lunes, 25 de febrero de 2019

Verde, blanca y verde



Riega tu tierra de amor, corazones y plumaje



Caminos de peregrinaje


Descanso de sal y arena


Encaladas las paredes con leyendas


Música de agua y timbre de melodía


Pasión, templanza, azahar e incienso


Embrujo nocturno y hechizo


Guadalquivir pródigo


Romance y cuentos cautivos



Historia forjada


Gastronomía y vida mediterránea


Color y alegría


Que de pasos se forja el camino


Y da alas al peregrino


Sigilosa tras naranjos


Natural y esquiva


Cruzando puentes 


Trabajando la tierra y recogiendo vida
 

Con soltura y solera


Para formar las dunas del carácter


De una tierra bravía...

QUE DIGO YO, QUE VIVA MI ANDALUCÍA

20 comentarios:

  1. Ole, ole y ole!!!!
    Las fotografías son maravillosas, Margarita, y los pies de foto, auténtica poesía.
    Qué bella es tu tierra, con encanto y gracia, cualquier rincón de Andalucía tiene alma. Te ha quedado una entrada requetebonita. Algunos lugares los conozco.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite! ¡Gracias! Soy una enamorada de mi tierra, adoro Andalucía. No he visitado todos los lugares de las fotos, pero estoy en ello, je je.

      Besos:D

      Eliminar
  2. Creo que no he visto mejor celebración este año, que acierto de fotografías, que magia en la poesía.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, yo como que no soy muy poeta, pero las imágenes hablan por sí solas ¿verdad?

      Besos :D

      Eliminar
  3. Excelente exposición de nuestra amada Andalucía, una preciosidad.

    ¡Viva Andalucía libre!

    Feliz Día de Andalucía, Margarita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari Carmen! ¡Viva! Enamoradita de mi tierra, ¿se ha notado? Y por cierto, ¡Igualmente! ¡Feliz día para tí también!

      Besos :D

      Eliminar
  4. Que viva siempre nuestra Andalucía que nos vio nacer y que llevamos con nosotros allá donde estemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva Manuela, muy orgullosa de ser andaluza y feliz día para tí también amiga mía.
      Besos :D

      Eliminar
  5. Maravilloso como siempre, sabes que mi pasión es Andalucía. Qué viva libre ahora que tanto lo necesita.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Ricardo, le hace muchísima falta esa libertad, y es tierra de trabajadores y personas que se han forjado lo que hoy en día tienen a base de mucho esfuerzo.
      Muchos besos y ¡muy feliz día de Andalucía! :D

      Eliminar
  6. ¡Hola Margarita! Las imágenes son preciosas y transmiten lo maravilloso que es vivir. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marita, muy ilusionada con la hermosura de la tierra.

      Besos :D

      Eliminar
  7. ¡Fantástico! Bravos versos y deliciosas imágenes dentro de un formato muy creativo.
    Saludos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Navegante! Pequeñas ventanitas a mi mundo. ¿Verdad que es preciosa Andalucía?
      Un beso muy fuerte desde este lado del charco. :D

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Yo también adoro mi tierra, creo que como Andalucía no hay nada, no he visitado todas las ciudades pero si que son pocas las que me quedan. No se si tu habrás visitado Córdoba pero te aseguro que pasear por el casco antiguo es como pones en la foto Embrujo nocturno y hechizo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! ¿Cómo no voy a visitar esa maravilla? Además, ahora que nadie nos lee... soy sevillana de adopción, pero cordobesa de nacimiento, ja ja ja.

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  9. Wuuuauu Margarita pero qué hermosas imágenes, es preciosa Andalucía, qué bonito homenaje le has hecho a tu región, y además, hoy es el "Día de Andalucía", feliz día, mi querida amiga.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María, muchísimas gracias! Un beso enorme amiga :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...