domingo, 28 de mayo de 2023

El libro del cementerio, Neil Gaiman

 


Hola amigos, hoy os voy a hablar de esta preciosa novela gráfica, "El libro del cementerio", de Neil Gaiman.      

Para empezar os comento que Neil Gaiman es un autor que me gusta muchísimo. La fantasía y la forma en que la narra, me lleva de la mano. La primera vez que lo leí, fue a través de "Coraline", y quedé encantada con ese misterio juvenil que lleva su toque de "paranormal".  

He visto películas basadas en sus obras, y he quedado tan maravillada con la serie de "Sandman", que ya tengo los libros esperando. Pero hoy, le toca a este libro del cementerio, cuya historia es, cuanto menos, particular. 

Os cuento...




Un individuo (aún no conocemos el motivo), entra en un hogar y asesina a cuchillo a un matrimonio y a la hija mayor de este. Sin embargo, el pequeño, apenas un bebé de menos de dos años, escapa de sus manos de forma fortuita, encontrando refugio nada más y nada menos, que en un pequeño cementerio cercano.

El individuo lo persigue, dispuesto a acabar con la vida del último miembro de la familia, pero los espectros del camposanto protegen al pequeño, y no solo eso, sino que tras una serie de deliberaciones, deciden cuidar de él. Solo hay un problema, son todos fantasmas, espíritus, por tanto, ¿quién traerá el alimento para el pequeño? De ello se encargará Sailas, un ser muy especial, que ni está vivo, ni está muerto, y que es el único que puede salir del cementerio, aunque no de día, si es posible.




El niño recibe un nombre, Nadie, abreviándose en "Nad". Un apellido, Owens, como la pareja que decide ejercer como sus padres. Entre todos los espíritus lo protegerán, y Nad crecerá y aprenderá a hacer cosas que para otros muchachos no son muy lógicas, como desaparecer, encontrar tumbas de Guls, conocer todas las criaturas que pueden existir en un cementerio, y muchísimas cosas más, mientras que el individuo del cuchillo, llamémosle "Jack", sigue buscándole. 


 


La novela gráfica no es mi formato favorito, pero he de admitir que me ha encantado acompañar la historia de unas maravillosas imágenes. 

Los personajes son muy divertidos a la par que terroríficos, y desde luego, la imaginación del autor se percibe a cada página. El misterio que subyace, los motivos del asesinato inicial, qué o quién está tras todo lo ocurrido, la forma en que el chico se va desenvolviendo al crecer en un cementerio, su relación con las gentes que van al camposanto... Todo es una magnífica combinación para hacer pasar un buen rato y desde luego, despertar la imaginación. 




Y bueno, decidme, ¿os gustan las novelas gráficas? ¿Habéis leído a Neil Gaiman? ¿Os gustan sus historias?

 

 

 

27 comentarios:

  1. No he leído nada de Gaiman ni recuerdo haber leído nunca una novela gráfica, pero creo que ya va siendo hora, además, me ha intrigado muchísimo cómo acaba la historia de ese niño ¡cuidado por fantasmas! Gracias por haberla traído, me resulta super interesante.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, a mí de Gaiman me gusta muchísmo Coraline. En este caso también es una historia repleta de personajes muy peculiares, sin lugar a dudas, jaja. Espero que si te animas, la disfrutes. Besos :D

      Eliminar
  2. Me gustan y a quien le encantan es a mi hija mayor. Tomo nota de esta.
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le va a gustar Noelia, hay además mucho de psicología implícita en él, aunque quizás no tanto como en Coraline. Besos preciosa :D

      Eliminar
  3. No es mi estilo pero esta me parece interesan, ya voy a darle un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído nada de Gaiman, pero tu reseña me ha parecido muy buena hasta el punto que, igual, me hago con ese libro.
    Un gran abrazo amiga Margarita y feliz semana entrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Este libro lo tenía en casa desde hace mucho tiempo, y por fin, ha caído. Creo que estoy haciendo revisión general de estantes de libros, jaja. Besos :D

      Eliminar
  5. Qué bien reseñas hermosa amiga mía
    Me has dado ganas de empezar a leer de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! En este caso, al ser novela gráfica, es una lectura súper rápida. Besos preciosa :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantan las novelas gráficas y esta se ve bastante buena e interesante. Recuerdo que Coraline me gustó mucho, así que creo que disfrutaría mucho de esta lectura. Espero tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita, tiene momento realmente divertidos y otros, terroríficos. Me ha encantado. Besos :D

      Eliminar
  7. Hola!
    No he leído esta novela gráfica pero sabes que me encanta este tipo de obras así que me la llevo apuntadísima
    gracias por compartir
    Un abrazo grande! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Creo que te encantaría. Muchos besos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los primeros libros que leí de Neil Gaiman, y me encantó de principio a fin. Me gustó mucho la historia tan original que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-Chan, me encanta este autor, me fascina la imaginación que tiene. Besos :D

      Eliminar
  9. Yo no lo leí como novela gráfica pero igual lo ame.
    Sailas es inolvidable, toda la historia Lo es.
    Repleta de magia y amor.
    Preciosa.
    Gracias.por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sailas consigue conquistar corazones, por muy vampiro que sea, jaja. Los personajes son espectaculares. Besos :D

      Eliminar
  10. Hola, muchas gracias por tu recomendación, no sabía que estaba en este formato, no obstante, creo que suena muy interesante la propuesta y no descarto darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lady Isabella, si te animas espero que te guste. Besos :D

      Eliminar
  11. No conozco nada sobre esta lectura. De niño leía Asterix. Pero este tebeo es la primera vez que lo veo. Gracias por lo que cuentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, sus libros han sido llevados al cine, no todos, que yo sepa, pero sí algunos. Tiene una fantasía tremenda. Muchos besos :D

      Eliminar
  12. Es una preciosidad de libro. Lo leí hace mucho tiempo. Las historias de Gaiman son magia. Con Sandman no me animo porque son muchos y no soy muy de cómic. La serie me gustó mucho y tengo ganas de que salgan las temporadas que faltan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, en mi caso Sandman lo descargué en audiolibro y no veas. Eso sí, son historias duras, las de Sandman, me refiero. Pero como enganchan... Besos :D

      Eliminar
  13. No, no lo he leído, amiga. Tengo tanta lectura rodeándome que soy incapaz de poder leerla y los libros nunca se acaban, bien porque me envían gente amiga, bien porque no paro de comprar. Ahora estoy centrado en ensayo y poesía. Pero prometo: tomo nota y cuando sea...
    Inmenso y agradecido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que a los que nos gusta leer, no tenemos remedio. Imagino que habrás leído "El infinito en un junco". Yo aún no, pero me han dicho que no me lo puedo perder, y creo que es ensayo. Besos :D

      Eliminar
  14. Ese lo tengo y como casi todo lo de Gaiman es una gozada.

    Salud

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...