domingo, 12 de febrero de 2023

La pintora (Reto cinco palabras)

 

Una noche más de insomnio.

Estela tomó un nuevo lienzo en sus manos, blanco, vacío, con una vida todavía inexistente.

Los pinceles gritaban su nombre desde la esquina de aquella mesa desvencijada, que parecía haber sufrido toda una eternidad.

De nuevo, esa sensación en el estómago. La inquietud de crear algo mediocre.

Comenzó a dar trazos que para ella, eran un camino que le hubiese gustado llenar de estrellas, y no de miedos. Sus fantasmas llenaron el lienzo, y sin ser consciente, se liberó de ellos.

Ahora el lienzo respiraba, y ella, también.

 

 


Bueno amigos, por fin me he decidido a participar en el Reto de las cinco palabras. Agradezco en especial a nuestra Chelo, de

 Pasatiempo,

la información que me pasó sobre la misma y, que he colocado en el margen derecho del blog. 

Gracias Chelo :D

 


31 comentarios:

  1. Muy buen relato y original. Quién pudiera dejar en un lienzo y en una hoja nuestros miedos y fantasmas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa, muchísimas gracias preciosa. Y sí, quién pudiera. Besos :D

      Eliminar
  2. Debe ser la misma sensación de llegar al final de una historia que nos cuesta, cumpliste muy bien Margarita, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Margarita!
    Qué bonito, me ha encantado :). Espero seguir leyéndote con estos retos ;).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Margarita.
    A mi también me hubiera gustado dejar un camino de estrellas y la mágia del lienzo me llevará hasta el país de colores pasteles y perderme entre ellos con la imaginación. De la misma manera que estela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mónica, un beso muy fuerte, y a transitar ese camino de estrellas. :D

      Eliminar
  5. Muy lindo, Margarita.
    Te dejo besotes.

    ResponderEliminar
  6. Es una idea genial el reto al que te has apuntado. Ahora a disfrutarlo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Qué gusto pintar un cuadro y liberarse de los fantasmas propios!
    Un abrazo Margarita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas? Por eso me gustan los relatos, porque todo es posible, jaja. Besos :D

      Eliminar
  8. Lo has expresado perfectamente esa sensación que a veces tenemos al ponernos frente a un papel, a un lienzo e intentar sacar nuestra inspiración.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buen relato y reto conseguido. Me alegro de que por fin te unas al juego. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial. Me encanta tu sensibilidad a la hora de escribir. ¡Prueba superada!

    ResponderEliminar
  11. Que reto más chulo!
    Te ha quedado maravillosamente bien
    Gracias por compartir
    Abrazos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Como siempre una entrada estupenda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno y original. Tan creativo como esos pinceles que rezumaban no solo pintura, sino también esos fantasmas que se quedaron adheridos al lienzo, liberando así a la pintora.

    Me ha encantado, Margarita.
    Un placer leerte.

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  14. Realmente un pequeño relato que muestra lo bien que escribes. Buen reto, muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Margarita. La sensación de crear, con sus miedos, sus inspiraciones. El blanco es el color que siempre huye del creador, del barniz de la inspiración. Me encantó leerte.
    Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...