viernes, 17 de febrero de 2023

La sanadora del emperador, Luisa Ferro

 





Quiero dar las gracias a Click Ediciones, y a Luisa Ferro, que con suma amabilidad solicitó a su editorial que contactasen conmigo y me enviasen esta maravilla de novela; sin embargo, ya estaba en mi poder, pues la primera parte de esta bilogía me enamoró de tal forma, que no podía dejar escapar la segunda.   

Conocí las letras de Luisa Ferro a través de la primera parte de esta bilogía: El pozo de las luciérnagas. Donde mueren los dragones de jade. Os dejo la reseña que escribí en su día, por si es de vuestro interés. 

https://pergaminodesuenos.blogspot.com/2022/08/el-pozo-de-las-luciernagas-donde-mueren.html



Los invasores mongoles avanzan de manera inexorable hacia Lin'an, la capital del Imperio. Cualquier resistencia o pacto que ponga fin al conflicto se torna una quimera. Entre tanto, ante Akame se abre un nuevo horizonte después de los terribles acontecimientos que ha vivido: tiene un nuevo clan donde se siente valorada, ha encontrado el amor predestinado y su fama de sanadora crece gracias a sus logros, de tal modo que es requerida en la corte para formar parte del grupo de médicos imperiales. Sin embargo, es consciente de que toda recompensa lleva implícita una renuncia, una elección, un sacrificio. Ahora, mientras el Imperio se desmorona ante sus ojos, tiene que tomar la decisión más difícil de su vida: huir con la corte hacia territorios fieles a la dinastía o quedarse junto al hombre al que ama, algo que pone a prueba su honor como médico imperial y su lealtad como mujer. Pero los retos no terminan, pues sale a la luz un oscuro secreto del pasado que le exigirá reunir todo el valor que le queda y, de ese modo, descubrir su verdadera identidad y cuáles son sus orígenes.

Mas la guerra dirá la última palabra. Tras cuatro años de persecución implacable a la corte, Kublai Kan ordena a todas sus fuerzas navales y unidades terrestres desplegadas en el sur que se dirijan a la isla de Yaishan. Allí se lleva a cabo una de las más cruentas contiendas que decidide la suerte de la dinastía Song del Sur y de los leales a su causa.

La batalla final ha comenzado.






Cuando leí la primera parte, en mi mente quedó el valor y sacrificio de Akame, la protagonista de esta historia. Os recuerdo que se trata de una novela histórica, donde su autora nos cuenta los hechos de una forma tan hermosa, que no podrás dejar de leer. 

El personaje de Akame me ha atraído desde el principio. La forma de luchar por su deseo de sanar, de curar a otros. En la primera parte, llegó a contraer un matrimonio que  no deseaba, pero que no podía rechazar, fiel a las tradiciones. Sin embargo, al fallecer su esposo, contrae nupcias de nuevo, y esta vez, la situación es muy distinta. 

Su nuevo marido la comprende, la anima a continuar con su labor de sanación, al tiempo que Akame consigue empezar a tener contactos que desean que ella sea su sanadora. De esta forma, logra entrar hasta el mismísimo palacio del emperador. 

Todo parece ser un desenlace merecido a una lucha constante... hasta que se produce una invasión mongola que no solo amenaza con derribar todo lo que la joven ha logrado conseguir, sino que también es una espada deseosa de cortar todo vínculo con la vida que posee. 

De nuevo, Luisa Ferro, me ha fascinado, tanto por su forma de escribir, como por la labor de investigación, la imaginación, y el tacto con el que comparte los sucesos que van aconteciendo, transmitiendo un mensaje de dureza con tanta exquisitez, que ya os digo que no puedes dejar de leerla. 



En esta segunda parte he visto una Akame mucho más madura, y a su vez, obligada a enfrentar situaciones muy extremas. Me gustaría contaros más, pero no quiero hacer spoiler de la obra, solo decir que si ya me pareció un personaje muy bien trabajado e interesante en la primera novela, en esta me gusta aún más. 
 
Sin lugar a dudas, y si os gusta la novela histórica, os la recomiendo totalmente.






20 comentarios:

  1. Amiga, lo tendré en cuenta. Me hiciste recordar a una escritora argentina ya lamentablemente fallecida, Liliana Bodoc, con su saga "Tiempo de Dragones", épica fantástica que ya tenía otros títulos en su haber: "La saga de los confines" y "Memorias impuras", maravillas llenas de imaginación y desarrollo literario.
    Veré si consigo esta bilogía que comentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, esta bilogia es un retrato de una época y un lugar, no fáciles. La protagonista es, sin dudar, una mujer capaz de lo inimaginable. Besos:D

      Eliminar
  2. Eres una lectora increíble. No puedo alcanzarte ni en sueños. Y mira que me gustaría hacerlo. De momento me anoto esta bilogía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, amo leer, aunque últimamente se come el tiempo de la escritura. Tengo que encontrar nivelar la balanza. Besos preciosa 😘

      Eliminar
  3. Hola Marga.
    Esto que nos cuentas de LA SANADORA DEL EMPERADOR, esta interesante. Yo por el momento no estoy leyendo ninguno. No tengo nada de tiempo. Y menos ahora que estoy ocupada con otras prioridades, pero me ha gustado leerte y más siendo una historia tope buena.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, lo importante es hacer aquello que nos llena, o que hay que hacer. Ya llegará el tiempo de la lectura. Besos cariño 😘

      Eliminar
  4. No voy a poder, tengo mas libros pendientes de los que voy a poder leer en tiempo, pero gracias. Y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, pues sí, pasa a veces. Cualquier día os comparto una lista de mis pendientes, pero es que se me va a salir de la pantalla jaja. 😘😘

      Eliminar
  5. Hola, Marga.
    Muchas gracias por leer mi bilogía y por reseñarla. ¡Vaya!, o sea que ahora tienes mi bilogía por partida doble, XD. Pues vayan mis agradecimientos multiplicados por dos. Es una reseña preciosa, al igual que la de El Pozo de las Luciérnagas. Me alegro un montón de que Akame te haya tocado el corazón y de que hayas disfrutado de la lectura. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luisa! ¡Qué alegría! ¿Sabes? Leerte ha sido un auténtico placer y un descubrimiento de los hermosos. Tienes un don, un súper poder, te lo digo de corazón. Muchos besos cariño y gracias por escribir así 😘😘

      Eliminar
  6. Hola Margarita!
    Es una delicia esta bilogia y Luisa es un ser de luz con una imaginación y trabajo digno de ti tan es.
    Maravillosa lecturas para la cual todas las palaBrasil son pocas hay que leerla, es muy poético y dulce su forma de narara y muy natural, te lleva por las guerras, los medicamentos, las tradiciones y uno maravillado queda en sus manos.
    Feliz de compartir lectura, abrazaso gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es un lujo leerla y dejar que te cuente ese tiempo que parece tan lejano, pero que no lo es. Besos chicas 😘😘

      Eliminar
  7. ¿Cómo haces para leer tantos libros? Te felicito de todo corazón😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo leer. Los leo en papel, en digital, los escucho en audiolibro. Besos preciosa 😘😘

      Eliminar
  8. Hola Margarita.
    Soy muy desastre con las trilogías o series, de hecho tengo una de Laura Gallego, la de Idhún sin terminar y compré el libro el día que se publicó. Tampoco la parte "histórica" es lo mío pero lo que sí me gusta es el misticismo, el personaje de la sanadora y esa forma tan delicada que tiene la autora para contar lo más duro.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, creo que uno de los puntos que ha hecho que esta bilogía me conquiste ha sido la personalidad de Akame. Su fuerza interior y esa decisión que fortalece conforme las páginas avanzan. También, por supuesto, lo bien que escribe Luisa, tiene un don con las palabras. Besos preciosa :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...