domingo, 7 de mayo de 2023

Feliz día de la MADRE

 

(Esta fotografía tiene aproximadamente ocho años. Aquí están mi tía Mari, con esos hermosos lunares, mi tia Pepi, mi tía Paqui, mi tía Ana, mi prima Silvia, mi madre, mi hija y yo)


En la vida hay seres que son capaces de sostener montañas con la palma de la mano. Mágicas hadas que engendran vida que a su vez, engendran vidas.
Luces que parpadean y sostienen el mundo, al coste que sea necesario.
Para una madre, la palabra "Imposible" se transforma en "Moldeable". El miedo se filtra, el valor se hace sonrisa, la fuerza se llama "hijo".
Hoy quiero felicitar a la extraordinaria mujer que me dio la vida, no solo porque me llevara en su vientre, sino por acompañarme en mi camino sin soltar mi mano. Esa mujer que lucha como una leona, a pesar de quedar en su cuerpo la fuerza de un gatito. Y ahí está, más poderosa que nunca, transformando maullidos en rugidos.
Quiero felicitar a la luz de mis ojos, a mi hija, que ya es madre de dos criaturas que se han convertido en mi motor.
Quiero felicitar a todas las mujeres de este mundo, tengan hijos o no, que se sienten madres, pero en especial, a las que ya son madres aunque no tengan hijos.
Y quiero compartir esta fotografía, que ya tiene sus añillos, pero que está repleta de madres, y solo por eso, me parece preciosa.



34 comentarios:

  1. Una hermosa fotografía con un gran parecido familiar entre todas ustedes! Muy Feliz día, Margarita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Cristina, muchísimas gracias cariño mio :D

      Eliminar
  2. Feliz día de la madre, Margarita!!!

    Feliz día para todas las madres. También para aquellas que no han podido serlo. Y especialmente mi más emocionado recuerdo para todas aquellas madres que han visto perder o perderse a un hijo. No siempre la vida hace justicia...

    Y un enorme abrazo para tí, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, muchísimas gracias a tí. Y sí, es cierto que no siempre la vida hace justicia. Besos amigo mio :D

      Eliminar
  3. Estimada Margarita, que foto tan valiosa y preciosa!
    Deseo de💛 que pases un excelente Domingo de las Madres...
    Un abrazo amistoso 💐
    ~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  4. Apenas isto:
    .
    Mãe não é apenas ser mulher. É também uma DEUSA.
    Feliz dia da Mãe.
    ( No Brasil comemora-se a 14 de Maio )

    ResponderEliminar
  5. Margarita. Me encanta la fotografía. Preciosa. Un recuerdo para sumar momentos vividos y que sigan sumando muchas más.
    Feliz día de la madre, guapísima.
    Un fuerte abrazo 😘😘
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa mía. Un beso muy fuerte cariño :D

      Eliminar
  6. Que tengas un feliz día amiga. Y felicidades a todas las madres de por allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bella fotografía Margarita. Muchísimas felicidades para ti, para tu bella madre y, para todas las madres que aparecen en la imagen.
    La mía ya partió hace años, pero no dejo de pensar en ella todos los días.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos y gracias, amiga mía. Siento mucho lo de tu madre, en casa es mi padre quien partió. En días como el de ayer también me acuerdo mucho de mis abuelas. Muchos besos preciosa mia :D

      Eliminar
  8. Congratulations to all the mothers in your homeland.
    Here we celebrate Mother's Day, next Sunday, May 14th.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas gracias! Y muy feliz día a ti también, aunque llegue algo tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nunca es tarde, amiga mia! Muchos besos preciosa, espero que pasaras un día precioso :D

      Eliminar
  10. ¡¡Feliz día de las madres!!
    He llegado un día después pero todos ellos nos pertenecen, pues cada día una madre lucha, otra da a luz y miles de miles siguen trabajando en lo que pueden para el bienestar de sus hijos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Rosa! Nunca es tarde preciosa. Como tú dices, todos los días son los días de la madre. Besos cariño :D

      Eliminar
  11. Holaaaa
    Espero que pasaras un día genial :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Pues este año ha sido raro, porque precisamente no he podido pasarlo con mis hijos. Pero... después me he resarcido jaja. Besos cariño :D

      Eliminar
  12. Aunque algo tarde hermosas palabras llenas de cariño estimada amiga.
    Siempre ¡Feliz día!, a las madres.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo mío! Para nada es tarde, siempre es el momento adecuado. Muchas gracias amigo mio :D

      Eliminar
  13. Si me dices que has puesto voz a mi escrito...
    Tú has logrado que mis ojos se llenasen de lágrimas.
    Privilegiada eres por aún tenerla. Cuídala mucho.
    Dale un fuerte abrazo de mi parte.
    Cariños para ti también.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Muchísimas gracias, tengo la fortuna de tenerla a mi lado, y si siempre la he disfrutado todo lo posible, desde que mi padre se nos fue de forma tan repentina, valoro todavía más cada segundo que paso junto a ella. Besos mi vida :D

      Eliminar
  14. Hola, preciosa fotografía y preciosa familia, desprende felicidad nada más verla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Lady isabella! Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  15. Una fotografía entrañable y una preciosa familia, y por encima de eso, la emoción y setimiento que despiertas con ese precioso homenaje a la madre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cariño! Ay que bonito lo que tú has compartido, emocionada me has dejado. Besos :D

      Eliminar
  16. Entrañable imagen familiar. Y texto que la acompaña. Rezuma dulzura!
    Fuerte abrazo Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias querido Ernesto! Un beso muy fuerte :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...