jueves, 1 de diciembre de 2022

Mis agobios

 


Hola amigos, no siempre que algún blog amigo propone un reto puedo participar, pero en este caso, y de forma breve, respondo a la petición de nuestros amigos de Artesanos de la palabra. 

Os dejo el link

https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/11/reto-artesano.html?sc=1669880451338#c7173222932664166868 


Mis agobios

Me agobia el agobiarme, el sentir que se me incrusta el mundo en la garganta y no me deja tragar la vida. 

Me agobia el roce de los hombres grises de "Momo", cuando intentan sujetar mi muñeca. Qué difícil es a veces soltar ese agarre.

martes, 29 de noviembre de 2022

Dama de rojo vestido

 



Dama de rojo vestido.
 
Volante de satén perfumado de historias de abuelos en blanco y negro; tacto de caricia de un niño en el rostro de su madre, sabiduría de bosque centenario y sempiterno cielo que anochece.


Dama de rojo vestido que crece a la espera de creer. Cuando al fin crea en ella misma, elevará sus pétalos, brazos que reciben luz de un firmamento de estrellas fugaces, repletas de deseos por conceder lo que recibe.


Dama de rojo vestido. 

Nacimiento de mujer.

sábado, 26 de noviembre de 2022

La casa sobre la colina, José Manuel Pérez Varela

 



Hola amigos míos, hoy vengo con la lectura del último libro de un autor que ya conocía a través de su primer libro, que por cierto, me encantó. Os dejo aquí la reseña por si queréis verla; ese otro libro se titula Un corazón roto se viste de amarillo

Pues bien, esta temática es muy diferente. "La casa sobre la colina" es una novela negra, ambientada en su Galicia natal. José Manuel Pérez Varela, nos introduce en una historia donde Humberto, un policía atormentado y repleto de vicios, con una vida complicada y difícil, y la estrafalaria policía recién llegada, Aroa Pérez, se verán obligados a intentar esclarecer una serie de crímenes que están ocurriendo en el rural gallego y que llevan la firma de O lobishome da Penouqueira. 

viernes, 25 de noviembre de 2022

Violencia rota

 


Violencia rota, esquirlas de cristal clavadas en corazones que hieren, lágrimas de sangre vertidas en la angustia del pánico.

No.

No más lágrimas, no más esa sensación de ahogo que apaga la luz de una mirada.

No más palabras de las que atan cadenas.

No más sollozos rotos en llanto irreparable.

No más cielos que se oscurecen.

No más dolor en huesos y alma.

No más.

martes, 22 de noviembre de 2022

Me acuerdo

 


Hola amigos míos, hoy he decidido escribir un post siguiendo la propuesta de uno de mis blogs amigos, me refiero a Artesanos de la Palabra.

  https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/ 

 

Y dice así:

Me acuerdo

 

Me acuerdo de mi madre despertándome en la mañana, y del olor a pan recién tostado.

Me acuerdo de las mañanas de bruma otoñal, camino de un colegio que me regalaba el cruzar de parte a parte, el pequeño pueblo de casas blancas en el que crecí. 

Me acuerdo del olor del campo y de los sonidos tímidos de quién aún no ha despertado del todo.

Me acuerdo de la sensación de calidez y seguridad cuando mi padre me abrazaba. 

domingo, 20 de noviembre de 2022

La niña que enamoró a la Muerte

 


De forma fortuita y trágica, la Muerte acudió a aquél pequeño hogar situado a las afueras de un pueblo tan pequeño, que por no tener, no tenía ni nombre.    

Junto al cuerpo del joven que habría de acompañarle, una niña permanecía absorta acariciando su cabello. Era tan joven que aún podía llamarse niña. No lloraba, y en su hermoso rostro se dibujaba la más serena paz. Fue en ese instante que la Muerte anheló de una forma profunda y casi dolorosa, apreciar la mirada que se ocultaba bajo unas pestañas que brillaban como el rocío de la mañana. 

Sabía que no había peligro en ello, a pesar de la extrañeza del deseo. Sabía que aquella criatura que parecía un ángel, no podía verla, ni percibir su presencia, ni tocarla... Más se equivocó. 

viernes, 18 de noviembre de 2022

Si te quise no me acuerdo, Nora Dolaus

 



Ay, ay, pues eso... ¡que si te quise, no me acuerdo! 

Francisca del Moral Gómez Hurtado, Paca para los amigos, ha tocado fondo. Mark la ha arruinado y ha roto con ella sin despedirse, en una perfecta maniobra de ghosting. Sumida en el desamor y en la bancarrota, un día descubre que su ex tiene una doble vida y que en el Universo existe una presunta ley para crear con la mente todo cuanto uno desea. Dispuesta a averiguar la verdad de ambos descubrimientos experimenta con ellos, desatándose el caos. Esta es una entretenida novela sobre relaciones con perfiles narcisistas y tóxicos, sobre los peligros de amar demasiado a quien no lo merece y sobre la importancia de seguir los dictados del corazón. Una lectura tan emocionante como su protagonista: apasionada, divertida, curiosa y muy tremenda.

martes, 15 de noviembre de 2022

Pulgarcita


 

La llamaban Pulgarcita, y se le habían caído las alas. 

Buscó y rebuscó información hasta que encontró un libro en la biblioteca del señor Oruga, que decía: "Todo tiene solución". 

Había remedios para aliviar el picor de pies del Basajaun. Una pócima para que la verruga de Úrsula no creciera en demasía, un ungüento para calmar el beso de la ortiga y una receta para apaciguar el mal de amores. También había una advertencia sobre el olor de pies del troll y un consejo básico para extraer polvo, de una raíz, que reparaba la piel quemada por el dragón en los días de hipo. 

domingo, 13 de noviembre de 2022

El guardián perfecto


 Era el guardián perfecto. 
Gustaba de salir las noches de luna llena. Observaba en silencio, oculto a la vista de todos. 
Respiraba despacio y helaba las noches.
Subía el cuello de su abrigo para cubrir parte de su rostro, quedando solo a la vista, un par de ojos glaciares de un azul tan intenso que hacía contener el aliento. 
Su compañero, un cuervo.
Su elección, la soledad. 

jueves, 10 de noviembre de 2022

La luna en el sauce, entrevista a Ricardo Reina Martel

 



 La luna en el sauce


Primavera de 1905 en Lebrija, el hambre y la sequía desbordan a una población al límite. La joven Manuela transita los caminos acompañada de su padre, platero de profesión. En uno de sus viajes conoce en Jerez de la Frontera al aspirante a torero Ignacio Sánchez Mejías, con el que mantendrá una fuerte vinculación durante el resto de su vida.
 
En su deambular, llegan a la Feria de Abril de Sevilla, donde Simone Martel, francesa y apasionada de la moda, la conectará con el París más apasionante de la época. Rumbo a las ferias del campo en Zafra, la enfermedad de su padre la detendrá en Monesterio, donde conocerá la que será su marido, Ricardo, cartero de profesión y excombatiente de Filipinas, siendo este el punto vital que comenzará a cambiar su destino. 


Coincidí por primera vez con la gran persona que es Ricardo en una conferencia sobre editoriales que organizó la editorial ExLibric, en la Biblioteca Municipal de Carmona. Ese día en concreto, ni siquiera fuimos conscientes de estar ambos en la misma sala. Sin embargo, un tiempo después, publiqué "Estatuas de sal" y Ricardo se interesó tanto por la obra como por todo lo que había rodeado la publicación de la misma.

No tardaba en ver la luz la primera de las novelas que compondrán la saga de fantasía "Cartas a Thyrsá". En 2018 pudimos disfrutar de  Cartas a Thyrsá. La Isla.  En marzo de este mismo año, llegó a las librerías la segunda, Granjas Paradiso

Sin embargo, en este caso, dejamos atrás la fantasía para adentrarnos en una historia con una importante base histórica, eso sí, aderezada (como no podía ser de otra forma) por el romanticismo y la fantasía de su autor. 

lunes, 7 de noviembre de 2022

Almas errantes

 


Era ya noche cerrada. No hacía demasiado viento, pero si el suficiente para que silbara a través de las rendijas de la vieja casa de madera de los abuelos. 

La chimenea estaba encendida, la cena dispuesta, y por supuesto, el brandy preparado para el "traguito diario" del abuelo. 

Al abuelo Ventura le encantaban los cuentos de terror. Amaba cuanta historia pudiese conocer referente a fantasmas, y más amaba aún el poder compartirla después con nosotros, con sus nietos. 

Su voz se volvía de ultratumba mientras las luces de casa se apagaban, escuchándose tan solo el chisporroteo de la leña. Era ahí cuando empezaba a contar historias. 

viernes, 4 de noviembre de 2022

Unas cuantas hojas tristes, Tomás Sánchez Rubio


 

¿Alguna vez te ha pasado que comenzabas a leer un relato triste, pero al terminar de hacerlo te sorprendías con una sonrisa? 

"Unas cuantas hojas tristes" es una recopilación de relatos, conforme al propio autor, y como en el propio título se indica, tristes. Pero yo no lo definiría así en absoluto. Para mí son relatos de vida, de una vida real y no ficticia; de una vida que puede sentirse auténtica en cada párrafo y cada relato. 

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Flores para el alma


 

El destino quiso que nacieras el día en que se homenajeaba a quién había partido, igual por ello siempre estabas tan afincado a la vida y te agarrabas a ella con fuerza. 
 
En este día en el que los ausentes se hacen muy presentes, nosotros soplábamos velas en una tarta. En casa, el día 2 de noviembre siempre fue motivo de celebración y alegría. Y así sigue siendo papá.
 
Recuerdo a todos los que partieron, y los recuerdo con paz en el alma y feliz de haberlos tenido en mi vida. Pero para mí, hoy, siempre será el día de tu cumpleaños. Por eso, hoy me levanté, y antes de nada, encendí una vela ante tu fotografía, te di el beso de buenos días y te canté cumpleaños feliz... esa vela no era vela por los difuntos, sino vela de celebración porque un día tal como hoy, el mundo tuviese la inmensa suerte de que tú formaras parte de él. 
 
 

Feliz cumpleaños, papá

 


 

 

 

domingo, 30 de octubre de 2022

Hambre

 


Todos sabían que, cuando la bruja tenía hambre, abría su boca y comía. Amaba comer. Siempre estaba hambrienta..., pues la carne no saciaba su hambre; ella necesitaba alimentarse de almas. 

Le gustaba saborearlas despacio, dejar que se relajasen para, en el último instante, clavar sus dientes afilados y sus garras en la presa, y agitar los miedos de esta, hasta lograr que su corazón cediera y, se desprendiera del cuerpo. Entonces se bebía su último aliento de vida y dejaba en su lugar una carcasa vacía, un juguete, una marioneta más. 

Por ello, el bosque oscuro se halla repleto de almas que, penden de las ramas más altas de esos inmensos árboles oscuros que custodian el propio corazón de la bruja, sepultado en un árbol de sangre que llora hambriento. 

Y cuando el hambre aprieta, la bruja ha de comer de inmediato. 


Cueste lo que cueste...


Feliz Halloween, amigos  

sábado, 29 de octubre de 2022

La llamada del vacío, Liteo Pedregal

 



Hola amigos, hoy os traigo la reseña de un libro muy particular. "La llamada del vacío" es una historia comprendida en doce capítulos que se pueden leer en su orden correspondiente, es decir, del  1 al 12 (en cuyo caso conoceremos la historia desde el punto de vista de Jaime); o en capítulos alternos... (y conoceremos la historia desde el punto de vista de Maite).

Pero mejor empezar por donde se deben comenzar las cosas, por el principio. 

Jaime y Maite son una pareja enamorada. Tienen sus desavenencias, por supuesto. ¿Qué pareja no las tiene? Pero lo cierto es que se aman y van solventando los problemas o dudas que puedan ir apareciendo en su día a día. Sin embargo, el futuro de ambos va encaminado de forma distinta. 

miércoles, 26 de octubre de 2022

Hija del fuego


 Vivía escondida entre las grietas de los árboles más antiguos. Decía que para ella era recordar las arrugas de los más ancianos de aquel lugar que la vio nacer y del que tuvo que huir. 

Supo que era distinta el primer día que de sus dedos delgados y helados, brotó una pequeña llama que con el tiempo se hizo fuego intenso. Sus ojos apreciaban el movimiento del bosque al tiempo que su piel lo sentía. Sus labios besaban el cielo y entonaban la canción de aquellos que habían partido. Jamás se sintió una con la gente de la aldea, y a pesar de que lo intentó con fervor, nunca fue aceptada. 

Un día fue acusada de ser una bruja y tuvo que escapar en mitad de la noche. Corrió sin descanso, entre llantos y angustia, hasta caer al suelo rendida. Fue ahí que el bosque le habló con la voz profunda de quién sabe lo que dice. 

"No dejes que el hombre te descubra. Gusta de cazar lo que no es igual a él".

En una soleada mañana de otoño, se sintió extraña. su cabello se volvió azul, sus orejas se hicieron puntiagudas, y el fuego ya no salía solo de sus dedos, sino también de su pensamiento. A lo lejos divisó la figura de un humano que ante su atónita mirada se transformaba en un ser inmenso, terrorífico y magnífico a partes iguales. Un ser que sin articular palabra las dejaba en el viento para que llegaran hasta ella, con olfato a humo y calor agradable...

"Al fin te encontré, hija mía. Tus hermanos, los dragones, aguardan tu llegada..."

lunes, 24 de octubre de 2022

Cuando lee


Cuando lee, siente una caricia que le hace cosquillas. No tardan en desaparecer las paredes de casa, y en segundos, respira el aroma abierto del bosque. Escucha los sonidos en la noche y percibe la forma en que la luna juega con las hojas de los árboles. 

Ríe cuando de pronto, algún hada, o tal vez un insecto, le hacen cosquillas en los pies. Percibe el aroma de las flores que apenas crecen cercanas y se encoge cuando el aullido de los lobos la hace sentir inquieta...

Cuando lee, vive. 

Y lo hace con tanta intensidad, que ha tenido que dejar los libros que tratan sobre el mar a un lado... hasta que aprenda a respirar bajo el agua. 

 

 

viernes, 21 de octubre de 2022

El faro de los corazones extraviados, escrito por Celia Santos e iustrado por Sonia Sanz




 

¿No sabías que un corazón puede extraviarse? Pues así es, y cuando ello ocurre, lo mejor que puede pasarle es llegar hasta el faro donde la niña que lo habita le ayudará a sanar. 

martes, 18 de octubre de 2022

Sin rostro para besar



Perdió la cabeza entre rumores y sueños de fantasía imposibles. Se quedó con una nube en lugar de un rostro, y supo que iba a ser difícil besar. 

Se angustió tanto que lloró agua, hasta que su nube se evaporó, dejando un vacío que asustaba aún más. Un vacío que de inmediato ocupó el miedo.

Se encerró en sí mismo, y al hacerlo, se descubrió agazapado en su propio corazón.

Se dio la mano, se abrazó, se repitió una y otra vez que no tenía nada que demostrar, que podía mostrarse tal cual era...

Y de nuevo, su rostro, apareció. 

Podía volver a  besar. 

domingo, 16 de octubre de 2022

Día de las escritoras

 


Cuando todos ya duermen, cuando el mundo calla, cuando la noche se enciende, las musas bailan en casa, me dan la mano y movemos el cuerpo en una danza donde en lugar de velos que caen, hay dedos que vuelan sobre teclas que aguardan. 

Es el momento de hacer lo que tanto alegra mi corazón... ESCRIBIR.

 

Feliz día de las escritoras

 


 

viernes, 14 de octubre de 2022

Quiero

 


Quiero ser libre cual pájaro que aletea en la búsqueda de su destino. Quiero sentir el viento en el rostro y ser la dueña de mi camino. Quiero hacer desaparecer el tiempo, que en mi vida solo exista el sol y el cielo, el descanso del guerrero y la ilusión de quien saborea la VIDA.

Quiero

PUEDO

 


miércoles, 12 de octubre de 2022

La costurera del destino

 


Llegaré a coser botones en tu conciencia y tú pensamiento, en tu sueño y aliento.
No serán botones que ajusten o aprieten, sino libertadores de aprietos, serán círculos de colores agujereados con espacio para el hilo, la lana y el tiempo...
Serán cosquillas en tu costurero, será alma de cuento, será la costurera del destino y el bordado perfecto, la risa y el consuelo. Será amor de colores, con bordes y agujeros para unir piezas que congenien en un tándem perfecto.

lunes, 10 de octubre de 2022

Hoja de encaje blanco

 



Sopló el viento, empapó la lluvia y quemó el sol; pero ella se mantuvo asida a la rama con la fuerza de quien espera la próxima primavera, con el anhelo de quien no quiere morir. 

Se volvió de encaje fino y cada brisa la agitaba amenazadora. Pero no cedió ni se rindió. Solo se dejó caer cuando los nuevos brotes llegaron y ella supo, que su padre el árbol, jamás estaría solo. 

sábado, 8 de octubre de 2022

Ilustrando con "Dream by Wombo"

 

 

Imagen propia realizada con Dream by Wombo

Hola amigos, hoy quiero hablaros de un descubrimiento realizado gracias a un compañero bloguero. Me refiero a José Casagrande y su entrada sobre "Dream by Wombo". 

Aquí os la comparto...

http://www.museodelaconfusion.com/2022/10/encuentros-cercanos.html 


Se trata de una aplicación de inteligencia artificial que recrea imágenes a partir de palabras o frases que le indiques. Todavía tengo que cogerle el truquillo, pero os comparto algunas. 

jueves, 6 de octubre de 2022

Mariposa azul

 


Lo tenía todo, pero sentía que no tenía nada. Observaba la naturaleza tras un cristal y envidiaba el vuelo de aquellas mariposas que osaban acercarse a su ventana. Les envidiaba la libertad.  

Una increíble mariposa azul se posó sobre el alfeizar de su ventana. Respiró hondo y sintió que las lágrimas le inundaban los ojos. Notó el pulso acelerado y la frente fría de apoyarla en el cristal. Sus manos ahora heladas, temblaban, mientras separaba su cuerpo de la ventana, abandonaba la habitación, bajaba la inmensa escalera y descendía los peldaños... ansiando sentir el frescor del exterior en el rostro, y aterrada por ello.

martes, 4 de octubre de 2022

El fabricante de mariposas de papel



Érase una vez un fabricante de juguetes que se había quedado sin materia prima. Se acabó la madera, los clavos y el cartón; el metal, plástico y cristal.

Solo le quedaba en casa papel de seda marrón. Este había sobrado de la infinidad de papeles de colores que su hijo había necesitado para sus tareas escolares. El muchacho los había utilizado todos a excepción del color marrón, pues no le gustaba esa tonalidad.

domingo, 2 de octubre de 2022

En el bosque de las historias olvidadas, Shea Ernshaw


 

  

Hola amigos míos, he aquí mi última lectura. Me ha llevado mucho tiempo, pues últimamente estoy algo saturada de trabajo y al llegar la noche estoy demasiado cansada para leer. Aún así...

Conocí a esta autora a través de "La maldición del mar". Me cautivó su forma fresca de escribir y de mantener el misterio. Sus personajes tan especiales y esa ambientación fantástica que crea en torno a ellos. 

viernes, 30 de septiembre de 2022

El hombre pájaro

 



No recuerda si una vez fue hombre al que se le volvieron negras las ganas, o tal vez cuervo que deseó tener forma humana.
Lo que si recuerda es cuando le crecieron alas y estas le provocaron picor. ¿O tal vez fueron piernas las que nacieron de su cuerpo de ave?
Menuda confusión.
Y mientras, piensa... ¿Qué más da el principio?

Ahora es hombre pájaro y puede volar además de caminar. Usa chaqueta y reloj de bolsillo. Sombrero de copa y pañuelo de seda. Plumas de terciopelo y pico bien encerado. Ojos de pájaro y corazón humano...
Ha pedido como deseo a la luna, una quimera. Se ha enamorado de una mujer pez...
Y así es como ha comenzado a padecer urticaria en el pecho. No puede dejar de sonreír como lo hacen los pájaros en cuyo cuerpo nacen branquias. No sabe que su amada ha pedido tener alas...

jueves, 29 de septiembre de 2022

Detalles de casa

 




Hola amigos, ante todo disculparme con vosotros. Llevo unos días desconectada casi totalmente, y es que el mismo día de mi cumple intervinieron a mi madre de cataratas. Está muy bien, pero si es cierto que estoy estos días en su casa en lugar de la mía, y bueno, el blog al igual que otras cosillas se ha quedado un poco parado. 

Hoy regreso con un post algo diferente y que fue inspirado por una entrada que hizo mi amiga Noelia Cano, en su maravilloso blog, al que por cierto, os dejo el enlace...

martes, 20 de septiembre de 2022

El otoño de Cernuda

 




Hola amigos míos, comienza el otoño y con él, un montón de proyectos hermosos. Yo nací con el otoño, justo un 21 de septiembre, en ese instante en el que el día decide que es hora de cubrir al sol con la propia luna. 

Hoy de forma excepcional, no voy a compartir un texto mío, sino del gran escritor Luis Cernuda. Un texto incluido en su libro "Ocnos". Espero que os guste.

 



EL OTOÑO

Encanto de tus otoños infantiles, seducción de una época del año que es la tuya, porque en ella has nacido.

domingo, 18 de septiembre de 2022

Abrazar el sol

 


Me abrazaré fuerte al sol este otoño. Jugaré a subir sobre las nubes de historias que zarandean las hojas. Abrazaré con fuerza aquellos árboles que un día tuvieron raíces, y que hoy son guardianes del tiempo.

Y lo haré con el corazón expuesto.

Seré hoja, pájaro y nube, flor, raíz y firmamento. Seré todos y ninguno. Seré la que porte sueños en un zurrón de cantos de hadas. Y cuando llegue el alba y amanezca en mi pecho, dibujaré de colores los cuentos soñados para después, entonar su música en torno a una hoguera.

¿Me acompañas?

jueves, 15 de septiembre de 2022

Estrellas

 


 

Una gota de agua resbala por mi piel. Dibuja un camino húmedo, del que brotan diminutas hojas de un verdor intenso. Se disuelven de azul al contacto con mi pecho. 

 

Sensación de frescor en el seno de mi ser al notar como se ramifican e invaden cada milímetro de mi. Agradezco la sensación agradable que cosquillea mis dedos. Siento el calor que se concentra en mis yemas hasta al fin, dejar que los hilos de plata llenen la noche. 

 

Soy el reflejo de la luna y la magia antigua, la danzarina del tiempo. La fantasía es mi amante y mi consuelo y yo... yo soy quién prende alas blancas en su espalda y dibuja de estrellas su cielo.

 

martes, 13 de septiembre de 2022

El pescador

 



Érase una vez un pescador de sueños. A veces se desbordaba de tantos y tantos que lograba pescar. Era entonces que suspiraba resignado y devolvía algunos de ellos a la mar.

La marea los envolvía y se los llevaba hasta un puerto cercano, donde otro pescador se afanaba en pescar realidades...

 

sábado, 10 de septiembre de 2022

Hijo de la luna


 

Elevó la mirada al cielo. La luna lucía llena y vibrante. Observó como su vientre crecía entre dolorosos espasmos y huesos que se alargaban. Al fin, nació la criatura. Un bebé tan pálido como el reflejo que la luna proyectaba y de huesos delgados y elegantes bajo una piel malva. Pero para ella, era la criatura más hermosa, deseada y misteriosa que jamás soñó.

La acunó en su pecho y la amamantó hasta que el alba trajo consigo la luz del sol. Fue entonces que la mujer cayó al suelo, sus brazos vacíos de nuevo. 

Bendita luna y maldito conjuro el que solo le permitía ser madre en sueños.

 

 

 

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Agua, Asunción Caballero

 


Cielo y mar.

Polvo y nube.

Aire y fuego.

Nosotros.

 

Hola amigos, hoy siento la alegría de volver a reseñar la publicación de una compañera bloguera; en este caso, de nuestra querida Mascab, cuyo enlace a su blog os dejo a continuación. 

http://larebeldequenofui.blogspot.com/ 

 

Entre mareas y torrentes, Asunción Caballero, nos hace un regalo. No se me ocurre mejor palabra para describir lo que he sentido al leerla. Sus versos son para leer despacio y dejar que se derritan por dentro, que humedezcan la sensación de vida que dejan a su paso. 

lunes, 5 de septiembre de 2022

La dama de otoño

 


Cada otoño despierta de su letargo. Avanza por el bosque silenciosa, tan solo dejando entrever la caricia de sus manos y sus dedos frescos. Agita su cabello y mueve su cintura en una danza que la sostiene, mientras el bosque entero sucumbe a ella.  

Es la dama de otoño.     

Su risa es terciopelo y su voz alimento que regenera y comienza nuevos ciclos. 

Hay quien dice que su llegada es triste. Que arranca las hojas de los árboles y oscurece el cielo. Pero ella sonríe, bailando descalza y sintiendo con gusto la caricia de la Madre Tierra. Su corazón es alegre y palpita vida. Es aquella que acaricia las ramas y les promete nuevas hojas al llegar su hermana Primavera.

Es la dama del ocre y el rojo, de los atardeceres cogidos de la mano y los besos de antaño. La que hace suspirar al melancólico y hace reposar al viajero. 

Es la dama de otoño... 

 


viernes, 2 de septiembre de 2022

El constructor de castillos de arena

 
Érase una vez un constructor de castillos de arena. Gustaba de recrearse en la infinidad de ventanucos y almenas, escalones y pasillos, puertas secretas e incluso fantasmas con sentido del humor.

Cada mañana construía un castillo aún más hermoso y altivo que el día anterior, para dejar que el mar se lo bebiese después...

-¿Por qué dejas que el mar destruya cada día tu trabajo?- le preguntó un día un joven.
- Porque del mar nace y al mar es hermoso que regrese. Además, si no fuese así... ¿Cómo podría yo mejorar mi técnica cada día un poco más?


miércoles, 31 de agosto de 2022

Fantasía

 



Nací con dos dientes en una boca que debía estar vacía. Eran alargados y puntiagudos, brillantes y de color azul cielo. Alrededor de mis ojos se apreciaban pequeñas escamas plateadas cual lentejuelas brillantes. En mi pecho brillaba una estrella y en mi conciencia latía un segundo corazón. 

Al crecer, mi cuerpo se hizo fuerte como un junco y flexible como el bambú. Mi mente despertó de lo que parecía un sueño y percibió la realidad. Sentí angustia y vértigo, necesité respirar y entonces, el gran Chamán me hizo probar la bebida helada del fuego. La fantasía me fue asignada como único manjar, hasta que un día, mis colmillos se achicaron y las escamas se hicieron de piel. Los dos corazones de mi conciencia latieron al unísono. La Fantasía y yo nos hicimos uno y pasamos a ser Realidad.

Aún busco en mi piel algún signo que me de esperanzas de volver atrás.

 

 

lunes, 29 de agosto de 2022

Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

 



"El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos"


A las doce y siete minutos de la noche, Conor despierta de una pesadilla recurrente que no le deja descansar. Sus miedos se condensan en pocas imágenes, imágenes impactantes...  
 
Por todo ello, a las doce y siete minutos de la noche, Conor ha comenzado a recibir una visita muy especial. Un monstruo nacido de las mismas entrañas del gran tejo que hay frente a su ventana. Un monstruo terrorífico que le contará tres historias, tras las cuales, Conor deberá contarle una cuarta que será su realidad. 

viernes, 26 de agosto de 2022

¿Quién soy?

 



¿Quién soy?  

¿Soy acaso la mirada que se posa serena, o por el contrario, la que se desconcierta?

¿Soy la risa de cascada de río, o tal vez la que envuelve con ella el brillo plateado de un escudo?

¿Soy la mano que acaricia la brisa, o la que intenta sostenerse en castillos invisibles?

miércoles, 24 de agosto de 2022

El hombre obsesionado con el tiempo


 


Érase una vez un hombre obsesionado con el tiempo. Tanto era así... que lo encerró bajo llave.

El paso de los días formó grietas y fisuras y de estas nacieron relojes, de cuyas manecillas emergieron nuevas puertas que a su vez se fisuraron.

El hombre comprendió que el tiempo es imparable.

lunes, 22 de agosto de 2022

Ilustración sobre cristal

 



¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Bueno, hoy os traigo unas ilustraciones que he hecho en cristal. Sí, en cristal. 

Os explico. Tenía muchas ganas de hacer unas ilustraciones para mi nieta. Cada vez que ella viene a casa, le encanta pasar la manita por un cuadro que tengo con relieve. Le gusta pasar los dedos por los bordes (cumple un año el 2 de septiembre). 

Pensé... ¿Y si le hago una ilustración con relieves? Y entonces se me ocurrió la idea de hacerlas en cristal. 

 

¡Me lo he pasado en grande, jaja! 

¡Os las enseño!

jueves, 18 de agosto de 2022

La novia del minotauro, Warlock Pilgrim

 




Nunca nadie le hubiera dicho a la princesa que la magia envolvería a sus dibujos. Dibujaba sin parar en los espléndidos jardines que rodeaban al gran palacio en el que vivía; disfrutaba de todos los lujos existentes.  

Hasta que llegó el día en el que su mente repetía la imagen de una bestia y se veía empujada a dibujarla: un enorme minotauro.

¿Cómo iba a saber la inocente princesa que dibujar a ese ser cambiaría su vida ?

martes, 16 de agosto de 2022

Hojas de té

 



Había algo de sagrado en tu forma de acariciar aquellas flores frescas en el desván. Algo sumamente hermoso en como las yemas de tus dedos repasaban cada pétalo, al tiempo que tu mirada descansaba en la mañana.  

Después, como en un ritual, tomabas con delicadeza las aromáticas hojas de té y las vertías con calma en aquella tetera antigua. Te sentabas a esperar que el agua hirviese como quien espera un regalo de la vida, sin prisa. 

sábado, 13 de agosto de 2022

Regalo

 


Medio día de un sábado que huele a lluvia. Velas con aroma a té-chai y a hierba recién cortada. Sueños que en lugar de volar por la ventana, se atesoran en mi cuaderno de notas. 

Soy tan afortunada...

Hoy he despertado con la fragancia de los recuerdos que huelen a gardenia  y jazmín. He sentido cosquillas de las que dibujan la piel y escriben  versos sobre el cristal de las ventanas. 

Aún late en mi pecho la magia que viví ayer en el recital poético de mi prima Belén Cano Padilla, cuando un nuevo regalo ha llegado a mí. ¿Realmente merezco tanto? 

Hoy me han regalado una historia preciosa, melancólica y valiente envuelta en el mejor papel... el de la confianza. Un texto que nace, la desnudez de un alma que atisba en los recuerdos la hermosura de lo que fue y será, mientras se mantenga vivo el recuerdo. 

Una historia que ha conseguido detener el tiempo y que en esta mañana de sábado solo desee escuchar la voz invisible de quién las narra. Cada entonación, cada pensamiento, cada temor y cada latido, dibuja la esencia de sus líneas. En estos instantes es una semilla que comienza a germinar y que estoy segura, dentro de poco tiempo, florecerá como la más hermosa de las historias. Pero para eso, habrá que ser paciente. Las buenas historias necesitan tiempo para macerar de forma adecuada.  

Regalos que cobran vida...

Textos que son confidencias del alma.

Flores de loto con luz propia.

Cuentos que se dibujaron una mañana.

Aroma que susurra a los sentidos.

Música que abre las páginas de un libro.

Regalos...








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...