lunes, 27 de junio de 2022

Gallant, de V.E. Schwab

 


Hola amigos míos, hoy os traígo una historia... uf, uf. "Gallant", de V.E. Schwab. 

No sé por dónde empezar. Ya sabéis que la fantasía me llama como la noche a la luna, y esta autora en particular entró en mi vida no hace mucho gracias a La bruja de Near, cuya reseña os dejo en ese enlace. 

De "La bruja de Near" me conquistó la ambientación y la parte mágica. Supongo que cuando leí la sinopsis de "Gallant", una parte de mi supo que volvería a disfrutar de esas mismas premisas. Y así ha sido sin lugar a dudas. 

 

 

¿No os parece preciosa la portada? 

Olivia Prior es una joven a la que no le queda ningún familiar con vida. Reside en un colegio para señoritas llamado Merilance, donde a diario sufre el acoso de sus compañeras y siente la soledad como una losa pesada que complementa la sensación de soledad y desangelo. 

No es fácil ser Olivia Prior, no solo por las circunstancias que la rodean en Merilance, sino porque además en ella hay dos particularidades importantes: no puede hablar y... ve fantasmas. 

Son pocas las posesiones que tiene de su familia, concretamente de su madre posee un cuaderno donde de forma extraña le advierte que todo estará bien, le avisa que estará a salvo, siempre y cuando pase lo que pase no se acerque a un lugar llamado "Gallant". 

Pero la soledad es un abismo que la devora, hasta que un día es sorprendida por la directora de la institución con una carta en la que un tío que no sabía que tenía, la invita de la forma más cariñosa que ella jamás soñó, a vivir con él. Un hombre que le muestra tanto cariño e ilusión que la hace soñar con una vida al fin lejos de la soledad y el tedio de Merilance. La posibilidad de alejarse de un lugar que está seguro está encantado y es oscuro, a cambio de una mansión repleta de luz donde la recibirán con los brazos abiertos. Una mansión llamada "Gallant".

Mas al llegar, la joven descubre que su tío ha fallecido y que su único hijo, Matthew, no la quiere en ese lugar que según él le asegura, respira por sí solo, está maldito y esconde secretos que harán que la joven pueda perder la cordura y la vida. 

 


 

Narrada en tercera persona, engancha desde la primera línea, haciendo que la lectura sea tan adictiva que en un suspiro llegas al final. La pluma de esta autora es realmente fresca, consigue crear una ambientación tan bien conseguida que hay momentos en los que me parecía escuchar la respiración de los personajes y visualizar "el gris" del que se dibujan los espíritus que moran el lugar. 

Hay algunos momentos de la novela en los que literalmente he contenido la respiración. Sin embargo, todo ello viene envuelto en el algodón de la dulzura de Olivia, una joven con tantas carencias emocionales que no es capaz de percibir lo maravillosa y especial que es... Tanto, que la propia mansión la reclama...

 


 
Si te gustan las mansiones góticas, los espíritus silenciosos, los secretos enredados en hiedra que asciende por unos muros cubiertos de brizna gris... te vas a enamorar de "Gallant" al instante. 
 
Para mí ha sido la fantasía mágica de Michael Ende, junto al misterio y esa brizna de terror que nos puede regalar en algunas de sus historias Neil Gaiman. (Coraline)
 
Las ilustraciones son una maravilla. Ilustraciones que muestran una historia que conoceremos, como es lógico, al final. 
 



 Simplemente os digo que me ha cautivado tanto, que lo he leído en ebook, pero ya lo he pedido en papel. 

¿Os animáis?





20 comentarios:

  1. La edición es una maravilla y la historia me atrae mucho. Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Después de leerlo en ebook,me lo he pedido en papel. Es una preciosidad. Besos :D

      Eliminar
  2. Hola Margarita! Cuando algún libro tiene algo de terror me echa para atrás. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, entonces este libro no es para ti. No tiene terror propiamente dicho, pero si hay fragmentos que son escalofriantes. Besos preciosa :D

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues mira, vino hace poco a Barcelona la autora y me llevé esta obra firmada por ella, así que las ganas de leerla son muchas. Me encantan las novelas con ambientación gótica, sobre todo cuando aparecen mansiones. Espero disfrutarla tanto como tú (aunque me da pena que los libros me duren tan poco tiempo xDD). Y totalmente de acuerdo en que la portada es preciosa.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Melania! ¡Te va a encantar! Es una pasada, de verdad. Yo me lo he pedido también en papel, quiero que esté en mi biblioteca de casa. Besos :D

      Eliminar
  4. Pues fíjate, no es de mis géneros de cabecera, pero si es bueno, lo disfruto mucho así que te agradezco la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, en mi caso es de mis favoritos. El misterio, esas casas con tantos secretos paranormales, la forma de ser de Olivia... todo ha sido una atracción, jaja. Besos :D

      Eliminar
  5. Es una preciosidad Rykardo. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Margarita! La portada y las ilustraciones son preciosas...Si este libro cae a mis manos, no dudaría en leerlo. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Yo me lo he pedido en papel porque me ha encantado y quiero tenerlo en mi biblioteca "palpable", jaja. Besos :D

      Eliminar
  7. Una reseña escalofriante, ya me vale con leer lo que tú escribes del libro :) La portada es muy linda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy bien Inma. La verdad es que tiene fragmentos que no veas, jaja. Besos :D

      Eliminar
  8. Muy interesante y a tener en cuenta Margarita.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    La portada es una maravilla y por lo que cuenta el libro pinta genial, así que este me lo llevo, me encantan las historias de mansiones encantadas seguro que lo disfruto tanto como tu.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Suena interesantísimo. Voy a tener que darle una oportunidad pronto. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...