sábado, 4 de febrero de 2017

El acantilado. Capítulo 5


EL ACANTILADO 



Capítulo 5

Con esfuerzo llegó a la parte alta del acantilado. No había rastro del cuerpo de la mujer.  No era por la altura. Si bien antes no era su amiga predilecta y se asustaba con facilidad, en los últimos años había perdido el miedo a muchas cosas.

Pero había algo que le aterraba en estos momentos. Regresar abajo y decirle a Gema que no había encontrado a su madre, o peor, que esos restos de ropa que había encontrado en el ascenso, fuesen de ella. Pero si así era, ¿dónde estaba la mujer?

Su mente voló al pasado, cuando él también tenía una familia. Les perdió hacía ya mucho, dejó de verles, los olvidó incluso durante un tiempo. Pero los recuerdos empezaron a volver, de forma lenta, pero ahí estaban. Su corazón y su mente se fué llenando de imágenes de antaño. De cuando él era un hombre feliz y completo. Lástima que ya no pudiese regresar junto a ellos.

Y Gema.

Gema le recordaba a su esposa. Sus ojos, el color de su pelo, aquella forma de mirar tan profundamente… Su esposa… ¿qué habría sido de ella?

De pronto se sintió viejo.
Pero no era momento de pensar en él.

Cerró los ojos e inspiró. Concentró todos sus sentidos y entonces la escuchó. Era una llamada débil, lejana…

Con decisión, comenzó a descender con mucho cuidado por el otro lado del risco del acantilado. Y allí la vio. Sobre una especie de saliente, el cuerpo de una mujer que permanecía tumbado, inmóvil.

Sabía lo que tenía que hacer. No era la primera vez. Empezó a bajar hasta lo máximo posible. Estiró su brazo, pero no llegaba hasta ella. Una distancia de unos cuatro metros los separaba.

- ¡Ana! Ana, ¿me escucha? ¡Vengo a ayudarla!

Pero la joven no hablaba.

Cerró los ojos. Solo había una forma de llegar a ella. Y era saltando al vacío.




5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Un beso Susana. Ya está cercano el desenlace, ja ja. :D

      Eliminar
  2. ¡¡Ay Dios Mío!!

    Que difícil se presenta el rescate, espero que pongas pronto el final. Me gusta tu historia.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria Rosa! Este fin de semana comparto el último capítulo. NO voy a haceros sufrir mucho, ja ja ja. Me gusta hacer estas pequeñas mini novelas de 7 u 8 capítulos los fines de semana, porque además, así complazco a quién me pide relatos más largos. Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  3. que nervios... :S es un sueño? :O nooo, esto esta poniendose muy complicado.. :O

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...