domingo, 15 de enero de 2023

Entre tus manos, canción de un recuerdo, Esperanza Benayas y Sofía Robles

 



Hola amigos míos, hoy traigo una novela de Esperanza Benayas, autora con la que mantengo una amistad desde hace tiempo, y de la que he reseñado sus libros en el blog, entre ellos Historia de tres mujeres , El Reencuentro, Historias de un Gimnasio, Un recorrido emocional o Letras con aroma a café, entre otros.  

A Sofía Robles no la había leído hasta ahora. 

Cuánto hay de cada autora en esta historia, solo ellas lo saben, pero permitidme decir que han encontrado, sin lugar a dudas, el equilibrio perfecto. 



Estela y Ernesto son dos jóvenes que provienen de mundos distintos, pero les une un amor verdadero y profundo.

Una trama urdida por los padres de ella hace que sus caminos se separen: Ernesto se marcha fuera de Granada para cursar sus estudios de piano, mientras que Estela se marcha a Francia dejando atrás el recuerdo del hijo de ambos fallecido. 

El destino les dará una  nueva oportunidad en la que su amor tendrá canción propia.




Hola amigos míos, hoy quiero hablaros de una novela que incluso tiene música propia, conforme descubriréis al avanzar en sus páginas. Esperanza Benayas me preguntó si era capaz de identificar su escritura con la de Sofía Robles. Lo cierto es que no, ambas han conseguido escribir realmente a cuatro manos, y sobre todo, dejar que esta bella historia llegue a nuestros corazones. 

Son varias las historias hiladas que componen esta obra. En ella conoceremos a Ernesto, Estela, Luís, Diego, Triana...  Todos ellos están unidos por hilos invisibles que ni siquiera ellos mismos conocen. Hilos del destino que nos muestran una realidad donde el amor se muestra en sus diferentes formas y nos hace reflexionar sobre lo efímera que es la vida, o lo triste que puede ser el vivirla sin arriesgarse. 

Todo comenzará con la aparición de un piano. Ernesto, un señor ya de edad avanzada, logrará con la ayuda de Luís, encontrar un piano que posee una inscripción tallada... "Entre tus manos". El hombre, visiblemente emocionado, nos relatará una historia que dará lugar a otra, la de la mujer que realizó la transcripción. 

Poco a poco, conoceremos la historia de ambos, el complot para separarlos, y las formas que tiene la vida de unir y desunir, de crear extrañas alianzas, de como la necesidad puede obligarnos a ser crueles, o por el contrario, totalmente valientes y leales. 

"Entre tus manos" es una novela de 314 páginas que conseguirá atraparnos, pues cualquiera de las historias que laten en su corazón, puede ser similar, o curiosamente interesante, para nuestras propias vidas. 



13 comentarios:

  1. Wooow que bonita reseña, sin dudas me entraron ganas de leerlo. Además que chulada de portada! Es amor a primera vista!!
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es una preciosidad, y la historia es muy bonita. Si te animas a leerla, espero que te guste. Muchos besos preciosa :D

      Eliminar
  2. Que interesante lo que dices y eso de escribir a cuatro manos no es nada facil . Enhorabuena a las autoras y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper complicado, yo no podría, jaja. Pero ellas lo han conseguido con creces. Besos Chelo :D

      Eliminar
  3. Hola, Margarita. De todos los libros que he leído escritos por varios autores nunca he conseguido distinguir quién escribió qué.
    Me gustan mucho las novelas con música de por medio y con historias de esas que le podían pasar a cualquiera.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, pues verás, resulta que voy leyendo la historia, ya te digo, intentando distinguirlas sin conseguirlo. Conforme iba leyendo intentaba poner en mi mente una melodía, y justo me encuentro un enlace a youtube, o directamente, el código a escanear. Y escucho la preciosa melodía que acompaña esta historia. Me encantó ese detalle por parte de las autoras. Besos :D

      Eliminar
  4. Hola, no conocía esta novela, pero según cuentas en tu reseña tiene muy buena pinta, así que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Isabella, espero que te guste muchísimo. Besos :D

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tus inmerecidas palabras en la entrada del blog Cayado de Sándalo, del amigo Ernesto.
    Seguiré leyéndote.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! ¡Muchísimas gracias a tí! Me encanta leerte, y... aprovecho para darte las felicidades de nuevo, por tu cumpleaños, y por la sensibilidad que compartes. Besos Juan L. :D

      Eliminar
  6. Tomo nota Margarita, comentaba a Ester que este año uno de mis propósitos es leer mas de lo habitualmente leo, vamos a ver si lo empiezo a cumplir.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, pues me parece fantaśtico, jaja. Precisamente yo me he propuesto retomar mis dibujos, lo echo terriblemente de menos. Muchos besos :D

      Eliminar
  7. ¡Pero qué alegría! Que sepas que te he echado muchísimo de menos, amiga mía. Y que estoy deseando volver a leerte, ver tus dibujos, escuchar tus historias... porque aunque las lea, yo las escucho como si tú nos las contaras. Me has dado una gran alegría, ahora mismo voy a visitar tu blog para ver si has publicado. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...