lunes, 5 de marzo de 2018

Hijos de la niebla, de Eva Buiza




"Celia siempre tuvo claro que la gente no nace especial, sino que las circunstancias convierten a las personas en únicas y extraordinarias. 
Lo que jamás imaginó es que tendría la oportunidad de comprobarlo por sí misma. 
Como tampoco nunca creyó que el amor irrumpiría en su vida haciéndola a la vez fuerte y vulnerable." 

Hola amigos, hoy vengo con un libro innovador. Se trata de "Hijos de la niebla", de la escritora de Lora del Río, Eva Buiza. 

Junto a mi libro, "Estatuas de sal", en la misma vitrina de una de las papelerías de Carmona donde se encuentra a la venta, aparecía la imagen de una joven con cabello de fuego, y paz en la mirada. Tras ella, un puente se recortaba, mostrando una verde arboleda y algunos transeúntes. Una portada fuerte, con una historia oculta que me llamaba. 

¿Por qué? Pues no lo sé, pero lo cierto es que me atraía y mi intención era leerlo, cuando de forma repentina, un amigo común me lo ofreció de manos de la propia autora. Eva es escritora novel, y había escuchado hablar del Club Literario "El Tintero", aquí en Carmona. Para ella era importante que algún miembro del club conociese la historia de Celia, esta joven que aparece en la portada. 

No lo dudé, al fin y al cabo, era uno de esos libros que tengo anotados en mi lista de "pendientes de lectura". Y no sabéis lo que me he alegrado de entrar en sus recovecos y seguir sus pautas. 

"Hijos de la niebla" es una apuesta por el futuro, un recuerdo del pasado transformado en presente, una advertencia de lo que puede llegar a ocurrir si no existe una igualdad más equitativa y una mejora en la calidad de vida, en la educación, en la sanidad, y en la situación laboral.  

Sin querer hacer spoiler del mismo, solo puedo deciros que la autora apuesta por una sociedad que transcurre en el año 2070, fecha en la que nuestra joven protagonista, Celia, tiene la edad de dieciocho años. Por un extraño motivo, atraviesa como cualquier día mas, el puente que la separa de la vivienda de su abuela, Ana. Más algo ocurre... y Celia efectivamente llega junto a Ana, solo que en este caso, su abuela es una jovencita de su misma edad, y el año que se respira es el 2016. 

De una forma realmente magistral, Eva narra como la sociedad ha sufrido como consecuencia de una mala gestión, y un abuso de poder. Cuando leía la vivencia de los protagonistas de esta maravilla de libro, no podía dejar de pensar en la forma de vivir de nuestros abuelos. 

Celia, Miguel, Ana, Víctor... y muchos más personajes que cuentan una dura realidad no exenta de violencia y dolor, marginación y desasosiego. Una lucha para recuperar los derechos robados, y por muchos olvidados, en pos de una sociedad que deberá marcar un antes y un después, como personas individuales y como grupo. 

La forma de escribir de Eva me ha sorprendido también de forma muy grata, pues escribe con una gran sensibilidad, pero sin miedo a mostrar la dureza, la ternura, el amor y el odio. Creo que es un libro que puede gustar a los mayores, y que debería ser de obligada lectura para los jóvenes. 

A continuación les dejo el enlace de la Fundación Anselmo Lorenzo, a través de la cual podéis adquirir "Hijos de la niebla". Si residís en Lora del Río, Carmona, o localidades cercanas, podéis encontrarlo en multitud de papelerías, pero si no es el caso, podéis adquirirlo a través de la Fundación anteriormente mencionada, y que sin duda, ha apostado por esta joven  escritora. 

También os comparto una entrevista que le fue realizada por TV Lora del Río, precisamente en el marco de la portada de la obra. Si vivís cerca de Carmona, os comunico que el próximo dia 16 de marzo a las 19,30 horas, tendrá lugar la presentación de este libro en la Biblioteca Municipal José María Requena, donde una servidora tendrá el honor de acompañarla en esta aventura. 

Gracias por este libro, Eva. Gracias por esa forma tan limpia y hermosa de escribir, y gracias por una historia que espero no llegue a ser real... pero que ¿quién sabe? Tal vez pueda ocurrir. 

Librería de la Fundación Anselmo Lorenzo
https://fal.cnt.es/tienda/node/647




17 comentarios:

  1. Ese puente.... ese cruce de vida, modelos, dolores y pasares.
    No lo he leído, pero si tú lo dices lo tendré en cuenta.

    Saludos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ricardo! El día 16 de marzo a las 19,30 es la presentación aquí en Carmona. Es una novela con una trama excelente.
      ¡Besos! :D

      Eliminar
  2. Holaaa
    Me parece interesante y queda apuntado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Naya! Sí que es una historia interesante, y creo que te va a gustar cariño. ¡¡BEsos!! : D

      Eliminar
  3. Gracias por acércanos este libro Margarita y le deseo a Eva toda la suerte del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ainhoa! Tú sabes lo dificil que es ser escritora novel, y ella además, sin editorial que la respalde, pero confío en que consiga publicar muchos más, porque es una mujer con mucha voluntad y escribe súper bien.
      Muchos besos cielo :D

      Eliminar
  4. Tomo nota Margarita, creo que puede ser muy interesante su lectura. Gracias por la recomendación.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo post!feliz fin de semana!💜💜💜

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta mucho leer libros ambientados en el futuro. Pero tomo nota para ojearlo. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, no tendrás la sensación de estar leyendo un libro del futuro, sino más bien, del pasado. Ya me contarás.
      ¡Muchos besos! :D

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña del libro que capta también mi atención. Por este avance y por la presentación que hiciste ayer de él y de su autora en la Biblioteca de Carmona, me has contagiado el deseo de leerlo. Y si lo recomiendas tú, sé que comprobaré todas las bondades literarias de Eva.
    Así que ... ¡A leerlo Charles"...que Margarita te ha puesto la miel en los ojos.
    Solamente una disconformidad lingüe, ninguna lectura debe ser obligatoria, siempre pensé como Pennac que el verbo leer, como ocurre con el verbo amar o el soñar, no admite el imperativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Charles. Lo cierto es que solo puedo darte las gracias y esperar a que te guste. Eso de que te he puesto la miel en los ojos me ha arrancado la sonrisa. Y sí, llevas razón, la lectura es algo que gusta de disfrutarse y sentirse, que puede ser tu compañera y tu aliada, quien te haga llorar, reír, e incluso bailar. Jamás debe ser obligada.
      Muchisimas gracias de nuevo por tu bello comentario y ya me contarás si te gustó la historia.
      ¡Besos! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...