jueves, 14 de marzo de 2019

La dama del bosque


Siempre se las arregló para esconderse ante los demás. Poco importaba que nadie supiese de su existencia, al contrario, era preferible así. Semi oculta, medio dormida, escondida...

El momento se acercaba. Se lo decía su corazón, se lo decía la sangre que corría por sus venas y que se transformaba en savia por segundos, se lo decía su cabello que comenzaba a crecer, estirar, endurecerse y tomar forma de dedos que se flexionan y estiran queriendo tocar el cielo.





El frescor de las hojas empezó a llegar de forma suave, toda ella necesitaba entrar en contacto con el suelo y ser la esencia de la tierra. Apoyó las plantas de sus pies junto al lecho del río y empezó a sentir como el agua pasaba bajo la tierra y se adentraba en su interior, refrescando el fuego que momentos antes había provocado el ardor de transformarse...




Respiro hondo y sus labios rosados se arquearon en una sonrisa como de Gioconda. Al fin podía ser ella. Al fín podía ser...

Dejó que el perfume de su piel se extendiese como un afrodisiaco por todo su cuerpo, y volase libre por el viento hasta llegar a cada recóndido lugar.  Y cerró los ojos para sentir el fluir de la vida.




Fue entonces que un niño pequeño que asombrado había visto todo el proceso, se acercó a lo poco que quedaba de humana en ella, y le acarició con suavidad una mano que podía ser pétalo...

- ¿Quién eres? ¿Cómo te llamas?

Ella le tocó con suavidad haciendo que el chiquillo percibiese el más suave de los aromas.

- Soy Primavera, pero ahora, debes olvidar lo que has visto mi pequeño amiguito. Solo juega y disfruta de mi regalo...








¡FELIZ PRIMAVERA!

20 comentarios:

  1. Feliz primavera Margarita. :) hermoso y refrescante relato.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Margarita, Feliz Primavera.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, ahora empieza una época preciosa que me encanta.
      Besos :D

      Eliminar
  3. ¡Qué texto tan precioso!
    Feliz primavera.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un relato maravilloso, y acompañadas por unas imágenes muy primaverales. Espero que acuda mansa y sosegada la lluvia para regar tan bellos parajes.
    Besos, Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, cuánta razón llevas. Necesitamos esa lluvia y ojalá llegue. Muchos besos :D

      Eliminar
  5. Nos traes un texto hermoso y unas bonitas flores que que nos dice que ya se ve la primavera, acepto tu regalo y encantada...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mari Carmen, con esa alegría lo hago. Un besito y una feliz primavera.

      Besos :D

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Me ha encantado! es precioso! Una entrada genial. Amo la primavera!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Yo también, me encanta ese comienzo de días más largos y noches más cálidas.

      Besos :D

      Eliminar
  7. Muy bonitas fotos! que ganas de primavera!🌷🌷🌷 Te espero por mi blog, espero que te guste mi último post! Feliz día! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Que maravilla de texto!
    Me encanta la primavera y esta representación me ha parecido preciosa
    Además, las fotos que la acompañan son puro arte
    Un besazo guapa ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso preciosa, a mi también me encanta la primavera, así que estoy feliz, ya casi está aquí, je je.

      Eliminar
  9. Qué bonito, qué sutilidad, y las fotografías que acompañan al texto complementan el frescor del mensaje, la bienvenida a la primavera.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manuela! Es una época que me gusta mucho, así que ala, ¡a celebrarlo!

      Besos :D

      Eliminar
  10. Bueno, bueno. Se te ve muy feliz por la llegada de esa estación que tanto, obviamente por tu relato, te gusta.
    Por mi parte festejo la llegada del otoño, el verano con su calor espantoso me hace daño, me pone muy mal.
    Desde mi otoño ya a las puertas de mi tierra saludo a tu primavera esperada. Y agradezco tan bello escrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Navegante! Te cuento un secreto, me gustan todas las estaciones, cada una por una cosa. La primavera es aquella que me trae color y días más largos, paseos sin tanto abrigo y noches más cálidas. El verano me permite descansar en mi trabajo y tumbarme al medio día a leer un libro con un poco más de tranquilidad. El otoño es una época que adoro, pues para mí es como el resurgir después de la languidez veraniega. Además, yo nací con la llegada del otoño y eso tendría que notarlo, ja ja. Y luego el invierno llega con esas tardes de recogimiento en casa o esos paseos bajo un paraguas que me encantan.
      No tengo remedio. Me gustan todas las estaciones, ja ja .

      Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...