lunes, 25 de octubre de 2021

La feria del libro de Sevilla 2021




¡Hola amigos míos! Como ya os conté, el pasado 21 de octubre estuve firmando libros en la Feria del libro de Sevilla. Y bueno, quería contaros un poco la experiencia. 

En primer lugar, deciros que aparqué el coche muy, muy lejos. Y ese fue el primer punto positivo, porque me permití el lujo de un paseo realmente agradable, a mitad de la tarde, sin prisas, con un clima excepcional... vamos, que fue fantástico, ja ja. (Por no hablar de lo bien que le vino a mis piernas, que se alargaron por lo menos medio metro)
Al llegar a la feria, apenas había todavía nadie, pero el ambiente ya se veía prometedor. Todo lo que nos ha acontecido y sigue aconteciendo, ha marcado mucho la necesidad de salir, pasear, y también de leer un buen libro, por supuesto. No tardó la feria en llenarse, aunque no hice fotografías cuando estaba abarrotada, que lo estuvo, poco tiempo después de llegar yo. 





Infinidad de casetas ofertando sus maravillas, y junto a la mía, el grupo IC con la editorial Exlibric... La casa del libro, con Javier Cercas firmando. No veas la cola de gente para que le firmase, qué maravilla y qué envidia (sana... o no tan sana, no sabría decir, ja ja)
 

 

Pues bien, a pesar de ello, los lectores fueron muy, muy amables. Muchos de ellos se pararon ante mis libros y me preguntaron temática y demás, eso sí, diciéndome algunos de ellos, que no se los llevaban porque eran muy gordos y pesaban. Yo me quedé ahí un poco plof, porque dije... pues el siguiente es más gordo aún. Ay madre. Tendré que ponerlo a dieta o cargarme a diestro y siniestro a la mitad de los personajes, jajaja. 

En mi misma caseta, la número 30, firmaba libros antes de mí, un gran escritor con el que tuve la suerte de hacerme una foto y además, intercambiamos nuestros libros. Esa es una parte de la magia de los libros. Me refiero a Francisco Javier Crespillo Pinto, y su "Más alla del amor" .




Los mejores momentos, cuando conocí a amigos que solo conozco del mundo de internet, en persona, y el reencuentro con amigos que hacía mucho que no veía. Qué alegría, que emoción, qué felicidad. Gracias Argüelles, Áurea, M.J., Mª Carmen, Gloria, Nani Manitas, Mª José, Carlos, Francisco y Jesús (entre otros)






Conocí también muchas propuestas que me dejaron maravillada. Editoriales que hacen trabajos preciosos. Y al igual que yo, muchos escritores con estrellas en la mirada, ilusionados con que los lectores quisieran detenerse junto a nosotros. 

Fue una tarde espectacular. 

Y sí, solo vendí cuatro libros, mientras que compré otros cuatro, ja ja. ¡Viva el equilibrio! Si por mi hubiese sido, me habría traído muchos más... 




¡Pero volví a casa con una sonrisa tal, que la mascarilla no era capaz de cubrirla! 






41 comentarios:

  1. Cómo me alegro, Margarita.
    Te felicito porque no es lo que vendas es lo que disfrutas y lo que te enriqueces. La experiencia tiene otro precio bien distinto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Mag! La verdad es que lo pasé muy bien. Besos :D

      Eliminar
  2. Me alegro, Margarita. Estoy en el Aljarafe, por motivos familiares. No he podido ir este año. Me hubiera pasado a verte. Además el buen tiempo fue un gran aliado.

    Me desquitaré el año que viene.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Visítame el año que viene y te daré un achuchón de esos que se quedan contigo un buen rato. Besos cariño :D

      Eliminar
  3. Felicidades por tu experiencia. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Tuvo que ser una genial experiencia ^*^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy bonita Leyna. El que se acerquen y te pregunten, que se lo lleven... Es muy bonito. Besos preciosa :D

      Eliminar
  5. ¡Hola, Margarita! Me alegro tanto que hayas vivido y disfrutado de tan linda experiencia. Que tengas una maravillosa semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegra un montón que lo hayas pasado bien y que te hayas traído unos libros tan bonitos!
    Un beso enorme y a seguir así, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Me lo he pasado genial, y bueno, tú sabes un poco como es esto. Pero nada más de verme rodeada de tantos libros, uf. El próximo viernes quiero volver para ver a unas amigas. Traeré más libros, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  7. Pues eso está muy bien, te felicito amiga, me alegro mucho por ti.
    Desconocía que tenías libros publicados ahora ya lo sé.
    Todo cuesta vender, pero siempre llega su hora.
    Un gran abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Siii, al ver mi blog desde el ordenador, te aparecen en la línea de la derecha. Tengo tres libros publicados y pronto, espero que llegue el cuarto. Si ves el blog desde el móvil al ser el formato distinto, no te salen, jaja. Pero soy una loca de las historias largas, ja ja. Muchos besos amigo mio :D

      Eliminar
  8. Vendiste, firmaste y ¡te han crecido la piernas medio metro! Tiene que ser una gran experiencia, me alegro de que la disfrutaras. Ahora a preparar otra feria (en la que aparques más cerca).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, soy un desastre con eso de aparcar Ángel, ningún aparcamiento me parece bueno. Que si muy justo, que si muy cerca de la placa... y Sevilla es complicada para aparcar, pero tela. Eso sí, me siento más alta y todos mis pantalones quedan muy monos por debajo de la rodilla, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  9. Hola, me alegra que disfrutaras la experiencia, espero que sea la primera de muchas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lady Isabella! Esta es mi cuarta feria del libro. Estuve antes de la pandemia en Granada, Málaga y Sevilla. Pero con la pandemia todo quedó detenido. Ha sido muy emocionante el volver a ver a todos pasear por las calles repletas de libros. Un beso muy fuerte cariño, y sí, espero que vengas muuuuuuchas más :D

      Eliminar
  10. Muchas felicitaciones Margarita, me alegro mucho de que estés teniendo éxito!!!! Si viviera allí me daría una vuelta por el stand de la feria.
    Beso grande y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! El éxito ha sido más bien la felicidad de estar de nuevo ahí, rodeada de amigos y libros. Ventas han sido muy pocas, mis libros son del 2017 y 2018. Pero ese momento en que vuelves a tenerlos contigo, te preguntan, algunas personas te miran con la ilusión y se lo llevan... ¡no tiene precio! Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  11. Que maravilla, felicitaciones Margarita,
    me alegra mucho que disfrutaras de esta experiencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Debe ser genial firmar libros, tu libro y ver la ara de quien se acerca con la ilusión de conocer a su autora. Felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es Ester! ¡Es emocionante y te llena de ganas de escribir, de leer, de saborear cada momento! Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  13. Estimada Margarita.

    Te felicito y darte la gran enhorabuena por el buen trabajo.
    Me alegro mucho por ti.
    Es una buena representación excelente. Y con los lectores presentes a tu lado es maravilloso. Espectacular...

    Un abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo he pasado genial Mónica! Es como un momento de dudas, pues ves como los lectores pasan por delante sin mirar siquiera la portada, o al contrario, se detienen, preguntan, y bueno, te hacen sentir que has hecho un buen trabajo. Besos preciosa :D

      Eliminar
    2. Ya me lo imagino que para ti a sido un día inolvidable. Esto es lo que le suceden a los autores y a los lectores igual.
      Me alegro que te lo hayas pasado bien. De eso se trata. De disfrutar de todo lo bueno de la vida y de aquello que este siempre al alcance de nuestras manos.
      Un abrazote, guapa.
      Feliz noche.

      Eliminar
  14. ¡Muchisimas gracias Mari Carmen! La verdad es que me vine con la sensación de que tenía que ir a hacer deporte con el libro en brazos, para que adelgazase él, que conmigo no hay manera, ja ja. Muchos besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  15. Te veo feliz amiga, me alegra que lo hayas pasado de maravilla. No importan los libros vendidos si la felicidad de vivir esos momentos esta contigo. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Sí Sandra, la verdad es que fue una tarde diferente y muy, muy gratificante. Besos preciosa :D

      Eliminar
  16. Mis felicitaciones por tu presencia en la feria. Tus libros publicados. Tu entusiasmo incombustible. Tu encuentro con la realidad... literaria. En esa faceta de que el "tamaño", sea del libro o de la letra, importa. Al margen de la temática y el buen hacer de la autora.

    Algo que también destaca, esta vez en las fotografías, y antes de leerte sobre eso de "hacer deporte", es la esbeltez que luces! Y lo digo con conocimiento de causa. :))))))) Llevas ya tiempo en esa línea. Y lo sabes.



    Gran abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡gracias Ernesto! Muchas gracias por todo, por lo del entusiasmo incombustible, mi buen hacer como autora, y lo de mi esbeltez, ja ja. Mi médico dice que me sobras diez kilos y yo le digo que a él le sobra negatividad, ja ja ja. Muchos besos :D

      Eliminar
  17. Enhorabuena por ese fantástico día!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Qué bien😀, Margarita. Qué experiencia más enriquecedora y fantástica. Para una persona que ama tanto los libros como tú, debe de haber sido una gozada. Felicidades! Por cierto, no dejes de hacer libros gordotes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Margarita! Qué bonito se ve todo. Estuve viendo muchas fotos y videos de la feria, yo soy de Argentina y no sabes las ganas que me daban de teletrasportarme para allá jeje. Sin dudas ha sido un evento bellísimo y espero algún día estar allá para vivirlo en carne propia.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si te cogiera más cerquita. La feria del libro es una gozada, y la de Sevilla es pequeñita, pero la de San Jordi en Barcelona, o la de Madrid... son alucinantes. Besos cariño :D

      Eliminar
  20. Ante todo el equilibrio Margarita y claro que vendiste ya te queda menos para esos cinco mil :) un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Margarita, me alegro mucho que disfrutaras en la feria del libro. Tengo pendiente ir a Sevilla dentro de unos meses, se que me va a gustar mucho. Todos los sevillanos tenéis un ánimo excelente y sois mágicos como la ciudad, amiga.
    Mi abrazo y felices días del puente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...