miércoles, 13 de septiembre de 2017

Blogger Recognition Award



Hola amigos, hoy os traigo una entrada especial. Como vosotros sabéis, a la derecha de mi blog, hay un listado de los blogs más asiduos que visito. Entre ellos, se encuentra HELENA, editora de un blog que desde el principio me enganchó por la gran sinceridad que posee y la forma tan clara y hermosa de expresar sucesos que conforme ella misma explica, están "Basado en Hechos Reales". Pues bien, cual ha sido mi sorpresa cuando al leer su última entrada he descubierto dos cosas. Primera, la Blogger Recognition Award, un reconocimiento a los blogueros donde los distintos editores de los blogs van nominando a otros blogs. Y segundo, que mi amiga Helena me ha nominado a mí y a mi Pergamino de sueños escritos. 

Helena, ni te imaginas la ilusión que me ha hecho y lo que te lo agradezco, porque para mí, independientemente de cual sea el siguiente paso, me siento feliz porque te sientas bien en mi pequeño mundo.

Es la primera vez que participo en algo así y estoy un poco perdida, pero al parecer, en este caso se trata de comentaros como surgió el blog, dar algunos consejos a aquellos que quieren comenzar y por último, nominar a otros blogs. 

Pues bien amigos míos, aquí voy. 

Como nació Pergamino de sueños escritos

Pues de la forma más simple que os podáis imaginar. El pergamino se desenrolló el 14 de junio de 2015. 

Llevaba ya un tiempo,  en que aquellos minutos que conseguía guardar para mí, los invertía escribiendo pequeñas historias o algún que otro cuento.

El año 2015 no se portó bien. Necesitaba algo que me ayudara a distraer la mente, a concentrarme en relatos a los que yo pudiera dar el final. "Retar" a la vida real. 

Mi hija que siempre es una estrella brillante en mi camino, editaba entonces Encarmin, donde tenía cabida el mundo de la belleza, reflexiones sobre la vida, y también pequeños cuentos breves que yo le escribía bajo el pseudónimo de Violeta. 

Así que una cosa dio lugar a otra y mi hija me animó a abrir mi propio blog y volcar ahí todo lo que fuese pasando por mi mente. 

En un fin de semana hice un millón de experimentos con la plantilla de blogger y nació Pergamino de sueños escritos. ¿Por qué un nombre tan largo? Señor, ¡porque todos los que me gustaban estaban cogidos! Así que tomé aquél que en ese momento recopilaba todos mis sueños escritos en un papel muuuuy largo y capaz de resistir el paso del tiempo. 

Así soy yo, un poquito soñadora. 


Consejos para aquellos que comienzan. 

Uy uy amigos míos. ¿Consejos? ¡Disfrutadlo! Un blog es algo muy personal, pero sobre todo, es una ventana a tu mundo. Al mundo que quieras crear. Puede s construir caminos, puentes, castillos... sí, ya sé que no somos arquitectos... o sí, pues en realidad, somos los arquitectos de nuestro propio proyecto. 

En tus manos está dar a conocer tus opiniones; crear debates si eres alguien valiente; extender las alas y agitarlas con fuerza que si no, no vuelas; crear mundos donde todo es posible, incluso los burros que vuelan o los dinosaurios de rombos amarillos y morados; tu blog... es simplemente lo que tú quieras que sea. 

Sin agobios. Escribir en un blog es una tarea que puede ser liberadora si se hace con calma, por tanto, no os agobiéis con un número de entradas superior a las que podéis a la semana, o cosas por el estilo. 

Por ejemplo en mi blog, llegó un momento en que inventar tantas cuentos era complicado y decidí ir añadiendo secciones para imágenes, microrrelatos, reflexiones y hasta pequeños trocitos de vida narrados por capítulos semanales. 

Podeís hacer lo que queráis. Pero siempre, que para vosotros el blog sea vuestro amigo y no vuestro jefe. Que os libere, no que os oprima. No tengaís miedo a mostraros tal y como sois, porque al fin y al cabo, de eso se trata. 

Mis nominaciones. 

Esto sí que es difícil. Pero no por nada, sino porque yo nominaría a todos los que tengo en la lista de la derecha. 

Como comprendo que lo lógico es nominar a dos o tres blogs, voy a tener que hacer un resumen, aunque me temo que no puedo solo nombrar tres y tendrá que ser alguno más. 

Cristina, con su Mujer después de los 40 
Mª de Gracia, Con mil sabores 
María Rosa, con sus Cuentos y poesías 
Sabri y Pitu, con La morada del Buho Lector  
A "Navegante", con Esa otra piel 
A "Princesa" por Princesa Nadie 
Naya, por El mundo de Naya  
María, con Algo más que palabras  

Si hay algo que me gusta hacer es visitar el blog de mis amigos, y por suerte, tengo muchos amigos que he conocido a través de este portal blogger. Ojalá hubiese podido nominarlos a todos, pero tendría que haber aumentado la lista en unos quince más, y no es broma, ja ja.

Por último quiero aprovechar para dar una vez más las gracias a Helena y a esta Blogger Recognition Award, ya que gracias a esta iniciativa, es como si todos nos diésemos la mano de alguna forma. 











10 comentarios:

  1. Señora hermosa mía ;D (lo menciono por lo de "Así soy yo, un poquito soñadora", da la casualidad que aun mostrándonos en fotos, el alma que se transmite entre las lineas es de primavera eterna).
    Gracias por aceptar a escribir sobre esta iniciativa, me moría de ganas de saber como comenzó este hermosos espacio. Te agradezco mucho que compartas tantas cosas tuyas en cada post, me encanta conocer a tanta gente a tantos kilómetros de distancia.

    Ya me paso por los espacios de tus recomendaciones.
    Un fuerte abrazo!!! y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias de nuevo amiga Helena. Me ha encantado y me ha hecho una ilusión tremenda. Lo cierto es que a través del blog he conocido personas, aunque sea a través de la red, y lugares maravillosos.
      Cuando te das cuenta, estás deseando leer la nueva entrada de éste y aquél, porque ya lo has hecho además parte de tí, y porque lo disfrutas inmensamente. Y cuando alguien tarda en publicar te preocupas. O cuando alguien lo deja como nuestra amiga común Paulina y sus Infinitos Mentales.
      Un beso preciosa y gracias de nuevo. Me ha encantado conocer también más cosas de tí. ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
  2. Gracias amiga por la nominación.
    Confieso que soy un poco ermitaño para muchas cuestiones sociales, no se que haré yo, por lo general me muevo por las orillas y aunque no parezca por todo lo que cuento, no me gusta hablar de mi (lo que cuento en mi sitio es para resaltar más lo humano de "ellas" que lo mío, el resto es poesía).
    En todos los casos tu nominación muestra lo buena amiga que sos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss Navegante, no pude resistirme. Tus relatos están vivos. Y lo pasé mal con las nominaciones, porque no quería dejar a nadie atrás. Por suerte hay muchos ammigos a los que sigo y que adoro seguir, pero tenía que dar solo algunos nombres. Y cómo no nombrarte a tí si leo tus textos y los releo.
      Y por lo demás no te preocupes. Lo cierto es que yo también soy más de orillas, pero fíjate, ja ja.
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  3. Mis felicitaciones por tu merecido premio, mi querida Margarita, te mereces este y muchos más por tu manera de transmitir y por tu calidez, enhorabuena de corazón.

    Y me alegra que tu hija haya sido quién te haya animado a abrir el blog y desahogar tus latidos, así que a ella la tengo que dar las gracias por animarte, en verdad, es una estrella y tú otra, querida amiga.

    Tengo que darte las gracias por haberte acordado de mí, concediéndome también entre los nominados el premio, y ahora mismo me lo llevo tan contenta a donde cuelgo mis tesoros, en el lateral de mi blog, allí lo dejo luciéndolo con el enlace de tu blog, y sobre todo en mi corazón, gracias enormes por ello, y felicitaciones a todos tus nominados.

    Un placer estar en este precioso blog acompañándote.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol María. No es un premio cariño, solo una nominación, pero para mí, ya es un premio por el acontecimiento en sí. Helena me nominó y me hizo inmensamente feliz, y yo... si hubiese podido hubiese hecho una nominación de cuatro folios, pero no podía hacerse así.
      Gracias por tus hermosas palabras y me hace feliz ver que al igual que me pasó a mí te ha hecho tanta ilusión.
      ¡Un beso mi vida! :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. Me hubiese gustado nominaros a todos, de veras. Pero no era posible. Muchos besos :D

      Eliminar
  5. Querida Margarita, te confieso que tenía curiosidad en saber lo que te motivó para abrir tu blog, ahora lo sé. Es precioso y muy meritorio, estoy muy contenta por tu merecida nominación, que debe estimularte a seguir creando.
    Mi afectuosa felicitación a todos los premiados, y como el blog es tiene magia, os envio a todos un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias paisana. Yo me siento feliz con la nominación, y no espero premio, el premio me lo he llevado al ser nominada. Estoy super feliz paisana.
      Muchos besos amiga mía :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...