miércoles, 20 de enero de 2021

La bruja de Near, de Victoria Schwab

 


Nadie sabe lo que el viento esconde, pero sí lo que quiere llevarse con él. Por eso, le temen, al igual que a ese extraño que acaba de llegar a la pequeña aldea de Near, donde los restos insepultos de una bruja de antaño, no descansan, como debieran...

¡Hola amigos! He aquí mi última lectura, "La bruja de Near", de Victoria Schwab. 

Para empezar, decir que es la primera vez que leo a esta autora. Volveré a leerla, pues la forma que tiene de describir la magia, la ambientación, y la manera en que se involucra con los personajes, es maravillosa. 

He disfrutado de cada línea de esta novela, así como de la pequeña historia adicional que nos regala al final... "El niño de ceniza" donde nos cuenta los orígenes de "Cole", uno de los protagonistas de esta novela. 


Pero... ¿de qué va esta novela? 

La bruja de Near no es más que una vieja historia que se suele contar para asustar a los niños. Si el viento te llama por la noche, no debes escucharlo. El viento está solo y siempre busca compañía. No hay extraños en el pueblo de Near. 

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño, un joven que parece esfumarse como el humo, aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que,al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechosos. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. 

En parte cuento de hadas y en parte, historia de amor...



Lo sé, no puedo evitarlo. Toda historia donde la magia se integre, me atrae. Y quizás, porque me gusta dar toques de magia a los personajes que dan vida a mis novelas, es por lo que me seducen estos cuentos sobre vientos, canciones y brujas...

Me ha fascinado la forma en la que su autora narra esta historia. La ambientación es una maravilla, y realmente, sientes en tu interior la llamada de esa canción que nos trae el viento envuelta en secretos. 

Está contado en primera persona, en este caso, por Lexi, una joven que perdió a su padre y que intenta seguir los pasos de este. Un hombre que la enseñó a ser una buena rastreadora y cazadora, en un pueblo que permanece aislado del mundo. 

Jamás esta aldea de Near es visitada por extranjero alguno, hasta el día en que un joven aparece como surgido de la nada, quizás, traído por el viento. 


Y es aquí, cuando los niños de la aldea, comienzan a desaparecer de sus camas, en mitad de la noche...

Sobre la aldea pesa una leyenda. La leyenda de la bruja de Near, una bruja que utiliza su canto y el viento, para llevarse consigo a los niños. Pero solo es una leyenda, de algo ocurrido mucho tiempo atrás. Esta bruja, tenía una casa y un jardín, donde ahora viven las "brujas del pueblo"; un par de hermanas muy peculiares, a las que Lexi, no solo no teme, sino que además, busca, para pedirles consejo y ayuda. 

Todo el pueblo se subleva contra este joven recién llegado, a excepción de Lexi, que siente que dentro de él hay una magia oculta, y que descubre que el muchacho es en realidad un hechicero del viento. 

Mientras... los niños, no dejan de desaparecer...


Y entre toda esta vorágine, el amor, los recuerdos, las enseñanzas, las ramas que conforman un legado antiguo, las supersticiones, y también, los prejuicios, afloran conforme todo se va desarrollando, hasta llevarnos a un final inquietante. 

Así que ya sabes, si en las noches de invierno, escuchas como el viento golpea tu ventana, y escuchas susurrar tu nombre... teme, levántate, y ve a la habitación de tu pequeño o pequeña, porque puede, que ya no esté allí...




58 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Está súper bien escrito Susana, es alucinante. Besos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta como reseñas la obra, haces que se me ponga la piel de gallina. Lo tengo pendiente, estas historias llenas de magia me enamoran.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Melania! Está escrito de una manera exquisita, te metes en la piel de la protagonista sin darte cuenta. Besos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, Margarita! Me encanta todo lo que nos cuentas y muero por leer y disfrutar de esta lectura. Gracias por tan linda reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo he leído, gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Yo lo leí tras ver la reseña en uno de los blogs que sigo. Tú sabes, vas viendo reseñas y me voy anotando titulos. No veas que lista de pendientes tengo, ja ja. Y lo cierto es que me ha encantado. Besos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De entrada es un libro que no me llamaba demasiado, pero si te ha gustado tanto habrá que darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-Chan. si te gusta el misterio, un poco de terror, pero nada de gore ni nada por el estilo, sino más bien la incertidumbre... te gustará. Besos :D

      Eliminar
  6. Parece una historia muy interesante. Llena de magia, de misterio...como a mí me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos, Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rita! Es de esas historias que te llevan. Besos :D

      Eliminar
  7. Woooow
    Pinta super bien, me ha gustado muchisimo lo que cuentas, creo que me gustará
    Gracias por la reseña corazón
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Si te animas espero que te guste, es de las que enganchan. Besos :D

      Eliminar
  8. Increible, me vendiste completamente este libro. Recien lei por primera vez a esta autora y es que es increíble. este libro me llamo mucho la atención, nunca había escuchado de él y no puedo evitar leerlo. Gracias por esta super reseña. Me encanto ademas el final de la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michel, yo no la había leído antes, y me atrapó al instante. Me ha apasionado su forma de escribir. Besos :D

      Eliminar
  9. Esta novela me parece muy interesante y apropiada para leer en estos días fríos. Saludos mi linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Yo desde luego la disfruté intensamente. Besos cariño :D

      Eliminar
  10. Hola, Margarita!!! Esta novela hace tiempo que me llamó la atención pero creo que no podré leerla, siempre me centro en las colaboraciones y libros de nuestro país y rara vez leo de otros jajaja, una pena, pero me lo anoto por si algún día sí pueda :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Soley! Pues si tienes la oportunidad, ya sabes. ES espectacular como te atrapa, sobre todo al final que ya no puedes dejar de leer, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  11. ¡Ostras! Esta novela es de las mías. jajaj... No quiero perdérmela así que me la anoto ya. Muchas gracias por la recomendación, Margarita.

    Un besazo. ;))

    ResponderEliminar
  12. Gracias Margarita, la tendremos en cuenta, promete mucho.

    Besos, Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Ricardo! Está escrita de una forma sencilla, pero con gancho.
      Besos :D

      Eliminar
  13. Hola wapa! He oido maravillas acerca de este libro pero la verdad es que aun no he tenido el placer de leerlo.
    bsss

    ResponderEliminar
  14. Hola, Margarita. No lo conocía. Me encanta este terror gótico y tradicional. Espero que tenga final feliz. Me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va a gustar Norah. Espero no equivocarme 😍

      Eliminar
  15. Muy interesante la reseña que nos dejas, disfrutas tanto los libros que lees, que nos lo comunicas con pasión y nos llega directamente, Margarita.Tomaré nota para comprarlo algún día, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo por todo lo que nos das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús. La verdad es que si. La lectura es mi pasión 😂😂
      Muchos besos cariño 😘😘

      Eliminar
  16. No suelo leer libros de que me puedan dar terror. Gracias de todas formas por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Margarita!
    Yo también disfruté de este libro en su día, aunque considero que no es el mejor de la autora :). La ambientación me encantó y el misterio también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer más de ella. Deseando además. Besos Aída 😘😘

      Eliminar
  18. Hola, no he leído el libro, pero tiene buena pinta, tendré en cuenta la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a ello espero que te guste lady Isabella. Muchos besos cariño 😘😘

      Eliminar
  19. Que preciosidad! Si hasta dan ganas de anidar en sus páginas!

    ResponderEliminar
  20. Estupenda reseña! Feliz fin de semana! 😍😍😍

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Margarita!

    Seguro que está muy bien, parece divertido, gracias por la reseña.
    Te dejo mi inmensa gratitud y estima.

    Un abrazo y bendiciones.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Es entretenido porque te lleva en volandas todo el rato, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  22. Hola,
    Este género me encanta y aunque no lo leo todo lo que me gustaría de vez en cuando me maravilla sumergirme en una de sus lecturas y esta novela tiene muchas cosas interesantes que me han llamado por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora es buenísima Miss Bridgerton. Si te animas, espero que te guste. Besos :D

      Eliminar
  23. Según nos lo cuentas en esta acertada sinopsis, el libro encierra misterio y engancha desde el primer momento, anotaré el título para cuando acabe de leer la trilogía de la CIUDAD BLANCA, de Eva García Sáenz de Urturi, también es de esos libros que despiertan curiosidad y te tienen en tensión desde el comienzo de su lectura.
    Después de un año en silencio, sin publicar, he vuelto de nuevo y me alegra el haberte encontrado. Os echaba en falta.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kasioles! ¡Qué alegría me ha dado verte de nuevo amiga mía! Te echaba mucho de menos. Besos :D

      Eliminar
  24. ¡Hola! Parece un libro muy bonito y entretenido, lo tendré en cuenta, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Está súper bien escrito y es tan descriptivo que sientes la historia. Besos :D

      Eliminar
  25. Pues me ha picado la curiosidad. Parece un libro interesante, y no solo porque yo también tenga debilidad por la magia y los misterios.
    Muchas gracias por compartir, Margarita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, si te gusta la magia y el misterio, ¡adelante! Besos :D

      Eliminar
  26. ¡¡Ay Margarita, si tus palabras impresionan, lo que será el cuento!!

    Muy buena tu presentación, se ve que has disfrutado de su lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Rosa! ¡Me ha encantado! Es que lo describe tan bien que te sientes dentro, escuchando la voz del viento. Besos :D

      Eliminar
  27. ¡Fascinante, Margarita!
    No he leído obras de Victoria Schwab; pero a tu reseña le encuentro rastros de Óscar Wilde y J. K. Rowling, dos británicos geniales. He de ver si en Amazon tienen obras de la señorita Schwab.
    Ha sido un gusto leerte. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rud! Espero que te guste mucho. Muy bienvenida a mi blog, he intentando dejarte un comentario en tu Villa encantada, pero no me da opción, así como tampoco a seguirte. Pero estaré atenta a tí. Muchos besos y gracias por visitarme :D

      Eliminar
  28. Parece muy buen libro,
    por esa resena que nos dejas
    mi amiga, muchas gracias.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  29. Si al encanto de la novela en sí añadimos tu propio encanto para "encantarnos" en su lectura, ¡miel sobre hojuelas!

    Realmente es un buen tema de lectura y disfrute.

    En cuanto al viento, ¡me encanta! Su presencia, su ulular, lo que puede que traiga o se lleve. Su maestría en hacer bailar las hojas en los viejos parques de la ciudad... Su poesía!

    Gran abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ernesto! ¡Ainssss! ¡Muchisimas gracias, tú si que eres un encanto! Tú ya sabes de mi debilidad por la magia y el misterio, a eso le añades una época pasada y un paisaje muy particular, y ya me tiene, ja ja. Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...