viernes, 23 de junio de 2023

Confidencias de verano


Hola amigos míos, os diría que el verano está tocando a la puerta, pero aquí, en Carmona, no ha tocado a ningún sitio, sino que se ha entrado con la fuerza de un huracán demasiado cálido.

Un buen amigo mío, Emilio, del blog https://emu-eltrovadorylaluna.blogspot.com/   me hizo el otro día una sugerencia preciosa. Emilio es un alma poeta al que le gusta leer reseñas y cuentos, pero que me comentaba que tras esas historias está la persona, el alma que escribe. 

Cada ciertas entradas, ya sabéis que os cuento cositas de mi día a día; pero es verdad que llevo tiempo sin hacerlo, a excepción quizás, de la celebración del octavo cumple del blog. 

Así que hoy he decidido publicar algo un poco más personal. Os voy a contar algunos secretillos (confesables, jajaja), de cara a este verano. 

 

1

Amo las noches veraniegas, pero no os voy a mentir; lo que me da vida es el otoño, supongo que porque nací un 21 de septiembre, con la llegada de la estación. Aún así, ya tengo mi rinconcito preparado para esas noches bajo las estrellas. 

 


 

2

Este verano voy a intentar descansar un poco más. Tal vez os deis cuenta de que las entradas se espacian un poco. Ello es debido a que quiero llevar a cabo un proyecto nuevo. (¿Cómo no? Yo y mis proyectos, jaja). Alguien ha cogido unas tijeras y parece haber cortado horas al día, así que en los últimos meses no logro avanzar como escritora, y eso, hay que solucionarlo, que además, me pongo mis gafas y ¿verdad que parezco una intelectual?



 

3

En los últimos meses ha ocurrido algo en mí. Que nadie se asuste, todavía no me han salido antenas, pero casi. 

Me gusta ser agua y amoldarme a lo que va ocurriendo a mi alrededor; pero soy signo de tierra, y necesito sentir mis pies enraizados, aunque mis dedos sientan el frescor del agua. Qué ha pasado, poco importa, salvo quizás un exceso de trabajo tal, que me ha dejado un poco agotada. Ha llegado la cosa a un punto que hasta mi pelo se ha revelado. A pesar de que me lo pintaba, el tinte no agarraba, y mi cabello es un amasijo arco iris... Así que me he mirado al espejo y he dicho... Ahora es el momento. ¡Revélate! 

He decidido no teñirme más. A esto, dedicaré una entrada un poco más adelante. Y estoy feliz con la decisión. Hay quién dice que voy a parecer mayor, y que se me verá más cansada. Yo digo que voy a ser yo misma, y que cana que luzca, será una parte de mi camino en la vida. 



He aquí tras mi primer mes sin tinte.

 

4

Un secreto que pocos conocen. Llevo un tiempo disfrutando de una invitación muy especial. Soy "La bibliotecaria" de una página literaria llamada "Una casa en el árbol", donde junto a un gran amigo y escritor (Bardo), un poeta de excepción (Matorral) y una mujer muy especial (Ninfa)... hago mis pequeñas incursiones.

 


 

Y por último... ¿quién es Margarita? Pues una mujer muy sencilla y aunque a veces no lo parezca, tímida, a la que la vida (como a todos) me ha regalado rosas con espinas, y que intenta que esas espinas sean aprendizajes, mientras disfruta del perfume de la rosa. 




 

 


36 comentarios:

  1. Muy bien Margarita, yo misma tomé esa decisión hace algunos años, veía que la tintura no me favorecía y decidí dejar mi pelo al natural, aún no logro el blanco perfecto pero va en camino jajaja, y te aseguro que no pareceremos mayores mientras nuestras almas tengan fuerza y bríos para seguir adelante, veo que tenés nuevos proyectos y eso rejuvenece aún más, así que desde acá va mi abrazo alentador y solidario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Mi pelo está gris, no llega al blanco a pesar de mis 53 años, pero lo cierto es que no me importa que sea gris, al contrario, estoy deseando ver mi patrón de canas, jaja. Besos cariño :D

      Eliminar
  2. ¡Qué bien! que aceptases la sugerencia de nuestro querido Emilio que es un como tú bien dices: un alma de poeta. Todos nos vamos conociendo a través de los comentarios, de esa forma tenemos una idea más o menos cercana de ese otro/a compañero/a de letras. Es curioso como el cambio de hemisferio nos hace amar idénticas fechas, pero con estaciones diversas. En mi caso un 21 de septiembre significa la llegada de mi amada y esperada primavera...Es necesario el descanso porque ayuda a pensar y atrapar las ideas que andan en nuestro entorno y que se transforman en escritos. De la tintura del pelo, yo también lo he pensado y cada vez veo más mujeres con sus cabellos blancos y se ven muy bien, porque en la mirada de ellas se transmite seguridad y confianza en sí mismas. Yo, lo estoy pensando. Solo me queda decirte que felicidades por esa incursión de una página literaria y, que se ha sido muy agradable conocerte. Lo de tímida, pues ya somos dos.

    Besos Margarita, desde mi amado Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, que alegría que coincidamos en tantas cosas. En Chile comienza la primavera, que bonito. Muchísimas gracias por tu visita y tu cariño y ya te compartiré cómo va este pelo jajaja. Muchos besos 😘

      Eliminar
  3. Muy bien! Con tu nuevo look, te verás más libre. ;))))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo también, es más, ya me siento más libre. Besos Alfred ☺️

      Eliminar
  4. Cuantas cosas bonitas nos cuentas, que tus proyectos se cumplan o por lo menos que los disfrutes, no me he teñido nunca, el tiempo se ha ocupado de pintarme mechas blancas y empezó con un mechón a mis 18 años, tambien te cuento que he dejado de poner los pies en el suelo y me siento mejor. Te deseo lo mejor que hacerte agua te proporcione felicidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi querida Ester. Supongo que los años me traen otro orden de preferencias y también de deseos, lo cierto es que cada vez me siento mejor. Besos cariño 😘😘

      Eliminar
  5. Hola Margarita, maravillosa entrada tal cómo es habitual en tí.
    Un beso muy fuerte de este Bardo que hoy navega por aguas gallegas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido y adorado bardo. Aquí bibliotecaria desvelando secretos jajaja. Disfruta de esa Galicia mágica 😘😘

      Eliminar
  6. Tenha um verão muito feliz.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ricardo, muchos besos amigo mío 😘

      Eliminar
  7. Me gustas tienes encanto muy difícil de encontrar en este mundo blogger
    Me tiño solo las raíces de un castaño, el resto de mi pelo largo es de un color rubio muy claro y el sol lo va dorando mas mientras te leo. Me gustan tus libertades
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, yo siempre me lo he pintado del color del chocolate, aunque mi cabello natural es negro como la noche. Ahora me pasaré al blanco libertad y a ver qué tal, jaja. Muchos besos preciosa 😘😘

      Eliminar
  8. There are many tasks. Cheerful tasks. Important moments of your life.
    My life is like that too, I write a column in the newspaper and I keep my blog, I have a brand new baby and I also feel good with my books and my vanities, lol.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, me encanta todo lo que me cuentas. Eres muy trabajadora y siento que tenemos mucho en común. Besos 😘😘

      Eliminar
  9. Que tu cabello y tus proyectos sean un éxito.
    También me gusta convivir con las estrellas...
    Hace mucho calor en el Algarve y vamos afrontar
    una semana de ola de calor.
    Un feliz verano, como a ti te gusta. Besos.
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo, muchísimo ánimo con ese calor. Aquí, en Andalucia, es terrible. Besos preciosa 😘😘

      Eliminar
  10. Hola Margarita, que bueno es conocerte un poco más, digo un poco, porque después de tantos años leyendote, algo te conozco, alma sensible y corazón abierto a los demás. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño mío, siiii, tú y yo nos conocemos ya desde hace tiempo, y eso me hace muy feliz querida amiga mía. Besos 😘😘

      Eliminar
  11. Me ha encantado que nos cuentes algunas cositas sobre ti Margarita. Te deseo mucha suerte en todo lo que emprendas, con canas o sin ellas seguro que te irá genial.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Margarita,
    Es bueno conocerte un poco más.
    Verano que te calienta, aquí en Brasil, invierno.
    Salúd y paz.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Douglas, aqui verano pero además, abrasador... Besos amigo mio :D

      Eliminar
  13. Uff ¡que gusto me ha dado leer esta entrada! has tenido una idea genial contándonos cositas de ti y tus proyectos
    Lo del tinte me parece perfecto, creo que se es joven mientras te sientas joven, el pelo....quizás esté mejor al natural
    Gracias preciosa amiga por ser tan original
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cariño! Muchísimas gracias a tí, te mando un beso muy (como se dice por aquí) "requeteapretao" :D

      Eliminar
  14. Holaaaaa =)
    Gracias por compartir tantas cosas, me ha encantado conocerte un poco más ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. He disfrutado mucho al leer tu entrada y así conocer algo más de ti. Sobresale tu naturalidad y sinceridad, cualidades muy valiosas. Espero que tus proyectos te resulten muy satisfactorios. Presume tus canas, no las ocultes. Te verás linda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Muchísimas gracias cariño. La verdad es que con el tema de las canas, cada día estoy más contenta. Besos :D

      Eliminar
  16. Hola Nocturno, jaja, muchísimas gracias. De vez en cuando compartiré más cositas. Besos :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Emilio! Muchísimas gracias a tí, jaja. Es cierto que hablo de mí muy de tanto en tanto, al fin y al cabo, mi vida es muy tranquila (por suerte); pero me gusta, me gusta compartirlo porque me acerca más a vosotros, y porque es cierto que luego me encanta cuando compartís cosas sobre quién sois ya que ello me ayuda a conoceros mejor.
    Así que gracias por la sugerencia amigo mío.
    Y también muchísimas gracias por tu bellos comentarios. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida amiga!!! No sé si te das cuenta de que en tu sencillez te acercas a la esencia de lo que merece la pena ser vivido. Aquello que, por tanto, nos puede emocionar de una forma especial, hasta conmovernos. Vivir es eso: emocionarnos, conmovernos, con nuestra vida, con las vidas ajenas, y con toda la belleza que nos rodea.

      Tienes mucho que aportar, Margarita. Mucho bien que puedes hacer. Por todo lo que he dicho desde que te conozco. Que no nos falte!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  18. Últimamente tengo la impresión de que el tiempo se me escapa como el agua entre las manos, parece haber cogido un ritmo vertiginoso y se suceden los días, y las estaciones, casi sin que me de cuenta. Muchas veces queremos hacer más de lo que podemos y eso nos pasa factura pero tiene buen arreglo, centrarnos en lo que de verdad nos importa. Y en cuanto al pelo, lo natural siempre es bello y lo que se hace con convencimiento bien hecho está creo yo.
    Se te ve de maravilla, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro mundo se vota hacer muchas cosas. Tal vez lo más importante es qué hacemos, cómo lo hacemos y con quién lo hacemos. Calidad y no cantidad.

      Pero no digo que sea tu caso. Solo es una reflexión!!! Disculpa por meterme en tu conversación.

      Enorme abrazo, querida amiga.

      Eliminar
    2. Tienes razón, tiempo de calidad, se nos olvida con mucha frecuencia. Encantada de leer tu aportación.
      Abrazo enorme que te devuelvo, buen día!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...