Hola amigos míos, hoy he decidido escribir un post siguiendo la propuesta de uno de mis blogs amigos, me refiero a Artesanos de la Palabra.
https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/
Y dice así:
Me acuerdo
Me acuerdo de mi madre despertándome en la mañana, y del olor a pan recién tostado.
Me acuerdo de las mañanas de bruma otoñal, camino de un colegio que me regalaba el cruzar de parte a parte, el pequeño pueblo de casas blancas en el que crecí.
Me acuerdo del olor del campo y de los sonidos tímidos de quién aún no ha despertado del todo.
Me acuerdo de la sensación de calidez y seguridad cuando mi padre me abrazaba.
Me acuerdo de la caída de la tarde, con sus tonos de pintor. Y la llegada de mi padre al finalizar el día, conduciendo su autobús de transporte escolar. Mis hermanos y yo subíamos hasta llegar a la nave donde se guardaba durante la noche. Parecía que íbamos en un dragón de grandes ojos de faro, diminutos en su interior.
Me acuerdo de los juegos con mi hermano Antonio, y ese zoo que montábamos de punta a punta de la casa; y de los abrazos de Juan, que olían a caramelo. Me acuerdo de las risas jugando al tejo o corriendo por un arroyo empedrado sin cauce.
Me acuerdo del papel pintado de mi habitación y de los cuentos apilados como tesoros en mi cómoda.
Me acuerdo de los ojos risueños de mi abuela, de los libros que mi padre me traía de sus viajes, de los vestidos tan bonitos que mi madre me cosía.
Me acuerdo de las ilusiones que compartía con mis amigos, cuando todavía no sabíamos nada del mundo.
Me acuerdo de mi primer amor.
Mi primer beso.
Me acuerdo de lo que imaginaba que sería mi vida, y me acuerdo de como al nacer mis hijos, toda la felicidad que había imaginado se multiplicó infinitamente.
Me acuerdo de la primera vez que sentí que mi niña se movía en mi vientre, y el momento justo en que me perdí en esos ojos que me atraparon por siempre.
Me acuerdo del instante en que mi niño fue una realidad y la sensación de besarle, aspirando su olor de bebé.
Me acuerdo también de lo amargo.
Me acuerdo de los momentos tristes y de las espinas en el corazón.
Me acuerdo del dolor, la pena y la pérdida. Del desgarro cuando mi padre exhaló su último aliento.
Pero hoy, permitid que me acuerde de los momentos dulces, de las risas suaves y las carcajadas limpias, de los sueños despiertos y la fuerza de quién todo lo sueña.
Hoy quiero acordarme de cuando supe que iba a ser abuela, o de la sensación que me invade cuando mi nieta me sonríe o acaricia la cara. O cuando publiqué mi primer libro, o cuando un día decidí mirar al cielo con una sonrisa y le propuse... "Sonríeme tú también".
Texto muito bonito que muito gostei de ler
ResponderEliminar.
Cumprimentos poéticos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Muchísimas gracias Rycardo. Besos :D
EliminarRetribuo o beijo
EliminarPara si: 🌹
!Hola Margarita¡
ResponderEliminarProceso tu relato, sabes, me veo reflejada en él, en muchas cosas, pero yo me quedé sin padre con dos años, pregunta a mi madre por él, y me decía que estaba en el cielo, me señalaba la estrella que más brillaba, por las noches me asomaba con ansia a la ventana, lo veía! imaginariamente allí estaba, lo eché muchísimo de menos.
Pero no estoy aquí para hablar de mí sino de lo magistral de tus preciosas letras, te felicito y te dejo mi enhorabuena por esos hermoso recuerdos. Que disfrutes por muchos años de tu linda familia, que son nuestros tesoros.
Un abrazo y mi inmensa gratitud y estima.
Se muy, muy feliz.
Hola Marina, no puedo imaginar lo que fue quedarte sin tu padre a los dos años. Para mí era mi referente en todo. Lo de mirar al cielo y señalar una estrella también lo hacíamos. Un beso muy fuerte preciosa :D
EliminarPrecioso quise decir...
ResponderEliminarPrecioso relato Margarita, "un me acuerdo" que muchos nos acordamos, qué buenos tiempos, aquellos de la niñez, donde más o menos los problemas o no nos enterábamos o algunos brillan por su ausencia, y con poco éramos tremendamente felices.
ResponderEliminarSiempre es un placer leerte amiga.
Un gran abrazo y feliz resto de semana.
Muchísimas gracias Juan, lo cierto es que cuando pensé en escribir el "Me acuerdo", se me llenó la mente de buenas imágenes. Besos :D
EliminarHola,
ResponderEliminarUn relato muy hermoso, como todo lo que escribes.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola Miss Bridgerton, muchos besos cariño :D
EliminarA medida que avanzaba en la lectura de tu relato iba quedando muy claro que tu vida está llena de hermosos y felices momentos, que fue una infancia feliz. En ella está la clave del sentido que le has dado siempre a tu vida. Si tu relato es un recuerdo personal como si has hilvanado un relato ficticio -la literatura es ficción- el efecto en quien te lee es como si leyera parte de su propia historia. Tener un hogar y una familia que nos quiere es la mayor riqueza que un ser humano puede recibir. Me ha encantado leerlo, incluidas tus reflexiones a los malos momentos y al dolor que, antes o después, llegan a la vida de todos. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Franziska, normalmente cuando escribo relatos son ficticios, pero en este caso si que es real. Todos los recuerdos lo son. Ahora miro para atrás y me siento inmensamente feliz de haber vivido todo esto. Soy muy afortunada, tengo una familia muy especial. Muchos besos preciosa :D
Eliminar¡Qué bonitooooo, Margarita! Oh, tus recuerdos son maravillosos, la esencia de las pequeñas cosas, que son las más importantes. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Maite, muchos besos cariño :D
EliminarMuy dulces todos tus recuerdos. Recordás lo bueno y lo malo. Lo bueno te protegió y seguramente te hizo escritora. Y lo malo debe haber sido el motor para mejorar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Nocturno Náufrago, la verdad es que lo bueno siempre me dio alas para escribir, pero lo malo me hizo más fuerte quizás para atreverme a ello. Lo cierto es que siento que he sido muy afortunada. Besos :D
EliminarUn post lleno de ternura y momentos muy lindos.
ResponderEliminarAbrazos.
Muchísimas gracias Noelia. Besos :D
Eliminarque bello preciosa me ha encantado
ResponderEliminarMuchísimas gracias cariño. Besos :D
EliminarAunque yo uso
ResponderEliminarrecuerdo
en vez de me acuerdo
Hola Mucha, sí, yo también utilizo Recuerdo, pero he seguido las pautas del blog amigo que lo compartió. Besos preciosa :D
EliminarSomos lo que hemos vivido, aquello que queda en nuestra memoria, en nuestro corazón.
ResponderEliminarSAludos.
Hola Manuela, lo que hemos vivido y lo que aprendemos a consecuencia de ello. Muchos besos cariño :D
EliminarUn texto muy tuyo amiga.
ResponderEliminarUn placer compartirlo!
Abrazos Margarita.
Hola amigo mío, muchísimas gracias, tú sabes, los recuerdos que empiezan a amontonarse, jaja Muchos besos :D
EliminarCuando nos acordamos de los momentos vividos desde nuestra infancia, y podemos darnos por felices por todo lo compartido a pesar de algunos tristes, nos sentimos completos, hermoso relato de recuerdos, Margarita, un abrazo!
ResponderEliminarMuchísimas gracias María Cristina. Muchos besos amiga mía :D
EliminarSon bonitos recuerdos amiga. Besitos
ResponderEliminarMuchísimas gracias :D
EliminarEs una práctica que les pongo a mis alumnos y les suele gustar mucho. Un beso enorme y feliz día.
ResponderEliminarNo me extraña Rocío. Un beso preciosa :D
EliminarCuantos recuerdos abriga la mente y el corazón.
ResponderEliminarY en cada uno... su dosis de emoción.
Buen día, amiga Margarita 🏙
Buenos días Apalonn, así es. Son muchos, los guardo como tesoros; unos buenos, otros menos buenos, pero todos forman parte de quien soy hoy. Besos :D
Eliminar¡Hola, Margarita! Me ha encantado leerte y es que los recuerdos, siempre nos acompañarán a lo largo de nuestros vidas. Sean buenos o malos, son parte de nosotros y nos alegran la vida, cada vez que los recordamos. Que tengas una linda semana. ¡Un besito!
ResponderEliminarHola Marita, muchísimas gracias preciosa. Así es, y que siempre estén a nuestro lado. Muchos besos :D
EliminarHola Margarita, hermoso aporte has hecho con tu texto a nuestra propuesta, realmente me emociona leerte tan lindo recuerdos que como decis en el texto, hoy te permitiste los bellos recuerdos aunque en la vida no todos son bellos, gracias por participar y compartir este lindo momento, un abrazo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, me pareció una propuesta muy bonita, al igual que todas las que hacéis. No siempre puedo participar, de veras que son muchas las cositas que voy haciendo en el día, jaja. Pero en esta ocasión, lo he conseguido. Besos :D
EliminarMuy bonito Margarita, muy bien reflejado esos recuerdos que tenemos de nuestra infancia y los llevamos en nuestra vida grabados,
ResponderEliminarUn Abrazo
Muchísimas gracias José Antonio. Besos :D
EliminarHola, recuerdos de toda una vida,, algunos felices y otros desgraciadamente tristes, pero todos seguro que te han ayudado a ser la persona que eres.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola lady Isabella, así es cariño. Besos :D
EliminarUff me llegó al corazón, Margarita. Perdí a mi papá con tan sólo 7 años... y fue muy duro... es algo que nunca se olvida...
ResponderEliminarTe dejo un saludo grande, nos seguimos leyendo!
Hola amiga mía, siento mucho lo de tu padre, debió ser terrible. Un beso muy fuerte
EliminarQue lindo escribes Margarita, es una dulzura leerte e ir imaginado tus momentos plenos de ternura, tus me acuerdo tan parecidos a los mios, gracias por regalarnos tu riqueza espiritual entre tus relatos.
ResponderEliminarun abrazo.
mariarosa
Muchísimas gracias María Rosa. Besos preciosa :D
EliminarQue bonito texto Margarita,
ResponderEliminarsi yo tuviera que escribir la primera parte de mi madre seria
me acuerdo cuando me despertaba a gritos,
cuando dejaba la puerta abierta y la luz prendida
jajaja nunca olia a pan XD
Ay Genesis, un beso muy fuerte cariño. Besos
EliminarMargarita, he recordado contigo toda mi vida...Cuantos recuerdos, que están presentes y nos impulsan a seguir adelante, amiga.
ResponderEliminarBellísimo y genuino texto, que es un placer leer y sentir contigo.
Mi abrazo entrañable y agradecido.
Muchísimas gracias María Jesús, la verdad es que ha sido muy bonito escribir este "Me acuerdo". Besos preciosa :D
EliminarTener recuerdos que nos hagan latir.❤️
ResponderEliminarMuchísimas gracias Guardiana del Oráculo, un beso muy fuerte, me ha encantado conocer también tu blog :D
EliminarPreciosos recuerdos, el del abrazo... ¡casi lo he sentido! Un abrazo MArgarita
ResponderEliminarMuchísimas gracias Loles, te envío un beso muy fuerte preciosa. :D
Eliminar