miércoles, 17 de mayo de 2023

Alas negras, Laura Gallego

 



Y he aquí la segunda parte de la bilogía "Alas de fuego", de Laura Gallego.     

Y vaya desenlace... no me ha defraudado en absoluto, os lo puedo asegurar. 

Sinopsis

El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...  






Os comparto la reseña de la primera parte de esta bilogía, que podéis leer en el siguiente enlace:
 


En esta ocasión, nos encontramos a Ahriel enfrentando al consejo de ángeles para pedir su autorización a fin de visitar el infierno e interrogar a Marla. La situación es compleja, pero la esperanza del ángel se basa en descubrir donde ha escondida la malvada reina la esfera que guarda en su interior Gorlian.

No irá sola, pues un miembro del consejo impone su presencia alegando que no confía en ella. Lo cierto es que guarda motivos ocultos que se nos desvelaran conforme la historia avance.

Laura Gallego es capaz de crear mundos muy complejos con una facilidad sorprendente. En esta segunda parte, nos hallaremos en lugares tan diferentes como la Ciudad de las Nubes, Gorlian, el propio infierno, o lugares siniestros como La fortaleza negra. 



Ahriel ya no es la misma. No lucha como ángel, tampoco como humana, pues es ambas cosas. Lo que le importa, lo que necesita, está en peligro y ello la mueve a cometer las locuras que sean necesarias, aunque ello suponga visitar el mismísimo infierno.

En esta segunda parte, la acción será aún más trepidante que en la primera, si es que ello es posible.

Me ha encantado la forma en que la autora nos ha ido mostrando a los personajes y de que manera más increíble nos hace vivir los distintos roles. 

Sociedades de magia negra secretas, personajes que muestran su auténtica cara, lucha entre iguales, puertas al infierno que podrían abrirse, lucha entre ángeles y demonios, por no mencionar, las propias de los seres humanos. 

El desenlace de la historia me ha parecido justo el que debía ser. Realmente en el mundo no todo es blanco o negro, están los grises. Sin embargo, cuando una guerra que puede costar la vida a toda la humanidad, así como a las distintas razas que pueblan un planeta, poco importa si el color de las alas o del corazón es blanco o negro, lo único que importa es la determinación y las extrañas alianzas que pueden dar lugar a la vida o la muerte. 

Descansaré un poco de Laura Gallego por ahora, pues he leído tres libros suyos seguidos, pero... volveré, pues es una autora que sin lugar a dudas me tiene en su lista de admiradoras. 


¿Habéis leído esta bilogía?
¿Os gusta la fantasía y la magia?





36 comentarios:

  1. Creo que no he leído nada de esta autora, pero tengo alumnas a las que gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, esta biliogía es de hace tiempo, siempre he escuchado que recomendaban mucho Memorias de Idhun. Besos cariño :D

      Eliminar
  2. Acredito que seja um livro super interessante de ler
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de este tipo de lecturas, amiga Margarita, quizás me falte esas alas que nos trasladan a mundos imaginarios, me sucede un poco con el cine también. Pero qué maravilla explorarlos con la pluma, crear mundo y situar al lector en otras órbitas. Seguro que merece la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hola amigo mio. La fantasia es un género que o te enamora, o como que te aleja un poquito, jaja. Uf, yo soy de fantasía total. Besos :D

      Eliminar
  4. Magnífica reseña amiga mía, aunque no soy lector de este tipo de lecturas. Gracias por su presentación Margarita.
    Un gran abrazo y feliz resto de semana amiga.

    ResponderEliminar
  5. Tus reseñas valen un potosí se nota que amas la escritura y la lectura. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo mio. Y sí, los amo, jaja. Besos :D

      Eliminar
  6. Buena reseña Margarita, invita a buscar la biología. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! No suelo leer este género pero has hecho una magnífica reseña, se nota que amas la lectura y me encanta lo que transmites.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, sí, la lectura y la escritura, las letras en general me acompañan en mi camino desde muy pequeña, las disfruto con una intensidad que no veas. He tenido dias muy ocupados, y se me hacían ligeros pensando en la hora de llegar a casa, desconectar y coger un libro, jaja. Besos preciosa :D

      Eliminar
  8. Hola, Margarita. Aún tengo la esperanza de terminar la trilogía de Idhun, que tengo el último a medias. Es una vergüenza. Esta bilogía tiene buena pinta con el tema ángeles y demonios y sus mundos. No es mi género favorito, pero de vez en cuando me gusta.
    Besos ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, yo leí la bilogía del tirón, pero reseñé la primera parte y la segunda se quedó ahí en los borradores, esa es mi cabeza, jaja. Quiero leer Idhun también. Besos preciosa :D

      Eliminar
  9. This is a reading that literally gives us wings to imagination.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , o al menos, así lo veo yo también, jaja. Besos :D

      Eliminar
  10. Muy buena reseña, no soy muy amiga de este tipo de novelas, pero tu descripción es muy tentadora.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Rosa. Yo es que soy devoradora voraz de fantasía y de misterio, no veas la de pendientes que tengo, jaja. Besos :D

      Eliminar
  11. No la conozco, eso sí, tan buena reseña nos haces de ella que lo haré y no tardaré
    Gracias preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por la recomendación, no he leído nada de la autora aún, pero esta bilogía tiene muy buena pinta, por lo que la tendré muy en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Isabella,si te animas, espero que te guste. Besos :D

      Eliminar
  13. Lo tengo pendiente y la verdad es que siempre me ha llamado un montón, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña, y yo sin leer nada de la autora xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, pues te recomiendo "El ciclo del eterno emperador". Es de las nuestras, jaja. Besos :D

      Eliminar
  15. Hola ^^
    Leí este libro hace años super ilusionada pensando que me encantaría y no se por qué no encajé nada con él, no se si fue que no era el momento pero... no conecté
    Aun así me ha encantado leer tu reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, a mi si me ha conquistado. Me han conquistado ambos de la bilogía. Besos preciosa :D

      Eliminar
  16. Gracias por tu reseña Margarita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Pues creo que tengo un libro de esta autora, pero no la he leído todavía... Me alegro que te haya gustado pero ahora mismo lo dejo pasar porque no quiero empezar más bilogías. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, yo te recomiendo "El ciclo eterno del emperador" Está súper bien, jaja. Besos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...