viernes, 29 de septiembre de 2023

El Ickabog, J.K. Rowling

 

Hola amigos míos, tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, aparte de Harry Potter. Lo cierto es que había oído hablar de la historia del "Ickabog" y en fin, una cosa lleva a la otra.   
 
Pero ... ¿Quién es el Ickabog?  
 
El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia...

Pero ¿puede una leyenda derrocar a un rey amado por su pueblo y destruir un reino feliz? ¿Puede embarcar a dos chicos valientes en una aventura que no han buscado y ni siquiera imaginado? Si crees que tienes suficiente valor, adéntrate en las páginas de este libro para averiguarlo...

martes, 26 de septiembre de 2023

Elantris, Brandon Sanderson

 


Hola amigos míos, ¿cómo va la semana? Espero que muy bien. Hoy voy a comentaros sobre la lectura de "Elantris", del autor, "Brandon Sanderson".  
 
Pero os pongo un poco en situación:
 

Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada «la ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación.

Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación, se convierte en un «muerto en vida» y debe refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.

 

lunes, 25 de septiembre de 2023

Con todo mi amor, para mis tíos Nicolás y Benita en su boda de oro


 

50 años después


Cincuenta años después,

y tu sonrisa es mi fuerza.

cincuenta años después,

y tu voz, mi consuelo.

Cincuenta años después,

y necesito sentirte presente.


El amor no es solo risas,

también hay lágrimas,

manos que se necesitan,

momentos de frío,

espinas en la voz.

viernes, 22 de septiembre de 2023

Mi cumple



 

 ¡Hola amigos míos! Y llego el día 21, y aunque todos me digan que el otoño no cruza la puerta de nuestras vidas aquí en España hasta el 23, para mí siempre, el otoño llega con mi cumpleaños.

Cincuenta y cuatro otoños ya, y lo digo a boca llena, porque al fin y al cabo, no puedo más que dar las gracias por haberlos vivido, y junto a quien los he vivido. 

martes, 19 de septiembre de 2023

Y en un impulso

 



Y en un impulso, me caí de mi vida. 

Se me olvidó descansar y perdí el equilibrio. 

Ahora vivo en un mundo ambiguo, desordenado y caótico.

 

jueves, 14 de septiembre de 2023

Las bestias olvidadas de Eld, Patricia A. McKillip

 






"El mago Heald yació con una mujer humilde una vez en Mondor, la ciudad del rey, y esta le dio un hijo con un ojo verde y otro negro. Heald que tenía dos ojos negros como las ciénagas de Fyrbolg, entró y salió de la vida de la mujer igual que una ráfaga de viento; pero el niño, Myk, se quedó en la ciudad hasta que tuvo quince años..."


Hola mis queridos amigos, hoy traigo conmigo una preciosidad de libro en todos los sentidos.

lunes, 11 de septiembre de 2023

El regreso

 



Toca regresar de las vacaciones. Este año he estado en casa casi seis semanas seguidas, necesitaba descansar, desconectar, pensar... 

Y lo he conseguido.

No voy a mentir, incorporarme de nuevo a la rutina, los horarios, enfrentar mis dolores de espalda con lo rápido que giran las manecillas del reloj, no me apetece demasiado; pero me conozco, y se que en el momento en que esa "normalidad" laboral llegue, me ajustaré a ella en medio segundo. Suelo ser así, amoldable a lo que va aconteciendo. 

En cualquier caso, si me preguntan qué he hecho este verano, tendría que responder que no mucho, y al tiempo, que bastante. 

Me he centrado muchísimo en estar tiempo con los míos, en dormir, ¡cuánta falta me hacía dormir más de cinco horas! Y en escribir hasta el punto de aplazar el resto de cosas que quería hacer (salvo algunas que era imposible obviar)

Ahora, comienza como si del cole se tratase, otro curso, otro año. En esta ocasión voy a intentar escuchar más lo que mi interior me dice, y no llevar el cuerpo tan al límite, porque al fin y al cabo, vacaciones vendrán muchas más o eso espero; pero vida, no hay más que una (en teoría, pues cada vez creo más en vidas pasadas)




viernes, 8 de septiembre de 2023

Diálogos con la escritura, 13 visiones de la expresión escrita

 



Hola amigos míos, ¿Cómo estáis? Hoy quiero hablaros de este libro, Diálogos con la escritura. Arte, creación y marca personal.

Un compendio de trece visiones diferentes sobre la expresión escrita, donde una serie de autores tales como Mariel Enciso, Antonio Liu Yang, Nhora Cárdenas, Silvia L. Cuesy, Raquel Martínez, Miguel Álvarez, Ricardo Reina, Diego Marcelino, Cristina Sancho, Ariel Charry, Ruth González, Marga Solfer, y Cristina Ruberte, han realizado un ensayo, cada cual desde su punto de vista y la forma en que la escritura ha influido, incidido, o marcado, su vida. 

martes, 5 de septiembre de 2023

El camino

 


Caminé hasta desgastar la planta de mis pies. Resignada, hube de empezar a utilizar calzado y renunciar así a sentir la arena entre los dedos de mis pies.

El camino empezó a crecer con cada paso. 

Me sentí sin fuerzas y busqué la ayuda de una bicicleta para poder terminar el camino. 

Empecé a pedalear y pedalear hasta que el vacío se llenó de árboles rojos con unos troncos tan altos que parecían sombrillas. Empezaron a deshilacharse y pensé que iban a romperse, hasta que vi que se soltaban de la tierra y se movían. 

Comprendí que iban a acompañarme y también supe, no se por qué, que no eran árboles, sino momentos vividos y por vivir. Por ello, detuve mi pedalear, pues no tengo necesidad de conocer el futuro, sino de saborear y ser consciente de mi presente. 

La arboleda volvió a ser eso: arboleda. 

Y yo volví a caminar descalza.

domingo, 3 de septiembre de 2023

El regreso a medias

 



¡Hola mis queridos amigos! ¡De vuelta! 

No os podéis imaginar cuánto necesitaba este paréntesis. Lo cierto es que el tiempo te da cierta habilidad para poder llevar para adelante un montón de cosas, pero... a mí se me habían acabado casi del todo las pilas.

Necesitaba tiempo. Todo el tiempo del mundo, para estar con los míos, pasear, meditar, leer y por supuesto, escribir. Tiempo para no hacer nada y tiempo para hacer de todo, jajaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...