sábado, 5 de diciembre de 2015

Dedicado a tí



Hola amigos, ¿Qué tal? Hoy no voy a contaros un cuento, ni tampoco haré comentarios sobre un libro que ya he leído o tengo ganas de leer, hoy voy a compartir con vosotros una vivencia, una situación real.

En estos días pre navideños, los hogares comienzan a engalanarse. Las miradas de los niños brillan con más intensidad, empiezan a pensar que podrá traer consigo en la espalda Papá Noel para aquellos que sean visitados por este entrañable anciano… qué puede ser aquello que les entretenga (durante unos instantes) de lo que en realidad tienen en mente… es decir, la llegada de sus Majestades de Oriente.

Las tradicionales comidas y celebraciones junto a los familiares y amigos empiezan a llenar nuestros calendarios de cruces rojas. “Este día como con…”, “Este otro he quedado con los compañeros de trabajo”, “Este he quedado con mi amiga Pepita”, “Este tengo que ir a hacer las compras”, “Este lo reservo para ir organizando la cena de Noche Buena”, “Este…” En fin. Diciembre está lleno de “Estes”

Pero hoy, mi entrada no va dedicada solo a los momentos dulces que podemos ver en cualquier película navideña, o leer en los cuentos de Dickens. Hoy va dedicada a esas personas que desean con fervor que llegue el 7 de enero. Algunas de ellas, y tienen todo el derecho del mundo, tienen este deseo tan solo porque no les gusta esta época del año. Los respeto.

Pero luego están los otros, y con ellos, me solidarizo y brindo mi apoyo y mis mejores deseos. Me refiero a aquellos que no tienen un puesto laboral y ya saben, que ni el anciano entrañable, ni sus Majestades de Oriente, ni tan siquiera alguno de los pajes que los acompañan, llegarán a casa para que sus hijos tengan un regalo.

Me refiero a aquellos que tienen un vacío en sus mesas, un vacío grande e inmenso como un abismo que te ahoga y te destroza por dentro.

Esas personas a las que les han arrebatado con fuerza y terror a sus seres queridos. Esas personas que fueron arrancadas a través del terrorismo, o aquellas que tienen familiares y amigos inmersos en una zona de luchas y guerras. Vivimos en una época y una sociedad que comprende individuos que entran armados y sesgan la vida de quién se les antoje sin más, incluyendo lo último acontecido, asesinar a sangre fría en un centro de discapacitados. Está claro que se ha perdido el norte.

Hoy, ahora, sin embargo, me voy a referir a las gentes de tu entorno, quizás de tu mismo barrio, de tu vida.

Amigos míos muy, muy cercanos, en este año 2015, han perdido a su padre, su marido, a un cuñado, a un hermano… y a un hijo. Especialmente a ésta última y a su marido, a esos dos grandes amigos míos, y con todo el respeto del mundo hacia los demás, dedico esta entrada con todo mi amor. Estas persona únicas que acompañan a sus otros dos hijos a “ver la Navidad”. Hay que tener unas agallas y un coraje muy grande para hacer eso mientras todo su ser llora angustiado la pérdida del que se fue. Hay que tener una fuerza sobrenatural, hay que ser “muy buenos padres” con los que aún están.  

Por ellos, amigos, con todo el respeto del mundo… Recordar y sentir a los que se marcharon, porque ello os honra. Revivir los momentos compartidos, porque ello os dará algo de consuelo, pero sobre todo, disfrutad de los que están aquí, disfrutad de las personas que queréis y están a vuestro alrededor. Sentir junto a vuestro corazón aquellos que en este instante reclaman un poco de vosotros, aquellos que también perdieron y recuerdan en estos días. Aquellos con los que podéis crear bellos recuerdos, y compartir vuestra vida.

Muchos besos para todos y mis mejores deseos, no solo navideños, sino de vida, pues al fin y al cabo la Navidad tan solo ocupa un mes de los doce que tiene el año. Por último, permitidme un último consejo. Aprovechad cada instante que podáis para estar con los vuestros. Crea sueños con tus hijos, recorta, colorea, crea cuentos, ve películas hermosas, pasea y disfruta del alumbrado, sueña, vuelve a ser niño. Propicia momentos románticos con tu pareja, visita y acompaña a los abuelos… y haz un huequito para tomar unas cervecitas con los amigos… Simplemente, tú que puedes, VIVE.









¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!




46 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo. Estamos contigo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado... y qué razón tienes. Espero que disfrutes todo lo que puedas porque como bien dices... hay que aprovechar cada instante! No hay que olvidar que estas fechas son muy dolorosas para muchas personas.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Supongo que son las dos caras de la moneda. Me encanta la Navidad, pero confieso que también me acuerdo de aquellos a quien les falta alguien. Muchos besos:)

      Eliminar
  3. Hola nena, estoy totalmente de acuerdo contigo, me ha quedado muy grabada eso de "Crea sueños" porque pienso que como dices tenemos que aprender a vivir. Simplemente eso. Un beso y felices fiestas jaja
    PD: yo ni un arbolito he puesto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, todavía hay tiempo para poner algo, pero lo importante no es lo que adornas, sino lo que "creas". Muchísimos besos!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchos besos Jorge, y me alegro que estés de acuerdo, je je. :)

      Eliminar
  5. Guapa gracias. Estas fechas son un recordatorio de todos los que se han ido y han colmado nuestra vida con grandes enseñanzas. Gracias a ti por recordárnoslo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Diana. Alguien se me fue hace muy poquito. Y quieras que no, estás más sensible. Muchísimos besos preciosa y gracias por visitarme:)

      Eliminar
  6. Haz resumido el verdadero sentido de la Navidad y es disfrutar de nuestra familia, de ese momento en que podemos estar unidos aunque sea por unas horas, son esos recuerdos los que nos acompañarán por toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea Rebeca. La Navidad es mucho más que los típicos adornos, es compartir, sentir y comprender. Muchísimos besos y gracias por visitarme :)

      Eliminar
  7. Bueno, supongo que así se sienten muchas personas. Yo no tengo familia ni celebro la Navidad, tampoco soy cristiana, conque realmente es algo que no me importa demasiado. En mi opinión, la sociedad nos empuja a pensar que en estas fechas lo "normal" es celebrar, estar en familia y todo eso, al margen del significado religioso que primigeniamente tenía. Y eso tiene dos caras: cuando sientes que no estás haciendo lo que se considera "normal", te deprimes. Si no te llevas bien con tu familia, si te falta alguien... todo es motivo de estrés y dolor. Creo que debería relajarse el tema navideño un poquito, que dejara de empezar en noviembre (por favor!!) y que lo celebrara quien quisiera con los motivos que le pareciera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Ahí llevas razón. Hay personas que toman esto de la Navidad como algo, no se como definirlo. "Exagerado". Yo me quedo con otras cosas e intento vivir la Navidad todo el año. Muchos besos :)

      Eliminar
  8. Muy de acuerdo con tu último párrafo. Añoro esos momentos de mi infancia cuando sabía que la navidad estaba al caer y entre mi hermana pequeña y yo decorábamos el árbol, hacíamos manualidades o simplemente nos sentábamos alrededor del árbol de navidad a mirar como se apagaban y encendían las luces jajaja Por desgracia, mi abuelo falleció y la navidad dejó de ser la época de sueños que solía ser...Nunca hemos conseguido disfrutar tanto de la navidad como por aquel entonces, una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfrutaba mucho de Noche Buena cuando mi abuela Paquita vivía. Pero falleció y todo cambió. Ahora, intento concentrarme en que mis hijos la disfruten, pero no solo estos días, sino todo el año. Muchos besos Rakel :)

      Eliminar
  9. J.William : El hoy y el mañana no existen hay que vivir cada día con amor. Particularmente reflexiono mucho en estas épocas y en mi cumpleaños recordando a las personas que no están conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Yo también echo de menos a varias personas. A una la perdí hace siete meses. Imagina. Pero pienso que hay que vivir cada instante, saborear cada momento, porque en un segundo, todo puede cambiar. Y es lo que intento. Muchas gracias William. Muchos besos :)

      Eliminar
  10. Q linda dntrada, sin lugar a duda la navidad es una época de susceptibilidad y todo se remueve, siempre hay que recordar esos espacios vacíos con las vivencias que tuvimos con esas personas aquí también se añaden a los que dejaron el seno familiar para buscar un futuro mejor en otro sitio

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito texto y qué gran corazón debes tener para recordar a aquellos que no pueden disfrutar de estas fechas. No soy católica pero me gusta quedarme con lo mejor de cada casa y modificar las tradiciones para hacerlas nuestras. Asi que disfrutamos mucho en familia, no solo la Navidad sino otras fechas como carnaval o Halloween.
    Un bello pensamiento el tuyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Adara. Tus palabras me han llegado al corazón. Muchos besos:)

      Eliminar
  12. Un texto bastante bonito. Las fotos también me han gustado, aunque les daría algo de claridad a las de interiores. Que pases el mejor mes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, y gracias también por lo de las fotos, llevas razón. Muchísimos besos :)

      Eliminar
  13. Un post para reflexionar que no todo en la vida es alegrias y cosas materiales. Hay personas que ahora mismo se la estan viendo negra y otros que lamentablemente han perdido seres queridos ya sea por enfermedad o por esta última "moda" que existe en el mundo de unos cuantos locos matando gente inocente y no hablo solo del terrorismo, pues también los hay que porque tuvieron una pelea en el trabajo o en su hogar salen a matar a cuantos se les cruce en el camino. Es una pena y me aterra tremendamente el mundo en el que estamos viviendo hoy día. No sé que ha pasado con la humanidad, se ha vuelto totalmente loca. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Susie? Es una lástima que haya personas que solo piensan en dañar a otros. Muchos besos amiga. Besos:)

      Eliminar
  14. me as estremecido con tus palabras.
    tienes toda la razon!!
    y es que es verdad que habeces no vemos lo que no queremos ver.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Acabas de arrancarme unas lagrimas, porque nosotros también tenemos a unos amigos que han perdido a su pequeña. Una pequeña que no tenía todavía los tres añitos, que empezaba este año el curso escolar, y un camión se subió a la acera porque no miró y se la llevó. Se llevo a ese ser inocente. Pero si esto os parece terrible ahora viene lo peor, de la mano de esta pequeña estaba su hermana de 5 años a la que esa rueda que se las vino encima no se la llevó de milagro. Ahora toca pasar las primeras navidades sin esa pequeña, porque la que sigue debe continuar con su ilusión. ¿Como se puede seguir adelante cuando te pasa algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviendo una locura. El dolor en estos casos es inmenso e incomprensible. No quiero ni pensar en como se encuentran ahora tus amigos. En mi caso, el hijo de mis amigos murió en Mayo y ellos siguen rotos, aunque sonríen, y hasta van a colocar un árbol navideño para intentar que la Navidad de sus otros hijos de 13 y 5 años sea lo más "normal" posible. La fortaleza humana no tiene límites. Hay gente realmente "extraordinaria". Muchos besos Zoraida. Ánimo cariño. Muchísimos besos:)

      Eliminar
  16. Es una lástima que en estos días mucha gente se haya olvidado del real sentido de la Navidad , y se preocupen de quien dará el mejor regalo. Pero cuando te sientas a la mesa y vez un vacio en un puesto que siempre estuvo ocupado, las cosas cambian. Un abrazo para todos aquellos que este año pasaran su primera Navidad con un puesto vacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, muchos besos y feliz navidad, pero una navidad de verdad. :)

      Eliminar
  17. Muy bonito el texto.
    Está claro que hay que vivir el día a día y disfrutar cada uno de la manera en la que puede o cree conveniente.
    Un beso.
    MMUEC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, es lo que intento, vivir el día a día, aunque a veces hay muchas interferencias... pero no importa si vuelves a tu camino. Muchísimos besos :)

      Eliminar
  18. Efectivamente tenemos que humanizarnos más, tenemos que ver más allá de lo comercial, hay tanto amor por dar y tantas personas que serian felices de recibirlas, estas fiestas encierran tanto, que personalmente a mi me suele afectar mucho y creo que a más, pero es que estos tiempos suelen aflorar muchas emociones. Besos guapísima y a seguir compartiendo con los seres que amamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y a veces se nos olvidan los "detalles". En cierta forma, es inevitable. Pero lo importante es centrarnos en lo que tenemos, porque por desgracia, podemos recordar, pero no recuperar a los que perdimos. Muchísimos besos y muchas gracias por vuestras palabras :)

      Eliminar
  19. Pero mira que bonito y emotivo mensaje, estoy segura que le llegara a muchas de las personas que te leen de una u otra forma, pues son situaciones de las cuales nadie en esta vida está excepto, a mi en lo particular, no fue este año si no el pasado que perdí un ser muy querido por mi y por mi esposo, su hermana, asi que tus letras me han sabido llegar al alma, muchas gracias por tu sensibilidad al escribir, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos para tí y tu esposo Andrea. El dolor parece intensificarse en esta época. Quizás por ello es por lo que hay que centrarse con más fuerza en aquellos que se quedaron y necesitan apoyo. Muchísimas gracias por tus bellas palabras amiga. :)

      Eliminar
  20. Margarita siempre que te visito me arrancas una sonrisa y hoy pese al tema que has abordado también lo has conseguido, precisamente por eso porque acabas destacando lo mucho que tenemos que agradecer. Al fin de al cabo esta vida es muy, muy corta. Un abrazo y como diría mi hijo pequeños eres una cracky :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cariño, uf, una cracky, ¡que guay! La verdad es que no he podido resistirme, quizás porque como expliqué con mis palabras, tengo mucho dolor a mi alrededor y necesito llegar a ellas aunque solo sea un poquito. Vivir el día a día, para ellos es muy dificil, y yo solo intento que al menos vean que no están solos. Muchos besos cielo. Y gracias de corazón por tus bellas palabras. Feliz Navidad :)

      Eliminar
  21. Estoy muy de acuerdo que hay que disfrutar cada instante. El año pasado tuvimos una gran pérdida en la familia y fue dolorosas las fiestas y este año ha llegado mi nieta que seguro ayudará para que esa tristeza, que seguro vendrá de nuevo estas fiestas, sea menos dura. Porque la vida sigue y hay que seguir en ella :)

    ResponderEliminar
  22. Si, estoy segura que esa nieta tuya maravillosa que ya he visto la foto en tu blog, os ayudará inmensamente. Disfrutad mucho de las fechas Amparo, pero sobre todo, de esa recién llegada, que hará que sonrías una y otra vez. Muchas felicitaciones por tu nieta linda amiga. Un beso muy grande. :)

    ResponderEliminar
  23. Margarita Feliz Navidad para ti y tu linda familia!
    y estoy en acuerdo total contigo deberiamos de disfrutar de los nuestros como que todos los dias fueran un dia de fiesta, un dia especial. Como me gustaria poder compartir la primera carta que escribio Cookie a Santa. Te encantaria. besotes!

    ResponderEliminar
  24. EStoy segurísima de ello, ya lo creo que me encantaría. Muchos besos amiga, y besos para tu familia también. Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...