sábado, 13 de mayo de 2023

La espera



Me quiere. No me quiere. Me quiere. No me quiere…

Consuelito, Consuelito, deja ya a la pobre flor en paz, que por mucho que deshojes margaritas, él no vendrá. 

Te dejó y partió pronto, para otros puertos visitar, y tú aquí, esperas y esperas… ¿Qué más has de esperar?

Pues ya te lo dijo Doña Angustias, que él no era de fiar… que sí, que guapo es, y porte lleva, que buen mozo sin duda parece, pero que esa sonrisa ante toda mujer florece, y eso… no es de ley, que ése, no es tu rey. 

Consuelito, consuelito, te repetía una y otra vez… que toda mujer que se precie, le pondrá fronteras, no le permitas sin estar segura, pasar la barrera.

Ay Doña Angustias, doña Angustias… terminó contestando la aludida…  de lo que es el amor ya usted no se acuerda… que una espera y espera, y quien espera y espera… se desespera…

39 comentarios:

  1. Seguro este galán es el de mi entrada jajaja, gran casualidad, a seguir adelante Consuelito, ya llegará el indicado y tendrás felicidad, un abrazo Margarita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Cristina! ¡Hemos coincidido! Estamos tú y yo en sintonía, jaja. Besos preciosa :D

      Eliminar
  2. "El que espera desespera y termina por llorar..." Decía mi madre y a veces es cierto. Muy bonito es un poema con una gran verdad. feliz finde.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa, muchísimas gracias preciosa. Besos :D

      Eliminar
  3. Consuelito tendrá que consolarse y pasar a otra historia,
    ya más sabia y madura...
    Y las pobres margaritas, ¡qué suerte!; ))
    Estaré en una pausa, pero estaré cerca...
    ¡Dias maravillosos! Besos
    ~~~~~

    ResponderEliminar
  4. Lo había leído en una ocasión,no se dónde. No lo recuerdo, Margarita. Pero no creo que tengas nada que esperar, ni para llorar, ni para desesperarse.
    Aunque el escrito parezca esperanzador. No te creas nada que no es cierto. Todo llega el día menos esperando. Seguro que sí.
    Mientras tanto, sé feliz y no desojes más
    margaritas, podre de ellas.
    Un abrazo inmenso guapísima.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, me lo habrás leído a mí. Lo escribí hace tiempo, y últimamente estoy que no doy abasto, así que he rescatado algunas entradas antiguas. Al fin y al cabo, hay cosas que no cambian, jaja. BEsos preciosa mia :D

      Eliminar
    2. Pues. Hay cosas en la vida que siempre hay que repetirlas.
      Un fuerte abrazo 😘

      Eliminar
  5. Hola Marga. Un poema muy bonito. A veces el que espera desespera, La paciencia y la esperanza no deben faltar.
    Feliz domingo. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, parece un antiguo romance, de esos que cantaban los juglares. Me gusta.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  7. Corto, intenso, verdadero, me encanta
    Feliz domingo.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Le he imaginado música mientras leía y ¿sabes qué ha salido?, una pequeña traza de zarzuela, ¿qué me dices?
    Me ha encantado.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Celebrating Mother's Day in America and reading your words that enchant me.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga mia y feliz dia de la madre. Besos :D

      Eliminar
  10. Hola, preciosa! Me has hecho recordar aquellos tiempos de adolescente deshojando margaritas cuando me gustaba un chico jajaja. Me ha encantado leerte.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no he deshojado yo margaritas, madre mía. Un beso preciosa :D

      Eliminar
  11. Jajaja me recordaste esos viejos dichos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, inspirado en ellos está. Besos preciosa :D

      Eliminar
  12. Recuerdo mi adolescencia y de regreso del colegio, pasaba por una casa con un gran jardín donde cortaba margaritas. Deshojé varias…y sí, de tanto esperar, llega el desespero.

    Besos Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, jajaja, si creo que nos ha pasado a todos. Pobres margaritas, jaja. Besos :D

      Eliminar
  13. Deshojar una margarita literalmente, debe ser lindo,
    algún día lo haré.

    Excelente micro Margarita
    como siempre un placer volver
    besos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A. Javier, jaja, muchísimas gracias. Besos amigo mio :D

      Eliminar
  14. Amiga, el acto de esperar es casi la maldición que todos llevamos sobre los hombros, es que cuesta entender que eso esperado, no llegará.
    Muy buen trabajo literario compartiste con nosotros, un relato con rima, o una poesía relatada. Excelente.
    Felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Más que un relato parece un poema con rima. Me ha gustado, es curioso que esa historia parece transportarnos a otro tiempo en que las mujeres eran "engañadas" por desaprensivos. Me ha gustado mucho esa imagen de la sonrisa que florece ante todas las mujeres. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola, un relato genial, y esta vez te ha salido con rima y todo, como siempre un placer leerte.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Es precioso, Margarita y como se suele decir "el que espera desespera". Gran verdad en tu relato-poema.
    Un gran abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa =)
    Qué mal llevo yo la espera xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Que lindo poema. Uhhh! la de veces que he deshojado los pétalos de una margarita para ver si el chico que me gustaba me quería, las tonterías de antes jajajaja. pero son bonitos recuerdos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. Y mientras la pobre margarita perdiendo sus pétalos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...