lunes, 1 de mayo de 2017

Las lunas de Rona. Doce Pecados del Alma y un minuto de redención, de Cristina Pernas García




“En esta época de internet, pudiera parecer a veces que la única distancia que nos separa de los demás es un “click away”. Sin embargo, ese espejismo se produce porque este entorno consigue alterar nuestro concepto del espacio y del tiempo, deformándolos”…

Hola amigos, ya está aquí al fin “Las lunas de Rona. Doce Pecados del Alma y un minuto de redención”, de Cristina Pernas García.

Muchos de ustedes sabrán que hoy en día, el mundo de las redes sociales nos invade, nos acapara, nos arrulla entre sus pétalos como si no existiese nada más fuera de ellos. Como miembros de un sistema de interconexión cada vez más necesario en nuestras vidas, todo lo vinculado con la red nos envuelve.



Pero la red no se podría tejer sin sentimientos, dudas, miedos y anhelos. Sin corazón, no existiría red.

Descubrí Mujer después de los 40 y, quedé enamorada de ese blog. No soy mucho de moda, pero este blog, cuya autora es Cristina Pernas, no solo trata de moda, sino que ésta se combina con la vida misma, un espacio con cabida para las leyendas, biografías, el arte y por supuesto, la literatura. Un espacio donde su autora comparte sus experiencias, compartiendo a veces con nosotros, historias surgidas de su propia imaginación o nacidas de alguna que otra leyenda o mitología.

Cuando yo leo estas historias, estos pequeños cuentos o relatos, siempre me deleito con la forma exquisita en que están expresados, en como son contados, en el nacimiento de algo mayor como promesa. 

Por ello, no me sorprendió cuando Cristina me confirmó que “Las lunas de Rona”, su primera novela, vería la luz.

Hacer la reseña de su primer libro fue un honor para mí. Y fue difícil, no porque el libro no me gustase, sino al contrario, porque me gustó de principio a fin, mostrando situaciones que pueden ser cotidianas y estar pasando en este mismo instante, a tu alrededor, sin que tú seas consciente de ello. La comparto de nuevo contigo en el siguiente enlace.


Hoy, os traigo la reseña de “Las Lunas de Rona. Doce Pecados del Alma y un minuto de redención”, donde los personajes que ya conocíamos por la anterior novela, junto a otros recién llegados, siguen relatando sus experiencias, alegrías y sinsabores de una forma magistral, colocando ante tus ojos un sinfín de situaciones que no te dejarán al margen de ellas, sino que más bien, te pondrán en su piel, te mostrarán su mundo, te harán “vivir” el libro. Sus escenarios, las pequeñas historias insertadas al comienzo de cada capítulo, o las personas reales que han inspirado a la autora para algunos de sus personajes, son un aliciente más a la hora de sumergirte en él.  




Las diferentes situaciones se van entremezclando, tejiendo un tapiz que te hará leerlo con avidez, al tiempo que vas disfrutando de todas aquellas historias que la propia Cristina nos muestra en “Mujer después de los 40” y que Magui, comparte en sus “Lunas de Rona”.
Magui, Mario, Fátima, Patria, Mara, Lola, Fernando, Jana, Guillermo, Laura, Ricardo, Mayte, Chomín, Alejo, Sita, Sam, Carlota, Colau… todos ellos son personajes que están vivos, que te harán sentir con fuerza, llorar, reír, amar e incluso, odiar. Te harán en cierta forma pecar, para después, redimirte.  

Como base, su autora nos relata la historia de Psique, la encarnación del alma humana, que antes de extinguirse derramó doce lágrimas sobre su amor. Un gesto que apenas duró un instante, pero con el que concedió una segunda oportunidad. Doce pecados del alma fueron los cometidos y un minuto de redención el que le fue otorgado a Saol, que en muchas lenguas se traduce como vida”.

Doce lágrimas transformadas en doce pecados. Ira, ceguera, celos, mentira, negación, miedo, olvido, duda, oscuridad, cobardía, envidia, soberbia.

Doce lágrimas que dieron lugar a un minuto de redención, un solo minuto que puede salvar la vida.

Una vez más, Cristina Pernas ha vuelto a hacerlo. De una forma magistral y hermosa ha ido uniendo los cabos sueltos de una historia no acabada, donde todo tiene un por qué, y un camino. Si en Las lunas de Rona, la luna dominaba tu esencia, en estos Doce pecados del Alma y un minuto de Rendención, el mar, Tabarca, las leyendas y las historias de amor te conquistarán. 



Gracias por esta novela Cris. Espero la siguiente con ansia e ilusión, a sabiendas de que voy a leer a una gran escritora.

“La vida le había llevado por momentos de pura indeterminación, pero ahora entendía que ese, precisamente, era el aliciente de cualquier buena historia. La llama, el conocimiento, la acción, el aliento…”

“Siempre estuvo detrás de todo, susurrando, incitando; un ser extra-corpóreo que sustituía la voluntad de los que estaban cerca de él cohabitando con ellos hasta destruirlos”.

Comparto con vosotros el ISBN del libro para que podáis localizarlo en cualquier librería, aunque os dejo también el enlace a la entrada al mismo que realizó la propia autora, donde os explica cómo podéis conseguirlo. Os aseguro que os gustará.

ISBN 9788494652677

Aquí comparto con vosotros el enlace que la propia Cris compartíó en su blog. 



Y para finalizar, quiero reseñar una entrada que la autora compartió en su blog sobre la mágica Isla de Tabarca. Espero que la disfruten, pues es un escenario vital para el desenlace de esta hermosa historia. Muchos besos amigos 



Déjate abrazar por el embrujo y la magia de la sencillez. 




4 comentarios:

  1. Sin palabras me dejas, para mí escribir es ya una liberación en sí que me permite vivir mil vidas. Pero conseguir que el lector las disfrute y comparta conmigo... eso, eso no tiene precio. Gracias por tus cariñosas palabras y por acompañarme en esta increíble aventura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un placer Cris. Esta continuación de Las Lunas de Rona es aun mejor si cabe. Es como la vida misma, pero con su toque de magia, con su toque de leyenda y por supuesto, de ¿cómo decirlo? Probabilidad. Es un libro intenso que te atrapa desde el comienzo y la forma en que está es escrito es sublime. He estado enganchada de principio a fin. ¡Enhorabuena Cris! :D

      Eliminar
  2. Hola querida!
    Me parece muy interesante, y aunque no conocía a la autora ni su blog creo que pasaré a echarle un vistazo porque me lo pintas realmente interesante ^^
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, te va a gustar. Es la segunda parte, una continuación, pero se sigue perfectamente, aunque yo te recomiendo los dos. Y te recomiendo también su blog, he dejado el enlace en la entrada. Es un blog que estoy segura te encantará. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...