sábado, 17 de agosto de 2019

La virgen, de Gustav Klimt

(La virgen, de Gustav Klimt)


Tu sensualidad serena enmarcará un arco iris de sensaciones. La tersura de tu piel engalanará un jardín inquieto. Tus labios serán voz y tu cuerpo sentimiento. Languidez exquisita la de este momento.



Gustav Klimt es un pintor austriaco de fama internacional. Sus obras están repletas de color y de historias que subyacen tras ellas. Cada pintura nos muestra un mundo y transmiten un aprendizaje. 

Éste es un óleo sobre tela de grandes dimensiones; 190 cm de alto por 200 cm de ancho. Realizado en el año 1913 fue uno de sus últimos cuadros, representando una alegoría modernista. El original se encuentra en el Museo Nacional de Praga.

De este autor imagino que también conocerás "El árbol de la vida", "Las tres edades de la mujer", "Danáe", "Muerte y vida", "El friso de Beethoven" o  El beso  con el que ya jugué un tiempo atrás, como podrás comprobar si pinchas sobre el enlace.

Y ahora, con un beso me despido... ¡Que voy a escribir un ratito! ¡Buen finde amigos! 










21 comentarios:

  1. Hola ^^
    No conocía a este artista, pero es fascinante y muy llamativo
    Gracias por compartirlo
    un besazo, guapa ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! A mi me encanta su cuadro de "El beso". Uno muy fuerte cariño. :D

      Eliminar
  2. Un oleo precioso, como toda su obra de Gustav....un placer leerte. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Una obra genial! Gracias por tu visita! Que tengas una estupenda noche! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  4. Ese colorido es hermoso
    gran post Margarita
    gracias.

    Besines!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola A. Javier! Síiii, me encantó el color. ¡Un beso! :D

      Eliminar
  5. con tu magia le das vida alo que escribes o comentas

    ResponderEliminar
  6. ! Gracias por pasarte por mi blog ! Espero que tengas una feliz semana! ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Muchísimas gracias, igualmente. Muchos besos :D

      Eliminar
  7. Klimt era pura pasión, su vida muestra un ser atormentado pero de una riqueza interior que desborda.

    Besos, Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ricardo! Me apasiona lo que veo en él, me llama, veo mucha pasión y luz, y también vida. Quizás eso fuese lo que buscaba al interpretar su arte, cubrir tormentas.

      Besos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Sí que conocía al artista, pero esta obra no la conocía. ¡Gracias por la información! Un beso y espero que hayas tenido un buen finde ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Pues sí, he tenido un finde tranquilo y creativo, ja ja. Espero que tú también. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  9. Se ven estupendos estos trabajos ! Espero tu opinión en mi última selección de vestidos ! Espero que te gusten ! Feliz día ! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    A parte de la lectura otra de mis grandes pasiones es la pintura y es imposible no admirar a este pintor que como obra más conocida tiene 'El beso' pero esta que nos traes es igual de hermosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! EL beso me fascina, lo cierto es que este autor en sí me enamora. ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  11. Todo lo que nos enseñas es divino ! ♡♡♡ me encantaría verte pronto por mi blog ! Te deseo un excelente día ! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...