miércoles, 27 de noviembre de 2019

Cosiendo la vela, de Joaquín Sorolla



Cosiendo vida,
puntadas disparejas,
se va fraguando la vela.
Alegría de sol colorido,
que tiñe de verdes y amarillos,
rojos, azules, blancos cosidos,
cubriendo,
de sombras amables.
su destino. 

Hilanderos
que tejen su destino,
protegiendo del sol el camino.
Tardes de tertulia,
noches de vino.
Susurros y risas merecidos,
tras un día de trabajo
compartido...




"Cosiendo la vela", pintura de Joaquín Sorolla y Bastida. 1896

Esta maravillosa pintura se encuentra hoy en día Fondazione Musei Civici di Venezia.

Joaquín Sorolla fue un pintor valenciano, nacido en el 1863. Luminismo e impresionismo español. Me enamora este pintor y sus obras, y me seducen muchos de sus cuadros, pues me siento dentro de ellos. La luz que los cubre, me parece fascinante. Ese juego de luces y sombras reflejadas es digno de admiración. 

La luz, el color en sí, y recuerdos que me trajo esta pintura de mi niñez, me hicieron sucumbir a él. 


 

29 comentarios:

  1. Bellos versos para acompañar a una maravillosa pintura. Sorolal es uno de mis impresionistas favorito. Sus escenas llenas de luz da gusto verlas.Que pases feliz tarde, Margarita. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, e igualmente. Los versos no son lo mío, pero de vez en cuando me da por hacer intentos, ja ja. Besos :D

      Eliminar
  2. ¡Qué poema tan precioso para acompañar esa magnífica pintura!
    Me gusta mucho Sorolla. He visitado su museo en Madrid, una auténtica maravilla.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maite! Ha sido algo un poco improvisado, pero me enamoré del color de la pintura y empezó a salir, ja ja. Me anoto lo de su museo en Madrid. Besos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Siempre me ha interesado mucho la historia del arte, y Joaquín Sorolla es uno de los pintores españoles que más me gustan principalmente por sus escenas costumbristas y la importancia que tiene la luz en sus cuadros. Son maravillosos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiii! A mi me pasa igual. No sé, pero considero una habilidad impresionante el conseguir esos toques de luz y como la refleja.
      Besos :D

      Eliminar
  4. Una pintura estupenda! 🧡🧡🧡 Feliz día preciosa! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito poema el que compartes, y linda pintura. Un gusto leerte siempre amiga, te dejo saludos, que tengas un lindo dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sandra, igualmente. Lo mio, como verás, no son los poemas, pero me cogió así la tarde de ayer. Besos :D

      Eliminar
  6. Margarita, me dejas sin palabras
    tremendo poema, posee una madurez poéticamente hablando,
    una cedencia, una musicalidad que hace que disfrutemos
    en todos los sentidos.


    Pocos poemas hay en la blogsfera que tengan ese nivel
    mi enhorabuena.


    besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola A.Javier! Ups, tú si que me dejas a mí sin palabras. Los poemas no son lo mío. Soy un desastre. Me encanta leerlos, y sobre todo, sentirlos, pero escribirlos me parece muy dificil. A veces, como en esta ocasión, hago pequeños intentos, en plan informal. Así que muchisimas gracias por tus palabras, y sobre todo, por tus buenos ojos al leerlo.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  7. Hola, unos bellos versos para un lienzo que desprende luminosidad nada más contemplarlo. Me ha gustado mucho la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Un poema muy natural, a tono con esa imagen y pintura que quieres destacar... Y que sí es!

    Fuerte abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de versos pero me ha encantado, Margarita.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! A mi me gusta más leerlos, que escribirlos, o mejor dicho, destriparlos, ja ja. Pero de vez en cuando me dan estos puntos. ¡¡Un beso!! :D

      Eliminar
  10. Hermoso poema para una maravillosa pintura Margarita. Sorolla me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Conchi! Sorolla me gusta muchísimo, tanto que me saca versos. ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
  11. Hola, sin lugar a duda la pintura es una exquisitez.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Es un pintor maravilloso.Y le has hecho un hermoso homenaje.

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito, que bonito y natural! si parece que podemos adentrarnos en ella, gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Margarita!
    Me encanta lo que has escrito y la pintura preciosísima *_*. Pero sobre todo me quedo con tus palabras <3.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...