martes, 28 de febrero de 2023

Día de Andalucía

 


Cuando paseo por esta preciosa ciudad llamada Carmona, no solo veo belleza.

Veo esos caminos que un día, alguien levantó. Escucho el sonido de la paz por la que alguien luchó. Me maravillo de cómo el tiempo ha cubierto de pátina suave un paraje que alguien labró, cimentó, y levantó.
Sus campos me recuerdan a la tierra de mi Cañada Rosal, al olor a tierra húmeda entre olivos madrugadores, al sonido de las azadas en los surcos poblados de hierbas intrusas, al calor que envuelve la cintura de quién la dobla para que esa tierra de su fruto.

Andalucía es transcurrir de tiempo precioso. Es sudor, lucha y gallardía. Es tradiciones, folclore e identidad.

Es mi TIERRA.

La que me vio nacer.

La que me hace sentir orgullo.

Indudablemente, tiene su lado oscuro. El equilibrio es una puja de luces y sombras. Pero eso solo la hace más fuerte y valiosa. Luchadora y "echá palante". Y lo digo a boca llena. 

Y yo, que intento cuidar las palabras y envolverlas en algodón, las acorto con una sonrisa inconsciente cuando digo "no ni ná".

Feliz día de Andalucía amigos míos 🌿



















30 comentarios:

  1. Espero que lo hayas celebrado y disfrutado! Mi hija mayor, que vive en Escocia, ha preparado salmorejo y tortilla de patatas. De aperitivo, jamón. No ni ná!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia a todos los andaluces de nacimiento y acogida, a los que estan dentro y a los que viven fuera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy feliz día. Como gaditana de nacimiento, granaína de adopción y cordobesa por mi primer destino profesional... has hecho un homenaje precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Noelia! Todas las imágenes son de Carmona, es preciosa 😍

      Eliminar
  4. Feliz día para todos ustedes, Margarita, bellos paisajes, profundos sentimientos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen escrito, como de elegante andaluza eres, Margarita. Maravilloso entrada por el día de Andalucía. Excelentes fotografías de Carmona.
    Feliz tarde
    Un fuerte abrazo
    Mónica

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué lindas imágenes! Espero hayas pasado un lindo día...¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Geniales las fotos! Que tengas un gran día,
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hermoso homenaje a tu tierra, le has puesto sensibilidad y mucho cariño, Margarita...Felicidades a ti y a todos los andaluces por la gracia, el salero, el optimismo y toda la alegría y el arte que nos dejáis, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias amiga mía! Este año no he podido hacer nada en especial, pero me acuerdo de las celebraciones y papochas de los colegios de mis hijos, preparando ese exquisito pan con aceite y rememorando a los escritores y músicos de la Tierra. Besos preciosa 😘😘

      Eliminar
  9. Amiga, soy un típico mestizo, mezcla de razas originales de Sudamérica y de inmigrantes que llegaron desde tu tierra, precisamente Andalucía.
    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues felicidades amigo mío! Quién lleva sangre andaluza en sus venas, por mucho que se aleje y viva donde viva, la siente. Besos 😘😘

      Eliminar
  10. hello!
    Beautiful story, wonderful photos, just good moments :)
    I really like your post, it's very inspiring.
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Espero que hayas tenido un gran día de Andalucía. las fotos son preciosas, no conozco Carmona pero a igual que toda Andalucía tiene que ser una maravilla. Yo soy Cordobesa y amo mi tierra.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Córdoba es una joya. Si es que Andalucia es una maravilla. Besos cariño :D

      Eliminar
  12. Texto e fotos fascinantes de ler e ver. O meu elogio. Grato pela partilha.
    .
    Saudações poéticas
    .

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Margarita!
    Qué bonito todo :). Feliz día ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La tierras construyen la cultura, y el viento mueve las ramas de sus estrechas calles, el iris de la historia arrastrando un color de argenta, de tantas miradas reteniendo su memoria,

    besoss

    ResponderEliminar
  15. Disculpa el retraso. Esoero que hayas disfrutado de un magnifico Día de Andalucía con los tuyos. Tenemos una tierra noble y hermosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Conozco y me encanta Carmona. Muack.

    ResponderEliminar

  17. !Hola Margarita¡

    Me alegra mucho que hayas tenido esos días para disfrutar de la vida porque es hermoso vivirla y visitar lugares hermosos, ciudades que no conocemos y que son encantadores y nos proporcionan inspiración y bienestar de alma y cuerpo.
    Has hecho una entrada preciosa que es un placer leerla.
    Es bueno salir de la rutina diaria alguna vez, siempre que se pueda y mientras que haya salud, aprovecha porque la vida pasa muy rápido.
    Un abrazo colmado de gratitud y estima.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...