lunes, 20 de febrero de 2023

Ser ave libre

 


Siempre he sentido escalofríos al tocar un pájaro. Notar el movimiento de ese pequeño cuerpo frágil bajo la suavidad de sus plumas.

Me inquietan los movimientos que se sacuden bajo los dedos al aprisionar a esas hermosas criaturas, o la forma en que se aferran con esas patitas delgadas y sumamente frágiles, a la piel.

Pero también hay algo que me fascina sin igual. Los ojos, redondos, pequeños, pero tan profundos que no ves el fin en ellos. Y, por supuesto, su capacidad para volar.

Esa apertura de alas que dibuja el mundo a sus pies. Esa hermosura que planea el cielo desde una posición que les hace inalcanzables... con las manos.

Os diría que en otra vida quiero ser pájaro, pero os mentiría. Tengo demasiado miedo a lo desconocido o a transmutar en, a saber qué clase de especie. Así que decidí hace tiempo, ser pájaro en esta vida.

Son muchas las jaulas que aprisionan la vida y la voluntad. Son muchos los cazadores que portan arma y buena puntería, pero como me gusta escribir fantasía, puedo permitirme el lujo de ser pájaro inalcanzable. Puedo permitirme el lujo de doblar el cañón de un arma con la mirada, puedo permitirme el lujo de esperar paciente, aunque parezca que estoy detenida o enjaulada... y en el momento más inesperado, arrancar el vuelo sin que nada, ni nadie, me detenga.

Solo me falta cantar.

En su defecto, escribo. 

Seamos ave libre. 


 


35 comentarios:

  1. Y ese dibujo de un sólo trazo es testimonio de tu libertad, Margarita, bien por vos, un abrazo de alto vuelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cariño, intento serlo en la medida de lo posible, tal vez a través de los pequeños detalles. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  2. Muy bonito, los pájaros, las aves siempre me han gustado, son verdaderamente admirables, ver sus migraciones, sus costumbres, su supervivencia comenzando por el gorrión,son admirables.
    Feliz semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito que la escritura sean tus alas, Margarita.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosura como decía una bloguera, la libertad es lo más importante, no siempre hay que volar pero a veces emprender el vuelo es la solución, tu sabes hacerlo con las palabras y nos emocionas a todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ester, ahora la emocionada soy yo. Besos :D

      Eliminar
  5. Hola, me ha encantado la entrada, yo también me siento fascinada por los pájaros, simbolizan la libertad que tanto ansiamos y que pocas veces logramos alcanzar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa la imagen del final.
    ¡Un saludo grande, Margarita!

    ResponderEliminar
  7. Estimada Margarita
    Sí es preocupante tener en nuestras manos a un pajarito; lo sé porque alguna vez, se entró a nuestra casa una golondrina, de alguna manera logré cogerla para llevarla al jardín; pobrecilla, parecía que su pequeño corazón se le fuera a salir. Rápidamente la mostré a mis hijos y abrí las manos para que emprendiera el vuelo… Fue hermoso, pero me dolió el susto del pobre animal. El dibujo está hermoso.
    ¿Quién no ha deseado la libertad de un pajarillo?
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud, lo cierto es que se nota tan frágil entre las manos que da miedo, parece que le vas a hacer daño sin apenas tocarle, ¿verdad? Muchos besos Rud :D

      Eliminar
  8. Coincido contigo Margarita. Un placer leerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Seamos.... Bellísimo relato, Margarita. Me encanta. besos

    ResponderEliminar
  10. No tengas miedo al mañana... A esa otra vida, vidas, que vivirás! No se renace en algo "inferior" a lo que ya eres en ésta. :))))))

    En cuanto al cantar... ¡Cantemos!

    Por ejemplo "Asturias patria querida"... Significará que los preludios han sido gratos. Me refiero a saborear la sidra asturiana! ¿Hace? Y si pilla lejos, el txakolí vasco.

    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡hola amigo mío! En este caso, el txakolí vasco será saboreado la próxima semana. Yo ya he avisado a mis amigas, que no me vengo de allí sin probarlo, jaja. En cuanto a cantar, jeje, si me escuchases podrías comprobar que soy como un pájaro... pero graznando, jaja. Muchos besos :D

      Eliminar
  11. !Hola Margarita¡

    Qué bien escribes, amiga, de cualquier tema haces una bonita prosa, a mí también siempre me gustó ser pájaro en esta vida, debe ser por aquello de ser libre, me apena su fragilidad, hace poco apareció en mi huerta la cría de un canario, se la saque de la boca a mi mascota, un perro pequeño que mata los ratones jugando con ellos hasta mueren por cansancio, no les hace ni un rasguño, con el canario pretendía hacer lo mismo, mi vi y me desee, para sacárselo de la boca, lo conseguí y sentí su corazoncillo que palpitaba agitadamente. Canta como clarinete y alegra mi vida.

    Gracias por compartir tan bello post.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Muchísimas gracias, cariño. Yo tuve dos canarios, pero ambos fueron regalados, me da pena verlos en jaulas. Después he tenido los llamados "inseparables", esos iban y venian por casa que no veas, jaja. Besos :D

      Eliminar
  12. Precioso gesto escrito y sentido, amiga y estoy seguro de que si te propusieras cantar, seguro que lo lograbas.
    Un fuerte y gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, ya he intentado cantar y créeme, es mejor no insistir, jaja. Besos :D

      Eliminar
  13. Tus alas es tu imaginación que echas a volar libre y alta y creas una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Que relato más hermoso, tus palabras siempre me inspiran y como bien dices tus alas son tu pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Querida Margarita. El relato es muy bonito. Ojalá fuera pájaro y volar por un instante, al menos para saber la realidad cuando se vuela. Y que fuera en libertad.
    Ser libres sin que nadie nos enjaule.
    Un fuerte abrazo, guapísima.
    Mónica

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Hola preciosa, ¿cómo estás? Intento dejarte comentarios en el blog y no me lo permite. Te mando muchos besos cariño :D

      Eliminar
  17. ¡¡Qué vuelo más hermoso realizas con tus letras, Margarita!! El alma se expansiona imaginando y el espíritu se enriquece con nuevas perspectivas y experiencias...Muy bello, amiga.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tus letras y tu cercanía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...