martes, 12 de noviembre de 2019

Marianne, la serie de Netflix que casi me provoca un soponcio



Hola amigos míos. No se si sois aficionados a las series de terror. Yo no. Y no lo soy porque soy muy cobarde, y porque además, tengo una imaginación muy traicionera. No es agradable subir las escaleras y que de repente una maceta parezca que se mueve. Tampoco tiene gracia que tu hijo adolescente te pille mirando debajo de la cama. O asegurándote que no se ha metido nadie dentro del ropero, que encima te arrugaría la ropa y sería un fastidio. 

Pues bueno, aquí la menda lerenda, ve muy poca televisión, digamos que por incompatibilidades de horario. Por ello, mis hijos me dieron un consejo muy sabio... "Mamá, pon Netflix en tu vida". 

Y yo, que soy una buena madre, escuché el sabio consejo de mis hijos. 

Ahí comenzó una aventura. Cuando he terminado de ver todas las temporadas de "Juego de tronos", tenía canas. Y es que, veo las series como la canción... "despacito". Pero... una parte de mi se sintió atraída por "Marianne". 




¿Y ahora qué? Que sí, que yo había visto antes "Sabrina" Pero oye... que no es lo mismo. Pero claro, que si Marianne es la historia de una escritora. Que si tiene suspense. Que si no podrás dejar de verla...

¡Jolin! Al final terminé investigando, para llegar a la alarmante conclusión de que solo tenía una temporada, y... ocho capítulos. Algunos de poco más de media hora. ¡Genial! ¡Nada podía salir mal! ¿Verdad? 




Pues nada, nada más empezar el primer capítulo, yo ya lloraba a "moco tendío"... pero ¿dejé de verla? ¡¡¡Noooo!!! Adictiva total.
Y es que yo necesitaba saber qué le pasaba a esta muchacha. Escritora de renombre que huye siendo niña de su pueblo natal, con una tragedia que no se especifica al principio... pero que promete escocer. 

Pues nada, que la muchacha se hace famosísima y rica, gracias a una saga de novelas de terror que escribe, basadas en pesadillas que tenía de niña. Pero... cual es nuestra sorpresa, cuando resulta que descubre algo increíble tras una visita inesperada (de esas que nadie quiere tener). Y es que en la firma del que se supone el último libro de la saga, se entera de que la protagonista de sus novelas... bruja, demoniaca, totalmente loca, y con mucha, mucha, mucha mala leche... atormenta en realidad a la gente del pueblo, a su familia, a sus amigos... y a ella misma. 

Que le gusta a la muchacha meterse en los cuerpos y jugar un poquito, como en el de esta señora de la imagen de abajo, que es realmente encantadora...




Y es que hay gente que debería salir más. Pero vamos, que incluso, a la hora de un buen maquillaje, hay que ser original. Y si no, fíjense en la auténtica Marianne. ¿No es mona? 




Pues nada, que la historia engancha, pero tela, tela, tela. Porque uno quiere saber qué pasa, conocer la historia de esta bruja, y sobre todo, si Emma, la protagonista, conseguirá o no tirarle de los pelos a la bruja esta de mal genio. 

Pero que la serie tiene efectos impresionantes, de esos bonitos que a mi me gustan tanto, como manos que salen de los armarios, ojos que brillan en la oscuridad, o bonitos saquitos hechos con... uf, eso mejor no lo cuento. 

Para acabar esta loca entrada, contaros dos anécdotas, que casi supone que me de un soponcio viendo la serie. Que ya la he terminado de ver, porque no he tenido narices de levantar el culo del sofá. (De purito miedo)

Primera anécdota... ¿Quién continúa escribiendo una novela de brujas después de ver esta serie? Y es que a la prota todo se le rebela a lo bestia. Y cosa que escribe, cosa que pasa. Así que yo llevo varios días sin ser capaz de escribir la novela, y pensando dedicarme a escribir historias totalmente azucaradas. 

Y segunda anécdota... Resulta que mi hijo tuvo la delicadeza de venir a darme un beso de buenas noches, entrando en la habitación de puntillas y descalzo. Y yo que siento algo cerca, ya medio dormida, abro los ojos y veo una cara a dos centímetros de la mía... sin esperarla, y después de haber visto el final de la serie... 

Del chillido que metí he dejado sordo a mi hijo, y yo me he quedado afónica. He roto las tulipas de cristal de la lámpara del dormitorio, y el edredón se ha encogido. Todavía están llorando los cojines de la cama y el armario me vuelve la cara cuando me ve. Ha sido un auténtico drama. 

Conclusión final. Si te gustan las pelis de terror, terror, terror... no puedes perderte esta serie. Pero por favor, no la veas a solas, e intenta verla de día. 


31 comentarios:

  1. Hola,
    Me ha encantado conocer tu experiencia con esta serie, ha sido revelador leerte, porque me encantan las series, pelis y libros de terror, por lo que voy a plantear en casa verla, aunque voy a tener que luchar mucho para convencer al personal, ya que son un poco cobardes, pero verla te aseguro que la terminaré viendo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miss Bridgerton! Te va a encantar. Ya fuera de broma, es una serie que engancha con tela de fuerza. Me ha parecido muy buena, porque además introduce el sentido del humor,en las dosis justas, y hace que sea un equilibrio interesante.
      Besos :D

      Eliminar
  2. Pues si es de mucho miedo seguro que no la veo. No me gustan nada las películas de terror, soy demasiado cobarde para verlas, pero he disfrutado leyendo tu experiencia. Un besito, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, a mí me ha encantado. Eso sí, me he tapado los ojos en un par de ocasiones, ja ja. Besos Rita :D

      Eliminar
  3. Ja ja ja
    Lo has contado tan bien que me he echado unas risas.
    No voy a ver la serie, ya te digo. Soy muy, muy miedosa.
    Me ha encantado tu entrada.
    Ya verás que pronto te restableces y sigues escribiendo.
    Abrazossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ofú Maite, que susto cuando veía que todo lo que escribía era como una invocación para ella, y yo diciendo... ¡¡¡Ainssss!!! En fin, ya se me va pasando, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  4. No soy adicta a las series ni nada de terror pero me gusta leerte y ver tu experiencia con esta serie. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Yo tampoco lo soy, pero lo cierto es que vi el primer capítulo porque me habian hecho un comentario sobre ella, y pensé que me iba a gustar. Y ya no pude dejar de verla. Tapandome los ojos a veces, y todo eso, pero no pude dejar de verla, ja ja.
      Besos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan del terror, y había visto algunas opiniones que decían que esta serie valía la pena, pero no me terminó de enganchar la historia, o la forma de contarla, y eso que la escena del principio me gustó, pero no me convencieron las actuaciones, y mucho menos la protagonista. Me cayó fatal, así que no voy a continuarla. Cuando una serie no me engancha, no tengo mucha paciencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan! Yo creo que a lo mejor no te ha enganchado porque van metiendo también algunas claves de humor que a veces te descolocan un poco. Y si no te engancha, no te engancha. Yo lo que pasa es que soy muy cobardica, y de más terror que ese, no soy capaz, ja ja.
      Besos :D

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    A mí me encanta Netflix, pues no veo televisión así que los ratitos que tengo libres y que no tengo un libro entre mis manos suelo ver sus series. Esta no la he visto y bueno creo que tampoco la vea, soy más cobarde que tu, me da mucho miedo ver series de terror, que luego no puedo dormir, pienso que todos están metidos debajo de mi cama jajaja.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, jajaja. Menudas valientes estamos hechas ��

      Eliminar
  7. Hola cariño!
    Ni la he visto ni la conocía pero con lo que nos cuentas me la he apuntado porque soy MUY FAN del terror, ya lo sabes
    Veremos a ver que tal cuando tenga oportunidad de verla
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, pues ya me contarás Naya. Yo lo que si te digo es que no me dejo ni una puerta de ropero abierta antes de irme a dormir, ja ja.
      Besos :D

      Eliminar
  8. A parte de ser un cinéfilo soy un seriéfilo
    vamos un dicto y más ahora con series tan bien echas
    en formato de cine.

    Las de terror no me atraen, alguna veo, pero no me enganchan
    me gustan todos los estilos, comedia, drama, psicológicas etc.

    Gracias por tu post Margarita
    cuando puedas revisa tu correo, te voy a mandar un mail.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona las faltas de ortografía :(

      Eliminar
    2. ¡Hola Javier! Ya te he contestado el correo, ja ja. Solo decirte que es un honor y que muchas gracias. Y en cuanto a las series, si yo te contara... llevo varias así de misterio. Pero esta tiene terror, ofú, ofú. Por lo menos a mí, me ponía los pelos de punta.

      Besos :D

      Eliminar
  9. Empecé a verla por las buenas críticas y la recomendaciones que había leído y casi no termino de verla. Algunos capítulos incluso me quedé dormida. Soy fan de este género pero no consiguió engancharme, es más, a veces veía tal parodia y comicidad en las escenas que no le encontraba el sentido. Pero bueno, menos mal que no todos tenemos los mismo gustos...
    Me alegra que hayas disfrutado mucho viéndola. Si te animas a ver más género de terror iré leyendo tus recomendaciones. ;)
    Mil besos, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ainns, no se si veré más así, ja ja. A mi me dio miedito. Ahora estoy viendo una que se llama Deadwind, pero es de investigación sobre un asesinato. Para cuando termine de verla al paso que voy... habrán envejecido los actores, ja ja. ¡Besos! :D

      Eliminar
  10. No veo series ni películas de terror Margarita, pero esta noche seguro que me cuesta dormirme acordándome de tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en no verlas Conchi, yo todavía miro las puertas de los roperos, ja ja.
      BEsos :D

      Eliminar
  11. Hola, no soy muy aficionada a las series de terror, si es verdad que de vez en cuando veo algo del género, pero no demasiado ya que no me entusiasma demasiado eso de pasar miedo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LadyIsabella, yo tampoco suelo verlas mucho... por esto. Pero fíjate, he caído, ainnss. ¡Besitos! :D

      Eliminar
  12. ¡Caramba, Margarita! Parece que fuéramos tú y yo la misma persona... o si acaso gemelas. Pues me pasa lo mismos, no puedo ver películas de terror, y a diario no me acuesto sin dar un vistazo a toda la casa y cierran bien todo, que, bueno, por otro lado, para el ladrón no hay lleve imposible.
    Un placer leerte, amiga. te dejo mi gratitud y estima.
    Un abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Ja ja, pues nada. Tú y yo a defensa personal, por si acaso, ja ja. Muchos besos y gracias por tus palabras siempre tan bonitas. :D

      Eliminar
  13. Estupendo post , es un placer leerte!
    Que risas me han entrado , yo soy muy miedica y no miro estás series ni pelis de terror aunque me paguen ! Luego me muero de miedo ! 😵😱

    Que pases un buen día! 🍁🍁🍁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! PUes ya sabes, esta qué quieres que te diga, a mi me ha dado mi miedito, sobre todo algunas escenas que no veas. Ainsss, ja ja. ¡Besos! :D

      Eliminar
  14. ¡Hola Margarita!
    Jajaja me he reído mucho con la entrada xD. Uff yo quiero ver la serie pero me da miedito jajaja. Soy super miedica pero bueno, en algún momento me animaré xD. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Tú no me eches cuenta a mi que soy muy cobardica, ja ja. Igual a tí no te da miedo. Si te atreves, me cuentas, ji ji. ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
  15. Jajajajaja
    Ay... Margarita... yo soy una miedosa de aúpa, la serie... descartada para mí porque, en mi caso, no solo no podría seguir escribiendo, es que ¡me iba a costar pegar ojo!
    Me encanta Adriana Ugarte así que mi próxima serie en Netflix será Hache jeje, esa no creo que me genere pesadillas jiji
    Un besín y... ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anuca! Tengo muchas ganas de ver Hache, pero he empezado a ver otra y tiene doce capítulos, que eso para mí es tres meses, ja ja ja. ¡Un beso muy fuerte! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...