martes, 5 de abril de 2016

Tejiendo sueños




Doña Jacinta creció soñando, con tejer hilos de seda y plata, engarzados en el recuerdo de aquél que fue su amante pirata. Y tuvo su sueño tanta fuerza, tanto brío y templanza, que de él crecieron tres hijas, delgadas cual la paja, pero con el talle fuerte del bambú y el vuelo de la hojarasca.

Leonor llamó a  la primera, la segunda fue Florencia, e Isabela la tercera… que tres fueron las piezas de tela, que sus arrugadas manos forjaron, que de sueños no se vive, pero sí del calor humano. 


23 comentarios:

  1. Me acorde de ti hoy pprque me van a devolver la maquina de coser de cuando era pequeña y solo al ver esta omagen y que una vez te habia contado algo de la historia

    ResponderEliminar
  2. Hola Abbie, me alegro un montón que esa maquina de coser llegue a tí de nuevo. Yo también tengo una máquina de coser muy antigua, era de mi bisabuela, imaginate. Es muy parecida a la de la fotografía. En ella cosí mucho durante una época, y bordé. Ahora tengo que repararla, pero la sigo conservando con mucho cariño, porque además pasó de generación en generación. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Es la primera vez que te leo.. y no se si es por eso, que no entiendo mucho el post (Perdona) Aunque son bonitas las palabras que has escrito.^_^
    Por lo que he leído en los anteriores comentarios, creo que trata de que una máquina que ya era tuya o de tu familia vuelve a ti de nuevo. Y si es así, me alegro un montón. Como decía mi abuela, que era una gran costurera, las máquinas de coser, escriben grandes historias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, bueno, te explico por encima, ja ja. Lo de la máquina de mi abuela es lo que me inspiró, pero normalmente, lo que yo escribo son cuentos, a veces reflexiones, o comparto vídeos. Pero de vez en cuando, escribo fragmentos como éste, microrelatos, poquisimas palabras para expresar algo. Aqui va condensadísima una historia familiar compleja. Muchos besos y espero verte por aquí de vez en cuando :)

      Eliminar
  4. Qué bien que vuelva a ti una máquina de coses, yo tengo una en casa era de mi madre cuando era joven, pero sinceramente, solo la he usado un par de veces, es el valor sentimental que tiene. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lour, pues sí. En este caso era el valor sentimental, y la expresión de sentimientos que pocos conocen, pero salió así, como micro, microrelato, ja ja. Besos :)

      Eliminar
  5. A veces con pocas palabras, puedes transmitir mucho.
    Escribir a base de recuerdos, de objetos que tienes marcados en tu memoria etc... es genial.

    Me encantaría saber utilizar las maquinas de coser!
    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, yo he cosido bastante, aunque ahora... uf, no tengo paciencia ja ja. Muchos besos:)

      Eliminar
  6. Me has dejado muy sorprendida, que forma tan bonita de relatarlo, ¡Genial la creatividad!! Y me sumo a darte la enhorabuena por recuperar la máquina. Yo también tengo la de mi madre y le he dado/doy bastante uso. :) ¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Susana, sí, me gusta por el valor sentimental que tiene, además es preciosa, es una Sigma antigua con el cabezal negro y unas letras doradas. Me alegro que uses mucho la de tu madre, es hermoso. Besos :)

      Eliminar
  7. Que hermoso relato! Me encantó totalmente, yo me llamo Florencia :D jajaja Relatas increíblemente bien, muchos aplausos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, hola Florencia, ¿tú madre no se llamará Jacinta? ¡Qué bueno! Me alegro mucho que te gustara preciosa. Muchos besos :)

      Eliminar
  8. Muy lindo relato. Corto pero con corazón una hermosa forma de describir como alguien vivió su vida. Muy interesante leer que surgió gracias a una máquina de coser. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, me alegro mucho que te haya gustado. La verdad es que es un microrelato, muy cortito, ja ja, pero bueno. Besos :)

      Eliminar
  9. Corto pero con mucho sentimiento, por cierto yo también tengo una máquina de coser es vieja pero vieras como cose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca. ¡Pues si me lo imagino! La verdad es que la mía cose de maravilla a pesar de los años que tiene, y da unas puntadas preciosas, grandes y parejitas, la verdad es que sí. Muchos besos Rebeca :)

      Eliminar
  10. Seré breve, precioso... No necesita más. ¡Guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja , ¡muchísimas gracias Cristina! Tú sabes, yo y mi manía de mezclar relatos diminutos entre los más largos. Me alegra mucho que te haya gustado. Muchíiiiiiiisimos besos cariño :)

      Eliminar
  11. Guapa, los recuerdos que nos trae la infancia de cosas que hoy en día poco se ven como una máquina de coser puede hacer escribir escritos tan sencillos, pero con tanto sentimiento. Muy bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Diana, la verdad es que se me ocurrió tal cual, por una historia que escuché, y la asocié a mis recuerdos de niña. Y bueno... resultó este pequeño relatito. Muchos besos :)

      Eliminar
  12. Corto pero profundo, me ha gustado la prosa y la fantasía que maneja, hace volar la imaginación, hacer descifrar lo indescifrable que lleva el texto, y lo deja a uno con ganas de mas, gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Andrea, por tu maravilloso comentario. Me alegro mucho que te despierte esos sentimientos. Muchos besos :)

      Eliminar
  13. Un relato muy lindo y conmovedor una expresión de sentimientos muy bien relatados.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...