martes, 30 de mayo de 2023

La ciudad de las sombras, Victoria Álvarez

 


Hola amigos míos, ¿cómo lleváis el día? En mi caso, como siempre, sumergida entre letras. En este caso, voy a hablaros de "La ciudad de las sombras", de una autora que tenía muchas ganas de leer, Victoria Álvarez. 

Me habían comentado que es muy buena escritora de fantasía, y lo cierto es que me sumergió de lleno en esta ciudad, y en los secretos que guardaba en su interior. 

Pero os cuento un poco más de qué hablamos.

 

Sinopsis


En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

 


 Y por fin conocí la pluma de Victoria, y debo deciros que sí, que me ha gustado, ya lo creo que sí. 

Si he descubierto que este es el primer libro de una trilogía, donde las aventuras, el amor y el misterio tienen un papel muy protagonista.I "La ciudad de las sombras" (India); "El príncipe de los prodigios" (Nápoles), y "El incienso de los espíritus"(Tokyo).

Editadas por Ediciones Nocturna, las portadas son una auténtica preciosidad, con fondos en colores vivos, azul, violeta, rojo... y estampaciones plateadas o doradas en la misma. Cada libro, una aventura en una parte diferente del mundo, y en esta primera, India. 

 


 

Una maldición que hace desaparecer a quién se interne en la ciudad fantasma de Bhangarh, y el retrato de una sociedad en la que nuestra heroína no encaja del todo. 

Una joven inglesa que lleva en la sangre el amor por la arqueología de sus padres, y el reto en el corazón. Me ha gustado mucho su personaje, pues me ha parecido fuerte y decidido, una mujer de armas tomar que consigue conquistar el corazón del mismísimo... uy no, que hago spoiler, y eso no está bonito. 

Las costumbres, tradiciones, las castas de la sociedad, los paisajes y los misterios de una tierra exótica, y en los años 20. 

Por supuesto, un final cerrado, pero a la vez, abierto. La autora te deja con ese sabor en la boca de decir... ¿Y ahora qué? Porque esta historia ha terminado, pero yo quiero saber si...ejem, ejem, se recuperará, si ajam, ajam, conseguirá llegar a destino, si el... puntos suspensivos de veras se encuentra donde se supone...

Conclusión, que volveré a leer a Victoria, y también volveré a tener contacto con Helena, esta intrépida joven que prefiere la ropa de campo y la tierra en las uñas, antes que un bonito vestido de satén en una baile social. 

La historia de amor que subyace también me ha parecido muy particular, pues no es un amor instantáneo, ni mucho menos, sino más bien, a fuego lento y me temo, que con mucho en contra. No puedo desvelar más, o me cargo la novela, y eso no, que a esta autora es hermoso leerla. 

Y vosotros, ¿la habéis leído?

 

Os dejo las otras portadas, por si sentís curiosidad...


 






 

28 comentarios:

  1. No estoy convencida, no es mi tipo de lectura pero gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester! Pues en otra ocasión será, no pueden gustarnos todas las lecturas. Besos cariño :D

      Eliminar
  2. Si es mi tipo de lectura! Esa autora es fantástica!
    Voy leyendo todo lo que puedo de la autora porque me encanta su forma de contar las historias.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! A mi también me ha encantado, no la había leído nunca pero la volveré a leer. Besos :D

      Eliminar
  3. Acredito que sejam bons livros.
    .
    Cumprimentos cordiais e poéticos.
    .

    ResponderEliminar
  4. Hola Margarita, no lo he leído, voy a ver si lo consigo por acá y en algún momento lo leeré, ahora estoy enfrascada en una saga de cuatro libros de Ken Follett, libros bastante extensos, recién voy por el primero.
    Muy interesantes también.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia! Ken Follet es fantástico, te va a encantar la saga. Besos :D

      Eliminar
  5. I just love this style of writing.
    And this reading reminds me of Princess Mumtaz Mahal, who really enchants me, to the point of naming one of my kittens after her.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Theda! A mi también me ha encantado, además, la ambientación es fabulosa. Besos :D

      Eliminar
  6. Pues me ha encantado la sinopsis, así que lo buscaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Me ha fascinado sobre todo, la ambientación y el personaje principal, que es muy mío, jaja. Besos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola Marga! Parece una propuesta que promete. Creo que puede encajar para distintas edades, y esto es bueno para hacer lectura compartida en familia.
    Feliz semana. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emma! Totalmente de acuerdo, creo que os gustará. Besos :D

      Eliminar
  8. Fuerte abrazo simpática.
    Chao chao Margarita!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta ver
    como te aprecian tus seguidores

    ResponderEliminar
  10. Pues tomo nota Margarita, aunque sinceramente la lista crece y crece y no me pongo al día, me desanimo cuando veo el trabajo por hacer.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ainsss. No te desanimes José Antonio, la lectura debería ser un paseo, una desconexión, no una acumulación que pese, tú ya me entiendes. Tú a tu ritmo y siempre además la lectura que te llene. Besos :D

      Eliminar
  11. Hola, no he leído a la autora pero la novela me llamó la atención hace tiempo, a ver si alguna vez puedo y la leo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor de Cereza, creo que te gustará la historia de amor que se va entrehilando en ella. Besos preciosa :D

      Eliminar
  12. eres la reina de los blog
    Nunca hay odio en ti siempr brillante

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Me encanta esta autora he leído varios libros suyos y me ha dejado con muy buenas sensaciones así que no descarto leer esta trilogía.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! Me ha gustado mucho su frescura, me ha parecido muy directa y a la vez, descriptiva. Besos cariño :D

      Eliminar
  14. Hola, Margarita. De la autora leí la trilogía aquella en la que un grupo de investigadores querían aclarar misterios Dreaming Spires creo que era. El caso es que hay cosas que me gustan y otras no. Sus ambientes son bucólicos, misteriosos y con encanto, también los misterios. Pero lo de que haya trilogía otra vez me da pereza, aunque también me atrae. Me lo pensaré.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Jolines, Margarita. Veo que está trilogía te enganchó. Y la vas devorar. Te veo venir, jajaja 😂.
    Por lo que cuentas es tope interesante. Las ilustraciones son muy buenas..
    Un abrazo.
    Mónica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...