lunes, 31 de julio de 2023

Las nieblas de Avalón, Marion Zimmer Bradley

 



Hola amigos míos, hoy os traígo la reseña, la opinión, el sentimiento, de una historia que ha logrado vencer al tiempo, y que al menos en mi caso, se ha convertido en una de esas joyas que sientes el orgullo de poseer.

Cuatro libros que en este caso vienen encuadernados en dos tomos, componen la saga llamada "Las nieblas de Avalón", de Marion Zimmer Bradley.  

Fue un regalo que me hicieron en mi cumpleaños y que he disfrutado intensamente. "Experta en magia", "La Reina Suprema", "El Rey Ciervo" y "El prisionero en el roble".   

miércoles, 26 de julio de 2023

Creando sueños

 



Salió de casa. Como cualquier mañana pensó recorrer el mundo. ¿Sería posible antes de la hora de la cena? Sus pies eran lentos, y más lentas eran sus antenas. Recordó entonces que tenía escamas. Fue tal la alegría que desplegó las alas.   

La tierra se dibujó en olas. El cielo cuajó las montañas. De árbol en árbol, y de roca en roca, las estrellas la fueron tocando.

El mundo se le quedó pequeño. Y regreso flotando...

-  ¿Dónde estuviste amor? - le preguntó una voz

-  Creando sueños mi vida... creando sueños

jueves, 20 de julio de 2023

La bruja negra, Laurie Forest


 



Hola amigos, aquí estamos otra vez con el temita de las brujas, y es que no tengo remedio, lo admito. Pero bueno, voy a lo que voy, y es que os tengo que decir que una de mis sagas juveniles favoritas, es sin lugar a dudas Harry Potter. Pues bien, en el estilo de escritura de Laurie Forest, a la que he conocido por primera vez, me he encontrado un estilo a lo Harry Potter, pero mezclándolo a su vez con batallas épicas e historias de amor con una profundidad que va mucho más allá de la típica relación de universidad.

Pero comencemos por donde se debe. ¿De qué va este primer tomo de las Crónicas de la bruja negra?

lunes, 17 de julio de 2023

Similar a un campo de trigo

 



La paz es similar a un campo de trigo que se mece con el viento sin partir sus tallos, que se baña con el sol sin quemar su fuerza, que siente la tierra, sin ahogar sus raíces. 



jueves, 13 de julio de 2023

Un día soñó...

 




Un día soñó con ser pez. 

Y lo fue.

Se enamoró y se hizo flor de madrugada.

Llenó de besos la almohada y de suspiros el aliento.

Y después...

Se sumergió de nuevo.

Ahora, era mujer que quería ser canción de cuna.

Y en una melodía, se hizo viento.

Y nadie la volvió a ver. 




lunes, 10 de julio de 2023

Las eternas, Victoria Alvárez

 


 

 

Hola amigos míos, hoy voy a hablaros de "Las eternas", de Victoria Álvarez, editada por Nocturna ediciones de forma exquisita. Una historia de las de llevarse la mano al estómago con las sorpresas que guarda en su interior. Pero te explico un poco mejor en qué mundo nos adentramos...

jueves, 6 de julio de 2023

75 Aniversario Peña Cultural "La Giraldilla"

 


Hola amigos míos, hoy vengo a hablaros de una invitacióin preciosa que recibí hace unos meses. Una pequeña participación en una revista conmemorativa del 75 aniversario (ya 77) del nacimiento de una asociación muy especial.


La Peña La Giraldilla nació en el 1946, que se dice muy pronto; y lo hizo con un objetivo primordial, apoyar, ayudar, dar voz a quién más lo necesita. Se enfundaron el traje de trabajar sin medida, y bebieron el agua fresca de la creatividad para poder llevar a cabo su labor. Y así, setenta y cinco años después, ahí están, más fuertes y jóvenes que nunca, apostando y trabajando por el bienestar de su ciudad y sus habitantes, creando sueños y cosiendo alas a los proyectos que necesitan volar. 


He tenido el gran honor de que pensaran en mí para escribir un artículo sobre estos setenta y cinco años de trayectoria, y ello me dejó sorprendida y maravillada. Os puedo asegurar, que ha sido todo un reto.

Pensé hablar de como se desviven por multitud de acontecimientos y eventos en la ciudad de Carmona. Hablar sobre su participación activa en Carnaval, Mayas, Cabalgata de Reyes, y cuantos eventos sean necesarios cuando una causa en concreto lo necesite. Pero quién me conoce sabe que yo soy más de cuentos. Me gusta imprimir a la vida la voz de aquellos que narraban historias, a veces inventadas, otras reales, ante una hoguera o quizás, sentados en una silla de anea entre amigos, amparados por el olor a jazmín y dama de noche. Y así, lo enforqué. 

lunes, 3 de julio de 2023

3 de julio, Día Internacional RubinsteinTaybi, día de la esperanza amarilla

 

 
 
Hoy es 3 de julio, día Internacional del Síndrome de Rubinstein Taybi. Hoy se teñirán de amarillo las fachadas de edificios importantes, y en las redes se levantará el pulgar. 
 
En casa, hoy es un día como cualquier otro, en casa, todos los días son días internacionales de este síndrome. Lo digo con cariño, y no con pesar, tal vez porque yo disfruto de la compañía de alguien tan especial como Juan, si bien es cierto que no padezco todas las historias que él sostiene. Cuidar de él es soñar con los ojos abiertos y tragar los días malos, aderezarlos con las risas de los buenos momentos y eso sí, siempre, siempre, recibir sus abrazos y besos como el regalo más hermoso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...