¿Ángel o demonio?
¿Cuál es la diferencia?
Soy ángel cuando soy madre, cuando acaricio con la mirada y el tacto se vuelve terciopelo. Soy ángel cuando me enamoro y el mundo se llena de pétalos que flotan repletos de ilusiones. Soy ángel cuando miro a la que me dio la vida. Soy ángel cuando dibujo el mundo de tonos pastel. Soy ángel cuando sueño, siento, vivo...
Soy demonio cuando alguien hiere a mi camada. Soy demonio cuando quieren hacerme creer que no soy válida. Soy demonio cuando la pena daña a los que amo. Soy demonio cuando la burla del desconocimiento juzga a la ligera. Soy demonio cuando he de defender y proteger. Soy demonio cuando hay que sacar uñas y engarrotar los problemas para mirarlos de frente.
¿Soy ángel o demonio?
Soy madre, hija, abuela, hermana, amiga... soy MUJER.
No necesito saber ni poner calificativo a quien soy. Soy esencia, fuerza y alegría de SER.
Eso te iba a decir, que las personas podemos ser ambivalentes según el momento y el contexto. Mujeres, hombres o personas no binarias: todas respondemos de acuerdo a nuestros más profundos sentires y emociones y eso es, precisamente lo que nos humaniza y nos acerca: ser personas. ¡Bonita reflexión!
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas gracias Noelia, en efecto, depende del momento, la circunstancia... la necesidad. Besos cariño :D
EliminarEres persona ante todo. Un beso
ResponderEliminarEn efecto Susana. Besos :D
EliminarMuy cierto, tenemos muchas caras. Un besazo y feliz día.
ResponderEliminarIgualmente Rocío. Besos :D
EliminarEstamos en constante evolución y surgen situaciones y circunstancias que nos prueban...Ahí somos ángeles o demonios, Margarita. Todo depende de nuestro ánimo, situación o dificultad.
ResponderEliminarMi abrazo y feliz semana, compañera de letras.
¡Hola preciosa! En efecto, es más, en el momento en que lo escribí era un ángel con ganas de hacer una travesura demoniaca... ¿o era al revés?,jaja. Besos cariño :D
EliminarSomos un compendio de muchas cosas, como dice la canción, pedacitos, y nos podemos poner corona o tridente pero a cada cual lo suyo, sabiendo cuál es el momento adecuado. Ni todos los demonios son malos ni todos los ángeles tan buenos :-9 como los leones .-9
ResponderEliminarUn beso enorme.
¡Hola Mag! Así es, o al menos, así lo siento. Muchos besos :D
EliminarHola,
ResponderEliminarPreciosas palabras y totalmente de acuerdo, un único calificativo no nos define, somos muchas cosas en función del momento o del instante vivido, así nos hacemos y forjamos. Como siempre un placer leerte.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Muchísimas gracias Miss Bridgerton. Besos :D
EliminarTodo eso y mucho más... se me ocurre, maga de las palabras.
ResponderEliminarUn beso.
Jaja, ¡muchísimas gracias Ángel! Besos :D
EliminarSoy mujer, y puedo ser ángel y demonio, a veces hasta las dos cosas a la vez. Un abrazo
ResponderEliminarYo también, jaja. Si es que todo depende de tantas cosas... Un beso muy fuerte Ester. Besos :D
EliminarBonita reflexión Margarita, eres quien eres y dependiendo del momento y la situación puedes adoptar determinada forma en tu carácter, pero eso nos pasa a todos.
ResponderEliminarUn Abrazo
Pues sí. Muchas gracias José Antonio y feliz finde :D
EliminarTal como somos hemos de mostrarnos, de saber comunicarlo, conscientes de que la vida es un aprendizaje continuo, que pasamos por muchos momentos, a veces complicados, y aprendemos. Ojalá, como en tu caso, a ser personas maravillosas.
ResponderEliminarInmenso abrazo, me agradó mucho tu reflexión.
Teo
Muchísimas gracias Teo, muchísimas gracias. Besos :D
EliminarHola bella hermosa entrada No encuentro cambios en mi hoy soy la misma siempre El diablo de ha ido de mi lado
ResponderEliminarHola preciosa, en mi caso depende del momento. Besos :D
EliminarSiguen las travesuras de blogger, mi comentario de ayer despareció! Ya no recuerdo lo que dije, pero creo que resumo diciendo que a veces somos luminosos y otras oscuros depende de las circunstancias, en estos días en que tenemos cortes de luz constantes por falta de mantenimiento en las plantas, estoy hecha un demonio!!! Un abrazo Margarita!
ResponderEliminarMuy buena reflexión sobre la esencia, besos.
ResponderEliminar