Hola amigos míos, hoy vengo con la lectura del último libro de un autor que ya conocía a través de su primer libro, que por cierto, me encantó. Os dejo aquí la reseña por si queréis verla; ese otro libro se titula Un corazón roto se viste de amarillo
Pues bien, esta temática es muy diferente. "La casa sobre la colina" es una novela negra, ambientada en su Galicia natal. José Manuel Pérez Varela, nos introduce en una historia donde Humberto, un policía atormentado y repleto de vicios, con una vida complicada y difícil, y la estrafalaria policía recién llegada, Aroa Pérez, se verán obligados a intentar esclarecer una serie de crímenes que están ocurriendo en el rural gallego y que llevan la firma de O lobishome da Penouqueira.
Pero no serán solo estos crímenes los que nos mantendrán en vilo. Hay una casa sobre una colina en la que ocurrieron unos sucesos aterradores. Una casa solitaria llamada por todos "La casa de los horrores". Una casa que se convierte en objeto de fijación para un escritor que siente que su inspiración se ha agotado y que de alguna forma se verá envuelto en esta historia...
Una vez más, José Manuel me ha sorprendido. Me ha encantado como ha ido enlazando las historias, y también ha sido muy curioso verlo en un papel tan distinto al de la anterior novela. Los distintos personajes cruzan su vida en una red que, a su vez, se entremezcla con otras. No quiero hacer spoiler, y por tanto puedo contaros poco más, salvo que la lectura te atrapa y sientes que el lobishome está cerca, terriblemente cerca.
Me ha gustado mucho el que las leyendas y supersticiones de una tierra tan mágica como Galicia, tengan un papel protagonista en esta historia. Con sinceridad, ni me imaginaba lo que estaba ocurriendo, supongo que eso es porque este autor ha hecho muy bien su trabajo; lo que si sé, es que no me esperaba el final.
Te comparto la sinopsis, que sí, que ya se que eso se suele hacer al principio, pero... Si te animas a leerla, espero que la disfrutes como lo he hecho yo.
¡Buen finde!
Muchas gracias, una reseña muy completa. Abrazos
ResponderEliminarMuchísimas gracias Ester. Muchos besos preciosa :D
EliminarJosé ( que te cambie el nombre😉)
ResponderEliminarHola chicas, no entiendo bien, creo que enviasteis un correo anterior y no llegó. Besos :D
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía el libro, pero suena como una trama que podría interesarme, así que me lo llevo anotadísimo. :D
¡Abrazo!
Hola Erick, muchísimas gracias. Besos :D
EliminarAnotadísima: mis abuelos maternos eran gallegos y las novelas ambientadas en su tierra me encantan, más aún si son de suspense, mi género favorito.
ResponderEliminarBesitos.
¡Espero que te guste! Muchos besos preciosa :D
EliminarAmiga, de esta paso, no me atrae lo terrorífico, me gusta lo detectivesco antiguo tipo Poe, Leblanc, Christie, pero lo que se pone muy denso no me va mucho.
ResponderEliminarIgual visitarte es un gusto.
Abrazo.
Hola Nocturno Náufrago, aunque tiene sus partes de terror, tiene más de detectives, jaja. Pero sí, sí, también tiene sus partes de encogerse el estómago. Besos :D
EliminarPues la verdad es que me atrae mucho. Me la apunto. Un besazo y feliz semana.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte Rocío, espero que te guste :D
EliminarHola, no conocía la novela, pero suena muy interesante lo que nos cuentas de ella en la entrada, así que me la dejo anotada por aquí para cuando quiera hacer un cambio de género.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola lady Isabella, muchísimas gracias. Besos :D
Eliminar