miércoles, 18 de octubre de 2017

Sole García, la princesa guerrera.



Érase una vez, en un cuento, un mundo bello donde todos vivían en paz. Un mundo situado entre nubes de algodón blanco, donde el dolor y la enfermedad tenían prohibidos el paso. Unas tierras donde el firme reverdecía y brillaba la armonía. Un campo fructífero de salud, donde todo lo bueno tenía cabida. Érase una vez... una utopía.

En este país utópico vivía una princesa. Su nombre, Soledad. Una de ésas princesas de cuento que iluminan una habitación con su sonrisa o que son capaces de mirarte a los ojos y hacerte sentir que el mundo es lo que tú decidas que sea. Y aunque algunos piensen que “Soledad” es un nombre que implica tristeza, no es así, pues "Soledad" simboliza la edad del sol. La fuerza del sol. La magia del sol. Por ello, sus amigos decidieron llamarla simplemente “Sole”, como símbolo de luz y calor.




Pero un día, un malvado hechicero llegó a este país, y cegado por la envidia a la luz de nuestra princesa, abrió la portezuela a un pérfido ser llamado “Cáncer”. Un monstruo con malas intenciones que se había propuesto oscurecer la luz de Utopía y poseer en cuánto le fuese permitido, el cuerpo de Sole.

Llegó a ella sin avisos, ni piedad, solo llegó poderoso e imponiendo su presencia a quién no la desea, y ante la atónita mirada de todos, la atacó sin más. Se la llevó a su mundo, pues ella era una princesa grácil y menudita, que poco podía hacer contra un monstruo tan perverso que abate a los más poderosos con la misma facilidad que a los más débiles. La cogió en sus dolorosos brazos y la trasladó a un mundo diferente. Un mundo donde él reinaba cada vez más. Un mundo donde si existía el dolor. Un mundo donde su intención era dominarla, quedársela para él.




Lo que el Cáncer no sabía era que Sole no era una princesita asustadiza, sino muy al contrario, una fiera guerrera con ansias de vivir y fuerza para luchar.

Aun así, Sole tuvo miedo. Claro que tenía miedo. ¿Quién no teme a un monstruo que puede matarte? Pero entonces recordó que toda ella era Sol en su interior y decidió pedir ayuda a su fuerza aletargada. Y así, de esta forma, decidiendo luchar y vivir, recibió tres presentes:  Una familia que la ama con todas sus fuerzas y que se han convertido junto a ella en guerreros que luchan para vencer la batalla; Una fuerza inusual que siempre acompaña con el mágico elixir de su sonrisa; Y por último, el don de la danza, del ritmo, de la magia del movimiento surcando el viento con sus manos delgadas y fuertes y provocando que hasta el fiero cáncer tenga que arrodillarse ante ella.



Sole. La Princesa guerrera de alegre sonrisa y luz en la mirada. La embajadora de los luchadores. A tí van dirigidas con muchísimo cariño estas palabras. De tí sale cada día un rayo de esperanza para muchos y confío en que a muchos llegue tu fuerza.



Sole García es una joven de 42 años, de Murcia, a la que conozco a través de otra luchadora, mi prima María Hans Caro. Mi prima Mari me pidió que le escribiese algo a Sole, pues es una mujer sin igual que enfrenta cada día su propia batalla sin perder la sonrisa ni el ánimo. No suelo hablar en el blog sobre nadie en particular, básicamente, por respeto. Pero me conmovió la ilusión, las ganas con las que mi prima me habló de ella.

Cuando empezó a compartir fotografías conmigo y me contó su caso, pensé que Sole es mucho más que una princesa guerrera. Es un referente para muchas personas que están luchando contra esta u otra enfermedad, y pensé que el 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, era un día fabuloso para presentarla ante vosotros. 



Es una joven feliz solo por el hecho en sí de estar VIVA, pues en más de una ocasión le han diagnosticado que la perdía. No tiene metástasis, sino una extraña enfermedad que hace que el cáncer se reproduzca en su cuerpo, cánceres de tipo primarios que le extraen y que al tiempo vuelven a surgir en otro lugar distinto de ella y que la ha ido obligando a enfrentarlo por etapas y con firmeza.

¿Ello la apaga? Pues no. Por supuesto que tiene sus momentos, como todos, es humana, esposa, madre e hija. Claro que tiene miedo. Pero se levanta y sigue “bailando” con todo y  todos. Sí, bailando. ¿No os he dicho aún que es bailarina? ¿Os he dicho que también escribe unos poemas preciosos?



Toma muchísima medicación. Sus gastos en farmacia pueden oscilar aproximadamente en 300 euros mensuales. Actualmente, padece un linfedema grave en el brazo que le ha hecho abandonar las clases de ballet que impartía a niñas de forma gratuita. Las madres pagaban el gimnasio y ella daba las clases sin cobrarlas, entre otras cosas, porque el baile es su vida.

Es madre de dos hijos y feliz esposa de un hombre al que adora y que la adora. Es una mujer que si puede ayudarte en algo, lo hace sin dudar. Es una guerrera de la vida con el cuerpo lleno de cicatrices, y no me refiero a que le hayan tenido que “quitar” ambos pechos, o tenga marcas en varias zonas de su cuerpo, sino a ir afrontando las batallas, así, como batallas que va lidiando una a una para vencer la guerra.

Le pregunté a mi prima que la describiese. Me habló de su belleza, de su fuerza, de su bondad, pero a mí me gustó mucho su parte loca...

“Tiene unas locuras... pero la verdad, es que sus ganas de vivir contagian a cualquiera, y te hacen pensar, Dios mío, pero si lo mío no es nada. Aquí está ella, con millones de dolores y se levanta cada día y tira para adelante sin perder las ganas de bailar, apuntándose a flamenco y a lo que sea. Y la ves, con el brazo y el cuerpo lleno de moratones de pinchazos y no te explicas de dónde saca las fuerzas”.



Y además, escribe. Escribe transmitiendo a través de sus poemas lo que lleva en su interior. Aquí comparto dos de ellos, aunque ha escrito muchos más.

Feliz de la vida,
aunque a veces duela,
no es pequeña
ni azul, la estrella.

Y así la vemos en el cielo,
brillante y bella,
como mirándonos
siempre muy quieta.

Dando gracias
por cada momento,
cuando te oigo
cuando te siento.

Aun en la penumbra,
podemos ver una luz,
si tu me sonríes,
me iluminas tú.

Siempre bella,
traviesa e inquieta,
vida que pasas
vida que llega.

(Poema de Sole García)





La luna quedó mirando
al verte como bailabas,
con el son de tus tacones
lloró emocionada...

Ella quiso imitarte,
moviose pero sin gracia,
llenó el cielo de luz
y los ángeles la miraban

Son su falda de volantes,
las nubes que la rodean,
feliz se siente ella,
en su escenario de estrellas.

Baila lunita, baila,
que bailando seas feliz,
siéntete muy dichosa,
y orgullosa de ti.

Baila lunita, baila,
que el baile las penas quita,
sigue brillando en el cielo,
mi luna bonita.

(Poema de Sole García)


Gracias princesa guerrera, por tu ejemplo, tu coraje y tu presencia. Considera mis palabras un regalo de mi prima Mari. Yo considero tu fuerza una lección de vida. Muuuaakkkk 














19 comentarios:

  1. Una entrada preciosa y llena de fuerza.Es un referente para tantas personas que están luchando igual que ella, seguro que si te leen van a sacar fuerzas como esta heroína que lucha con coraje y sin perder la ilusión y esperanza.
    todo mi ánimo a esta princesa guerrera.

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá ayude a mucha personas que están luchando y también a sus familias, que son luchadores sin lugar a dudas animando y reconfortando en los momentos dificiles. Lo cierto es que cuando conocí la historia de Sole sentí una admiración profunda. Es una luchadora espléndida y un ejemplo de ganas de vivir.
      Muchisimas gracias por tu hermosísimo comentario y muchos besos de una amiga :D

      Eliminar
    2. eres grande hermosa intensa
      me has conmovido con tu magnífico texto
      Un abrazo para ti y lo que escribes
      beso

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias Mucha, ella si que es grande. Muchos besos :D

      Eliminar
  2. La verdad esque es realmente una persona maravillosa, al conocerla lo primero que piensas es que es una linda guerrera, es de esas pocas personas de las que piensas, esta mujer es una mujer corage una mujer hecha de fuerza con lecciones que te marcan en el corazon y en la mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se nota y se siente en su mirada y en su sonrisa. Es una lección de vida.

      Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  3. Te agradezco por compartir esta entrada de Sole porque esto sí que es una auténtica lección de vida, he visto a una mujer bella, luchadora, que no se rinde y sobre todo, está llena de vida, y muchos estando sanos se hunden por cualquier cosa, y ella, es toda fuerza e ilusión.

    Me ha encantado esta entrada homenaje, querida Margarita, y además, escribe ella preciosos versos.

    Besos enormes para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mujer que canta a la vida, a la vista está. En una de las imágenes de arriba en las que está bailando lleva puesta un drenaje. Es un ejemplo de fuerza y espero y deseo que ayude a quién lo lea. En casa pasamos por un caso complicado y sé lo importante que es la esperanza y la ilusión. Ojalá Sole consiga transmitirlo, yo creo que sí.
      Un beso muy fuerte María. Muuaaakk :D

      Eliminar
  4. Pobrecita. Qué no le abandonen las fuerzas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una luchadora. Y las fuerzas imagino que habrá momentos en que le flaqueen un poquito, pero después se levanta y continua.
      Muchos besos Susana :)

      Eliminar
  5. Holaaa
    He llorado leyendo la entrada, mi primo tiene cancer, y estamos muy preocupados por él... y la verdad es que leer esto, pufff ha podido conmigo
    Preciosa tu entrada hablando sobre ella, y preciosos sus versos, ¡que jamás se rinda!
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, a tu primo darle muchos ánimos y vosotros también. Yo lo he vivido con varios miembros de mi familia. Unos lo han conseguido y otros no. Y además, un caso es muy cercano, muy muy cercano, pero también nos dio una lección a todos con su ánimo y su sonrisa que no ha perdido. Ahora por suerte está bien aunque las revisiones son continuas.
      Muchisimo ánimo y haced cosas divertidas con él dentro de las posibilidades. Que se ría, que sienta vuestro apoyo.
      Muchos besos cariño :)

      Eliminar
  6. Me ha emocionado mucho tu entrada Margarita, seguro que Sole con la energía, alegría y ganas de vivir que tiene saldrás de esta horrible enfermedad y ganará la batalla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí Conchi, porque de verdad que es una mujer excepcional.
      Muchos besos amiga :)

      Eliminar
  7. Esta entrada se incustra en el corazón y en el pensamiento para toda la vida, es tan emocionante como didáctica y te agradezco infinito que la compartas con todos nosotros. Tu prima Mari ha teniso una idea genial que has difundido en esta tu ventana al mundo y que será una fuente de esperanzas, constancia, y fuerzas para muchas mujeres afectadas de cáncer de mama, incluso de cualquier otro tipo.
    Lo que has elaborado es impagable, querida Margarita.
    Muchos ánimos a Sole ¡Bravo por ella y otras que luchan y con su tesón lo supera, tarden más o tarden menos.
    ¡Dios os bendiga!
    Muchos besos...¡Luchadoras!
    Un gran abrazo para tí, mi niña.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. PD: Las poesías de Sole son preciosas, no me podía quedar esto en el tintero.
    Muack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mari Carmen. Ojala de veras la fuerza de Sole pueda ser un empujoncito más para todas esas personas que están luchando contra esta enfermedad o cualquier otra circunstancia adversa. Sole es increible. Y sí, sus poesias son geniales y además tiene muchísimas. Creo que debería publicarlas, pues tienen mucha fuerza y pueden ayudar a otras personas.
      Gracias de nuevo cariño. Muchísimos besos :D

      Eliminar
  9. hola margarita dulce! en fin , bellisima y hermosa luchadora un fuerte abrazo que la luz la acompañara siempre( en mi caso particular perdi a mi hermana hace cuatro años y por su medio conoczco la batalla a la que se enfrentan, son leonas!!! por cierto hay en nuestro blog un lugar para sus poesias, seria una forma de estimularla a que siga escribiendo que lo hace muy bien, gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! Se lo haré saber y la hará feliz, estoy segura de ello. Siento mucho lo de tu hermana. En mi casa el cáncer ha amenazado a varios miembros de la familia, entre ellos a mi padre. Por suerte, él ha ganado la batalla, pero otros miembros de la familia no lo han conseguido. Y sí. Son luchadores natos. Un beso chicas y gracias de nuevo, en mi nombre y en el de ella. Muaakk :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...