji. Besos :D

      Eliminar
  12. Lo cuentas tan bien que dan ganas de asomarse a ese bosque y descubrir sus secretos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Igualmente preciosa! Este libro en particular, muchos lo catalogarían de juvenil. Al fin y al cabo, los protagonistas son jóvenes adolescentes. A mi lo que me ha enamorado es la ambientación, y...el libro de hechizos. Ese me conquistó con la primera luna que dibujó. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, Margarita. Primero pedirte disculpas por no pasarme por aquí. No te tenía fichada e iba a mi aire.
    Los libros a veces se catalogan en una baremos y no tiene nada que ver eso para que un adulto pueda leer algo divertido y entretenido de apariencia juvenil.
    Gracias por la recomendación y ya me iré pasando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mag! No te preocupes, yo te descubrí a partir de una propuesta de escritura en la que participamos ambas. Y sí,lo cierto es que a mi me encantan muchos libros juveniles, ja ja. Un beso muy fuerte cariño, y muy bienvenida :D

      Eliminar
  15. ¡Pues ya me has dejado intrigada!
    No hay duda alguna de que la novela promete ¿O quizás seas tú por tu habilidad y buen hacer para presentarla?
    Te agradezco tus letras, es un buen recibimiento después de estos meses de verano en silencio y alejada de este mundillo.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Kasioles! Me alegro muchísimo de tu regreso. Un beso muy grande :D

      Eliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro y tampoco es lo que suelo leer, pero con tu opinión tan positiva y con esa ambientación tan apropiada para la época del año en la que estamos me ha llamado la atención, así que me lo apunto :)

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! ¡Muy bienvenida! Ya he visitado tu blog y me tienes por ahí también. Este libro es ideal, me encanta la familia Walker, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  17. Hola Margarita. Me apunto a la excursión con Norah. Me encanta la ambientación y mejor si lo romántico es sencillo y no lo primordial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norah! Pues te va a encantar. Lo romántico lo toca muy de pasada, lo importante es el misterio, la ambientación de ese bosque, los poderes que oculta... ¡Te va a encantar! Besos :D

      Eliminar
  18. Gracias por esta invitación a la lectura Margarita y por parte de la reseña(no conozco los textos, te soy sincera) y hay taaaanto por leer que a veces no dan los tiempos, pero ya el hecho de compartir desde aqui este buen habito de lectura me parece genial.. y como bien dicen por alli, parece que hay muchas sorpresas en esos bosques y con esos personajes..Abrazo grandeeee !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eli! Muchisimas gracias, de vez en cuando me gusta compartir las lecturas que voy disfrutando. Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  19. Hola,
    Me encantan este tipo de historias y aunque no las leo todo lo que me gustaría siempre que puedo me adentro en ellas, por lo que me anoto esta novela y espero disfrutarla tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Bridgerton, a mi me enganchó desde la primera página, ja ja. Besos cariño :D

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Lo es, al menos a mi me lo ha resultado, ja ja. Besos Carolina :D

      Eliminar
  21. Lo tengo en mi lista de deseos 😍 me muero por leerlo. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Margarita.
    Siempre busco los libros de papel, pero no hay manera.
    Este dulce libro que nos presentas no me lo he leído. Es la primera vez que lo veo. Por lo que cuentas me encantaría
    leerlo. Siempre he tenido devoción por los personajes de los bosques. Las Hadas, Duendes, Ninfas...
    Que tema más esquisto nos dejas tan rico.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Pues mira, yo lo he buscado en papel, porque escuché hablar de él y me encanta su autora. Pero no lo tenían y tuve que descargarlo en ebook. Eso es porque ya tiene unos años. Suelo encargar los libros en una librería que hay cerca de mi trabajo. Pero en esta ocasión, tuve que pedirlo en Amazon. Ojalá lo encuentres. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  23. Hola ^^
    La verdad es que me llama la atención, me le apunto porque creo que puede gustarme
    gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Brujas, bosque, misterio... todo servido en bandeja de hojas y hechizos. Besos cariño :D

      Eliminar
  24. Se nota que has disfrutado mucho con este libro, es un estilo muy enganchador, llama a ser leído.
    Un abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa, lo cierto es que me he sumergido tanto en su lectura, que estaba deseando que llegase la noche, y mi ratito de lectura antes de dormir, ja ja. Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...