sábado, 29 de septiembre de 2018

El secreto del otoño



El otoño guarda un secreto, oculto entre tablones de madera rezagados. Un secreto que esconde dulzura y terciopelos caídos...



Terciopelos del color del sol y del fuego, que se atenúa suave con las brisas de tarde. Desnuda las copas de los árboles, mientras emite guiños de complicidad a la luna...



Una luna que alumbra un espacio escondido, donde ese secreto se oculta plácido y dormido...



¿Quién se oculta en lo más profundo del bosque? ¿Quién observa tu camino?



Quizás sea algún duende mágico, o la leyenda que ronda por las copas de los árboles... que ya viene, que ya llega, que ya se siente...



Vestida de oro y sol derramado sobre las simientes...


Es la dama del otoño que se acerca y te acaricia, con suavidad y mimo...



Portando candelabros mágicos, repletos de luciérnagas y hadas que se ocultan de aquellos que no creen en ellas; hadas que danzan en la noche y emiten cánticos con voz de campanillas...



Mientras el bosque se transforma en mujer y abre los brazos y la mente...


Haciendo que el río suene con fuerza y el verdor no se extinga al completo, que se vuelva dorado el firmamento, pero que el musgo recubra los troncos...


Y regale vida a las pequeñas casitas de duendes juguetones...


De esos duendes que crean leyendas y asustan al viajero que no conoce a la dama del bosque...



Ahí escondidos al ojo humano, y esperando el momento de salir...



Y entonces, cuando nadie observa con el detalle del que cree... aparecen y se sientan a esperar observando como todo cambia a su alrededor...



Y crean lugares mágicos que los humanos si pueden ver...


Para volver después la magia de caramelo, envuelta en espuma y luz... rizando el verde que queda y redondeando los rojos y dorados...


Pintando sus propias obras...



¿Conoces ya el secreto del otoño? Es sencillo y está en tu mano... 


Respira, siente, ama y saborea lo que la vida te ofrece...



Siéntete bosque, siéntete vida...


Descálzate sobre la hojarasca, y siente como tu cuerpo vibra, acaricia el cielo con tu mirada, sobre el frescor que el musgo abriga, abriendo los brazos y sintiendo la brisa...

E igual me descubres, quizás me veas y reconozcas mi espíritu... pues soy yo... el otoño quién te busca y te seduce.

18 comentarios:

  1. ¡Ohhhhhhh! Lo has escrito tan bonito. Precioso, Margarita. El otoño me encanta, es la estación que más me atrae. Te felicito.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja . ¡Muchas gracias Maite! A mi también me encanta esta época, supongo que por eso de nacer con la llegada de esta estación. No lo sé. Pero me encanta :D

      Eliminar
  2. Qué bonito! Cuánto color y... cuánta magia!
    Ahora sólo nos queda esperar que llegue prontito porque... ¡qué calor! jejeje.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas Anuca! ¡Vaya calor que tenemos todavía! Con la de ganas que tengo yo de pasear por esos campos dorados...
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  3. hola! amamos el otoño, es hermoso, nos has deslumbrado con tus letras y esas preciosas imágenes, cuanto habras andado para dar con las justas, amiga mia!! quedaron perfectas, gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! La verdad es que ha sido al revés. Primero me enamoré de las imágenes y después decidi darles voz.
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  4. Sí, con él me encuentro cada día en el valle...

    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ernesto! ¡Qué hermosura el valle en esta época! ¡Qué maravilla!

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  5. Me he sumergido en el bosque. un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantó... aun hace bastante calor pero ya añoro todos esos paisajes y sensaciones del otoño.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me pasa igual Diana! ¡Echo de menos un montón esa época que viene antes del invierno donde las temperaturas se suavizan y se puede pasear a gusto!

      Besos :D

      Eliminar
  7. Feliz otoño Margarita que sus colores y sus sonidos sean tesoros y llenen tu vida y tus sueños.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla leerte.Lo unico malo que tenes tantos blogs que encontrar el tuyo me hace perder jajajajajaj Bella mujer felicitaciones por tu arte el de escribir

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el Otoño!!!...Un texto precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Princesa. Es una época que me evoca un montón de sentimientos hermosos.
      Muchos besos:D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...