sábado, 18 de noviembre de 2017

El cetro. Capítulo 1




Capítulo 1

Cuentan que los antiguos egipcios conocían que el cielo estaba sostenido por pilares de papiro, planta surgida del pantano donde nació el propio dios Ra. Para que quedase constancia clara de ello, adornaban las columnas de sus grandes templos inspirándose en esta planta, de ahí, las columnas papiroformes que sostienen el templo como si del universo se tratase…


Iris miró a su alrededor. Igual se había pasado un poquito. Todo el jardín lleno de pequeños agujeros por aquí y allá. Suspiró y se llevó la mano polvorienta al sudoroso rostro dejando una buena mancha en él.


¿Cómo iba a explicarle a su madre la que había montado en aquél lugar?

Durante un instante decidió sentarse, sin más, sobre aquella hierba removida, que de pronto, le resultaba apeteciblemente fresca. Era primavera en Sevilla, pero el calor parecía de agosto, o al menos, así lo sentía ella.

Cuando Ernesto, su hermano, regresara de la Universidad se burlaría de ella durante horas.

- ¡Iris! - le gritó su madre desde el interior de la casa - ¿Se puede saber qué diantres buscas?

Un nuevo resoplido acompañó a aquella pregunta.

- ¿Recuerdas la pequeña cajita de tesoros que Ernesto y yo enterramos de niños en el jardín?

Jacinta llegó a ella en cuatro rápidas zancadas, con el rostro perplejo y el asombro en los ojos.

- Iris... dime que es una broma, y que no estás destrozando mi jardín en una especie de caza de tesoros.

Iris no respondió. La sonrisa de culpabilidad fue suficiente respuesta para que su madre continuase con esa réplica, que solo las madres bien entrenadas, pueden hilar tan bien cuando se enfadan.

- Treinta años Iris. Vas a cumplir treinta años en unas horas, y vete tú a saber el porqué de tamaña barbaridad. ¡Has destrozado mi jardín!

La joven tragó saliva. Lo cierto es que esta vez su madre tenía bastante razón.

- Es importante mamá. Lo es…

De un momento a otro, su madre desataría toda la furia de su lengua enfadada sobre ella, o al menos eso pensaba por la forma en que su madre arqueaba las cejas y la apuntaba con ese dedo acusador… cuando vio como el insecto más extraño que jamás imaginó salía del último orificio excavado.

Durante un instante, perpleja, fue como si todo a su alrededor desapareciera. Ella solo tenía ojos para aquél escarabajo. Se frotó los ojos, pues le parecía que  aquél insecto era algo más grande de lo habitual y despedía una especie de brillo alrededor de su cuerpo. Y eso era del todo imposible.

Le pareció escuchar la voz de su madre, pero lo cierto es que no podía dejar de mirar a aquél ser desplazarse a fin de volver a entrar por otro de los agujeros. ¡Ah, no! Ella lo atraparía y se lo mostraría a su hermano. No en vano era entomólogo e impartía clases en una prestigiosa Universidad. Él la ayudaría a catalogar qué espécimen tenía delante…


Una fuerte luz salió de algún lado. No estaba segura de donde, pero sintió que de pronto su visión se enturbiaba. Un ligero pitido en los oídos la previno de que iba a volver a ocurrirle de nuevo. Intentó mirar a su madre para avisarla… pero era tarde… volvía a pasar…


24 comentarios:

  1. Muy interesante el capítulo! Gracias por la publicacion! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carolina! Muchisimas gracias. Quedan cuatro capítulos más para que se desvele el final, pero eso es poquito tiempo, ja ja.
    Muchos besos y gracias por comentar :D

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué destrozos que debió hacer Iris en el jardín jajaja e imagino al escarabajo saltando de un en otro jajaja, a veces parecemos chiquillos, es verdad, o tal vez es lo que quisiéramos volver a ser.

    Me ha gustado mucho tu relato, lo he leido dos veces, es que en el fondo también me gustaría ser niña, he disfrutado como una enana imaginando las escenas jajajaja, muy buen relato, y espero la continuación, mi querida Margarita.

    Un beso enorme y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, gracias María. Lo cierto es que debió dejar el jardín echo unos zorros, ja ja :D

      Eliminar
  4. Si,intrigante.Y.... esperamos impacientes el segundo capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Esther! El próximo finde el segundo, aunque entre semana siempre pongo alguna otra cosilla, jaja.
      Muchos besos :D

      Eliminar
  5. Tu nuevo relato ya me ha atrapado Margarita, espero impaciente el siguiente capítulo. Gracias por traerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Conchi. Veamos por donde nos sale esta muchacha, ja ja. Muchos besos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola Marga!!!

    ¡Que precioso relato nos presentas, reina! Que gran placer leerlo.
    He pasado un rato súper agradable, en este magistral texto con letra grande y clara, se me hace muy amena la lectura y además encierra un mensaje que engancha.
    Mi felicitación, Margarita.
    Espero poder seguirte en las próximas entregas, si no me ves, dame un toque, con solo un hola: ya me doy por enterada.

    Ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casa tan bella y agradable.
    Te dejo mi gratitud y mi gran estima.
    Un beso y se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Marina! Me alegro un montón que te haya gustado tanto, ¡qué ilusión! A veces, los fines de semana pongo lo que yo llamo mini-novelas, que no son más que relatos un poco más largos que los divido en capitulos. Suelen ser cuatro o cinco capitulillos, ja ja.
      Muchos besos cariño y sé tú también muy feliz :D

      Eliminar
  7. Me gusta leerte y mucho.explicas claro y transparente tu diálogos que se me van metiendo lentamente
    gracias querida por crear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y gracias a tí por esos comentarios tan hermosos que me haces, Mucha! Muchos besos preciosa y ya sabes que el sentimiento es recíproco. Ya te lo comenté una vez. Leerte a tí... es bailar. :D

      Eliminar
  8. Interesante relato, que visto lo visto, quedo a la espera del resto... Y si es acompañado de un café como el que luces en la fotografía, miel sobre hojuelas!! :)))))

    Abrazos, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Ernesto, no veas que bueno estaba ese café, una tarde de invierno, pero de éstas que hace un sol espléndido, sentada en la pequeña terracita de un bar en pleno centro de Sevilla. ¡¡Miel sobre hojuelas, ja ja!!
      Espero que te siga gustando la historia.
      Besos :D

      Eliminar
  9. Holaaa
    Me has dejado muy interesada ^^
    Espero seguir leyendo pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Amiga, vengo a dejarte un saludo y comentarte que estuve obligado por otras cuestiones a invertir el tiempo que habitualmente invierto en la lectura.
    En cuanto pueda me pondré al día con tus excelentes escritos.
    UN beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ainsss que alegría Navegante! ¡Te echaba de menos y me has dado un alegrón en esta mañana! Pero tranquilo, te comprendo, estoy loca de cosas y a veces, tenemos que parar un poco. Así que no te preocupes por nada, tú me visitas cuando puedas y ya está. Que tu sabes que soy feliz cada vez que veo un comentario tuyo. ¡¡Millones de besos!! :D

      Eliminar
  11. ¡¡Wawww...!! Que buen comienzo . ¿Será el escarabajo Poe?

    Veremos que va a pasar.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, a ver, a ver... ¡Muchos besos María Rosa! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...