martes, 10 de julio de 2018

Noche estrellada, de Vincent Van Gogh






La frescura de tu mirada se transforma en cielo, todo un firmamento de estrellas que miran con celo el mundo. Formas sinuosas que juegan a ser importantes, árboles estilizados que se rizan queriendo tocar la luna. Y ocultos, en pequeñas casitas que parecen evocar los cuentos, tú y yo escondidos del resto.

Noche estrellada... noche de promesas que surgiran de tu boca y regarán la mía. Si esto es un sueño, no quiero despertar, cual Bella durmiente que anhela el roce de tu aliento. Más si esto es real, si de veras amor aquí estás, entonces... entonces no importa que el mundo sea una espiral de sucesos, pues tú y yo detendremos el mundo sujeto por el momento.




Esta pintura es la obra maestra del pintor postimpresionista Vincent Van Gogh. Fue realizado en el santuario de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hasta el fin de su vida.

La danza de tonos azules, amarillos, blancos y verdes, emulando esa noche estrellada, le da a este lienzo realizado en el año 1889, un aspecto, al menos para mí, evocador y de ensueño. Esas pinceladas tan características de este pintor, esos rizos y formas redondeadas que tan bien le identifican. Parece ser que el pintor asoció la idea de la muerte a esta pintura, pero yo veo una cálida noche de verano.

25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Susana! Besos para tí también :D

      Eliminar
  2. Una bella noche estrellada. Parece mentira que un creador de su valía haya terminado sus días en la pobreza. Gracias por regalarnos esta imagen.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, es increíble, pero cierto. Lástima, si el supiese de la repercusión de su obra... ¿te imaginas?

      ¡Besos María Rosa! :D

      Eliminar
  3. Ojala tengamos este verano muchas noches como esa que tu imaginas, un abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Ainhoa, ojala. Muchos besos cariño y...¡a comernos el verano! :D

      Eliminar
  4. Holaaa
    Me encanta esa pintura *.* Es preciosa
    Y el texto con el que la has acompañado es muy bonito
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Naya! Me cogió así, romanticona, ja ja. ¡¡Muchos besos!! :D

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito Margarita! Una bellísima prosa de amor inspirada en la igualmente bella obra del genial pintor.
    Muy en sintonía una con otra, un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Navegante, muchisimas gracias! Me dejé un poco mecer por el brillo de esas estrellas y me salió la vena sensible. No me ves, pero en este momento, te estoy guiñando el ojo, ja ja.

      Muchos besos :D

      ¡

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sakuranko, y muy bienvenida a mi pequeño mundo. :D

      Eliminar
  7. ¡Hola Margarita! Vincent Van Gogh fue un gran pintor que nos dejó maravillosas obras de arte. Ésta en particular, es preciosa y el texto, me encantó. Hace poco vi una película animada sobre su vida que se llama "Loving Vincent", te la recomiendo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Muchisimas gracias, la buscaré. Perdón por tardar tanto en contestar, he estado unos días de descanso. ¡Muchisimos besos! :D

      Eliminar
  8. Cálida noche de verano, poeta...

    (Espero merecer también ese guiño que se prodiga por la red...) jajajjajaja...

    Un abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ernesto! Pues claro que ese guiño va para tí. He tardado un poco en responder, he estado unos días muy atareada, ja ja. ¡¡BEsos!! :D

      Eliminar
  9. hola! es nuestra obra preferida, bella, bella, bella, la obra, tu y tu blog! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  10. una belleza tu entrada
    me gusta venir y leerte Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mucha, un beso muy grande cariño :D

      Eliminar
  11. Creo que es uno de los cuadros que más me gustan y me inspiran : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me transmite mucha paz y ganas de escribir también. Me anima a la vez que me relaja.
      ¡Besos Diana! :D

      Eliminar
  12. Las noches de verano tienen siempre para mí un halo de nostalgia y romanticismo
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como un remanso de paz si con un poco de suerte corre algo de brisa fresca ¿verdad? Y si tienes frente a tí el mar, ni te cuento...
      Besos Princesa :D

      Eliminar
  13. Margarita, me encanta el cuadro y me encanta cómo has transmitidos lo que a ti te evoca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...