Hola amigos. ¿Qué tal van estos días previos a Navidad? Espero que vayan muy, muy bien.
Yo estoy haciendo cosas divertidas. No dejo de ir a presentaciones de libros, por no hablar de todas las lecturas maravillosas que voy compaginando con la escritura. Ya os tengo varias reseñas preparadas que espero que os gusten.
Pero hoy, quiero presentaros a Queco, un perro muy especial, con una historia muy particular. ¿Quieres conocerle?
Queco
Los animales de compañía nunca
mueren, duermen junto a tu corazón.
Si lo hicieran, Queco no hubiera querido
salir a pasear de nuevo.
Y lo ha hecho en forma de cuento,
rodeado de sus mejores amigos.
Esta belleza de mujer, además de tener una sonrisa preciosa, es una de las personas más creativas que conozco. Su nombre es Manuela Bascón Maqueda, y es una mujer todoterreno.
Aquí donde la ven, no les voy a contar todo su curriculum, se me sale de la pantalla del ordenador. Pero haciendo un resumen del resumen, lo dejamos en que es una amiga extraordinaria, una mujer creativa, divertida, cariñosa y repleta de ideas.
También es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y ha realizado tantas exposiciones individuales y colectivas que no llego a contarlas, sus obras han sido adquiridas por importantes instituciones, han sido difundidas por diferentes periódicos, revistas y publicaciones de ámbito nacional, ha realizado ilustraciones para obras de gran calidad y repercusión, publicado artículos en revistas y periódicos, impartido conferencias a través del Centro Andaluz de las letras... ¿sigo? Ya os avisé.
Pero Mariela, como a sus amigos nos gusta llamarla, lo que de veras le atrae es lo vivo, lo que sientes y captas en el instante. Y por ello, es profesora de pintura en el Ayuntamiento de Carmona, y también de ilustración de forma particular.
Y así fue como realizó un taller de ilustración con jóvenes de 9 a 16 años; y para ello, les propuso una temática muy hermosa. Se trataba de ilustrar la historia de Queco, un perro que fue de la autora, y al que perdió. Como homenaje al mismo, Mariela ha escrito un precioso cuento en el que nos muestra quién era Queco, y lo maravilloso que fue compartir su vida con él. También nos habla sobre la importancia de la comprensión, del diálogo, y del buen entendimiento tanto con los animales, como con las personas.
Así que Mariela ha sido en esta ocasión, la escritora. Y sus alumnos, los ilustradores. Quedó un resultado tan bonito, que la autora contactó con la editorial Mr Momo, y ¡guau, guau!
¿Queréis conocer a alguno de los ilustradores? Son unos chicos fantásticos y unos artistas en potencia. No tenéis más que ver que maravilla de ilustraciones.
De esta forma original, ha nacido "Queco", cuyos beneficios de venta, la escritora va a donar a una Protectora de animales.
Es un libro realmente entrañable, que cuenta con una sorpresa final, un final alternativo, pues el auténtico desenlace de esta historia fue triste. Aun así, y tratándose de una historia que la autora ha realizado en conjunto con sus alumnos, ha querido darle ese otro desenlace. De veras, es una auténtica preciosidad, que lleva emparejada una hermosa enseñanza, como siempre hacen las buenas historias.
Aquí os dejo otra ilustración más. Pero ya está, ¿eh?
¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues tengo muy buenas noticias,y es que podéis adquirirlo a través del siguiente enlace.
De todas formas, no quiero despedir esta entrada sin mostraros al auténtico Queco, y recordaros, que hay muchos corazones en esta bella historia.
¿Qué, te animas?
¡¡Guau, guau!!
La fotografía de los ilustradores con su risueña y guapa maestra, sintetiza la relevancia del equipo y su obra.
ResponderEliminarLa historia en sí resulta de interés.
Abrazos Margarita.
Hola mi querido Ernesto. La profesora es un amor, y te lo digo con conocimiento de causa. A mi me aguantó en un curso de ilustración también. Es un libro realmente bonito, se desprende ese cariño y alegría con el que lo han hecho.
EliminarBesos :D
Que interesante reseña. Una guapa y talentosa mujer me sonríe y anima a leer a Queco que es precioso. Saludos amiga.
ResponderEliminar¡Hola Sandra! Es tan, tan bonito. Estos chavales son unos artistas, y la autora ni te cuento. Besos preciosa :D
EliminarSuena original. Un beso
ResponderEliminarLo es Susana, sobre todo para los amantes de los animales. Precioso. Besitos :D
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe parece muy curioso que el libro esté ilustrado por niños. Que tengas un buen inicio de semana :)
Besos!
¡Hola Mary-chan! Sí, y además, unas ilustraciones preciosas. Son geniales . Besitos :D
Eliminar¡Qué entrada más curiosa y simpática!
ResponderEliminarTienes imaginación para parar un tren, las ilustraciones son guay al máximo.
¡Olé mi niña!
Un beso.
Ja ja ja, gracias cariño. Un besito muy gordo, y si puedes, léelo, que te van encantar. :D
EliminarPues si se ayuda, con el m animaré
ResponderEliminar💕
¡Hola preciosa! Muchisimas gracias, la verdad es que es precioso. Besos :D
EliminarHola, parece un libro muy original y, si encima, ayuda a los animales, pues mejor todavía, habrá que tenerlo en cuenta.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola lady Isabella, si lo lees, te encanta, seguro. Además, no veas qué ilustraciones. ¡Besitos! :D
EliminarMe has hecho recordar a mi perrita que el día 28 hará dos años que murió. Sigue viviendo en mi corazón y allí seguirá mientras yo viva. Yo también le escribí un cuento cuando falleció, un cuento que le contaba a ella, una carta que le mandé hacia el cielo. Estoy segura que este libro "Queco" me gustaría muchísimo y me emocionaría un montón. Me lo anoto. Muchas gracias. Besitos, Margarita.
ResponderEliminarOh, lo siento mucho Rita. Si, mi amiga Mariela dice que siempre siguen vivos en tu corazón. Yo también estoy segura de que te emocionaría. Un besito muy fuerte corazón. :)
EliminarComo siempre querida Margarita
ResponderEliminartu bondad hace que disfrutemos
de otras bellezas.
Gracias.
¡Gracias Javier! Si es que caen muy buenos libros en mis manos, y deseando leer aquellos que me esperan en la librería. ¡Navidades de lectura!
EliminarBesos Javier :D
¡Hola! =)
ResponderEliminarNo sabía de la existencia de este libro, así que mil gracias por la reseña ^^
Besooooooos
P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío *O*
¡Hola Leyna! ¡Muchisimas gracias por visitarme, comentar, y además quedarte conmigo! Muchos besos y espero que te guste lo que sigues viendo. :D
EliminarTodo se ve estupendo! Muchas gracias por tus visitas , es un placer verte por mi blog ! Que tengas Feliz Navidad ! 🎄🎄🎄 ( No se si me pasaré por aquí hasta entonces ) ☃️🦌🎅
ResponderEliminar¡Gracias Carolina! Me encanta visitarte, así que gracias a tí. Besos :D
EliminarImagino lo que habrá disfrutado Manuela escribiendo la historia de su perro e ilustrado por sus alumnos. Deber ser una preciosidad. Lo tendré en cuenta, Margarita.
ResponderEliminarMi felicitación por tu solidaria reseña, amiga.
Mi abrazo y mi cariño.
Conociendola ha disfrutado tela, pero que tela, eso seguro. Muchos besos Mª Jesús. Un beso muy fuerte :D
Eliminar¡Hola Margarita!
ResponderEliminarMe alegra leer que estás haciendo muchas cosas estos días ^^. La verdad que me ha llamado la atención esta novela ^^, las ilustraciones son maravillosas y me encantan los perritos.
Besos.
Hola Aida, son preciosas las ilustraciones. Es un cuento que recomiendo mucho, porque además está hecho con mucho amor. Besos :D
Eliminar¡¡Que ternura!!
ResponderEliminarLas caritas de los niños con ese gesto de felicidad es un tema de lo felices que estan con su trabajo. Felicitaciones a la autora y a vos Margarita por darla a conocer.
Un abrazo.
¡¡FELIZ NAVIDAD Y MUY BUEN AÑO NUEVO!!
mariarosa
¿Verdad que sí María Rosa? Un beso muy fuerte preciosa, lo cierto es que son unos auténticos artistas. ¡¡Besos!! :D
Eliminar