(Imagen Pixabay)
Siento pena en estos días que apenas acaban de dormirse. Siento lágrimas de desconcierto en el interior de mi pecho. Breves instantes que se suceden conforman una vida. ¿Por qué deshacer en amargura esos instantes por cosas sin sentido o envidias? La vida es breve, muy breve. ¿No merece la pena vivirla?
Cada cual tiene su vida y eligió su camino, no con todos fue generoso el destino, lo sé. Pero te pregunto, y te planteo... ¿acaso no eres el dueño de tu propia vida?
No perdamos el tiempo en falsas lisonjas o envidias, no perdamos el tiempo en pensar en lo que no fue, o en lo que nos falta; sintamos el que sí tenemos, disfrutemos del que nos acompaña. Soñemos con deseos que son eso, deseos... y no expectativas vacuas.
En la práctica nadie somos enteramente dueños de nuestra vida, siempre hay obligaciones y responsabilidades que nos limitan, pero efectivamente si encima nos ponemos que si aquél tiene no se qué, que si yo no hubiese hecho no se cuanto... entonces se nos va la vida.
ResponderEliminarSAludos.
Hola Manuela, así es. Escucho constantemente quejas sobre cosas que pienso... ¿de verdad? Por una de esas quejas salió esta entrada, supongo que una forma algo tonta de "quejarme" yo de las "quejas" ja ja
EliminarBesos :D
Es verdad que no hay que perder el tiempo en cosas negativas.
ResponderEliminarBesos
Hola Aydita, lo cierto es que el tiempo pasa muy rápido. Tanto que ni lo percibimos, y es una lástima que una buena parte de él, se vaya en quejas y no en búsqueda de soluciones.
EliminarBEsos:D
Vivamos, gracias por tus palabras Margarita. :)
ResponderEliminarDe nada Ainhoa. ¡¡Vivamos!!
EliminarBesos :D
De una cosa estoy seguro, escribir una poesía de alguna manera es descargar las lágrimas. Y luego seguir el ritmo de lo positivo.
ResponderEliminarAbrazo.
Sí. Una poesía, un texto, un dibujo, un baile... formas creativas de relajar el alma.
EliminarBesos Navegante :D
Una dulce reflexión Margarita...
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias Ernesto, me ha cogido así, reflexiva, ja ja.
EliminarBesos :D
Tan tú... siempre! :)))))
Eliminar¡Hola Margarita! Acabo de descubrir tu blog y me parece un lugar maravilloso, lleno de historias,cuentos, reflexiones...y escritos maravillosos con los que pasar el tiempo de forma agradable. Me quedo contigo sin dudarlo.A mí también me gusta escribir e ilustrar historias, aunque no lo hago bien, lo reconozco. Si quieres puedes visitarme en https://elbaulderita.blogspot.com/. Un abrazo amigo.
ResponderEliminar¡Hola Rita! ¡Muy bienvenida a mi mundo! Me alegra que te quedes conmigo. YO ya te he visitado, y nada, también seguiré visitando tus historias, y eso de que no lo haces muy bien, noooooo. Todos lo hacemos bien jaja.
EliminarBesitos :D
¡Que bonita reflexión!
ResponderEliminarMe ha encantado, me ha dado ganas de sonreír ampliamente y decir: Si, si y si
Un besazo cariño! ♡
Hola Naya, ¡pues ya sabes! ¡A sonreír y decir sí, sí, y sí a todo lo bueno!
EliminarBesitos :D
Pero cuesta tanto no pensar en quien nos falta... aunque la vida siga y tengamos que tirar para adelante.
ResponderEliminar¡Un besote!
Verdad que sí Diana. Además no estamos igual todos los días y cuesta. Pero también hay que vivir por los que sí están con nosotros y por nosotros mismos. Un besito muy fuerte preciosa :D
EliminarBuena reflexión, Margarita.
ResponderEliminarSi cada uno nos ocuparamos en hacer nuestra labor, no tendríamos que pre-ocuparnos por el otro.
Besosssssss
Hola Maite, y sobre todo, ver también lo bueno que tenemos a nuestro alrededor.
EliminarBesos :D
En eso andamos, perder el tiempo en situaciones que no aportan ni suman. Luchar contra avenencias, reto diario para continuar como un pequeño barco navegando siempre hacia delante.
ResponderEliminarBesos, Ricardo.
Por supuesto que sí Ricardo, siempre para adelante, aunque sea despacito, no importa. Lo que sí importa es sentir que se está en el buen camino y merece la pena caminar.
EliminarBesos :D