martes, 9 de agosto de 2022

Déjame

 


 

Déjame soñar con tu pelo, tu risa y tu aliento. Déjame soñar con tu cuerpo. Déjame soñar con tu voz y tu tacto. Déjame soñar. 

Y cuando despierte, abrázame fuerte y susurra a mi oído todas las caricias que antes me dejaste soñar... 

domingo, 7 de agosto de 2022

Recital poético "Luz de luna" en el Ateneo de Palma del Río

 



Hay un lugar donde las palabras se convierten en hojas suaves de papel de seda. Gustan de anidar en los rincones de aquellos corazones que necesitan escuchar la suavidad de sus alas y allá, en silencio, van formando su refugio hasta cerrarse al mundo para llegado el momento florecer con grandes pétalos que son alas de borde de tinta.
Son besos de letras que colorean sentimientos.
Son cuna de cuentos de luna...

viernes, 5 de agosto de 2022

Como cocinar un niño, por Pepe Maestro

 



"Cuando era dragoncilla (y de eso hace ya más de seiscientos años) mi abuela nos preparaba unos niños deliciosos. Eran niños asados en su jugo, rebozados, escupidos al fuego, en pepitoria, al pil-pil, glaseados... Niños tiernos, apetitosos, únicos. Incluso, a veces, gemelos, en camada, a la pandilla.  

La mayoría, engordados por ella misma en su propio criadero, aunque también, y estos los recuerdo con fruición, niños recién robados, sustraídos a sus padres el día anterior."

 

¡Hola amigos! Hoy os traígo una sugerencia suculenta... si eres un dragón, jaja. Como cocinar a un niño. Apuntes de Bárbara Draghhh, de Pepe Maestro, ilustrado por Alfonso Tierra y editado por Torre de Lis. 

miércoles, 3 de agosto de 2022

Si los besos de hada se hiciesen pétalos


 

Si los besos de hada se hiciesen pétalos,
Si todas las promesas fuesen bellas,
Si los cuentos colgaran de los árboles,
Si el anochecer despertase tarde,
Si los hechizos fuesen de arco iris
Si tu risa se hiciese flor...

lunes, 1 de agosto de 2022

El proceso creativo


 




¿Os ha pasado que sentís que se os va la inspiración? Es una sensación de pérdida, de aturdimiento, una sensación de hoja en blanco que enseña los dientes. La mente saturada, la concentración intentando salir por la ventana mientras yo le rogaba que se quedara. La lista mental de cosas por hacer cada vez mayor, y la fuerza para ello, encogida y escondida. 

sábado, 30 de julio de 2022

Planeta, Susana Martín Gijón.

 




La aparición en un campo de golf del cadáver desangrado de una mujer pone en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla: a la víctima le han cercenado los pies.

La inspectora Camino Vargas tendrá que cancelar las vacaciones previstas con Paco Arenas, su antiguo mentor y amor secreto con quien por fin convive, para ponerse a investigar en medio de una ciudad en alerta máxima por las condiciones climáticas y devastada por unas lluvias torrenciales que han dejado varios desaparecidos. Mientras tanto, aumentan las noticias que apuntan a que el asesino apodado el Animalista podría seguir vivo y no estaría actuando solo: unos hombres despellejados en una granja, un sangriento suceso en un acuario y un misterioso robo en el puerto de Huelva parecen dibujar un plan grotesco. Pero pronto toda la brigada se verá implicada en una carrera contrarreloj para rescatar a millones de personas de un peligro mucho mayor del que nadie se había percatado antes.

jueves, 28 de julio de 2022

45 añitos

 



Nació un 28 de julio sin derramar lágrimas y trayendo risas. Tiene el cuerpo pequeño y el corazón grande; manos de bebé y pliegues de juego; ojo de pirata bucanero y nariz de águila imperial; cejas perfiladas por un arco iris y pestañas rizadas por el viento del norte. Y es uno de ellos.

Su figura es confusa, como hecha a ratitos de tiempo, de un tiempo que no terminó de formar su mente. Sonríe a la vida y no le importa mostrar sus dientes vencidos por el tiempo, su paladar retraído o su lengua de forastero. Lleva una bolsa forrada de fieltro, y en ella guarda sus debilidades. Pero las ata con una cinta fuerte de raso, trenzada con su fortaleza. Es uno de ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...