jueves, 5 de enero de 2023

Sus Majestades, reyes de la ilusión

 


Hola amigos míos. ¿Qué? ¿Esperando la llegada de sus Majestades de Oriente? 

La ilusión por lo que ocurrirá esta noche y en el amanecer del día de mañana, llena los corazones. La carta a los Reyes Magos se escribe, unas veces de forma real, con papel y lápiz; otras en el subconsciente. Deseos como la deseada salud, el soñado amor, el ambicionado dinero. A esto se une algún ilusionante viaje o proyecto... 
 
Pero sus Majestades, a pesar de su magia, no quieren sobrecargar los camellos con cosas de tanta relevancia y los regalos son más sencillos. 
Pero... ¿de dónde viene esta tradición? 
 
Tendríamos que retroceder en el tiempo y bastante, y conforme al Evangelio, pues esta es una festividad religiosa aunque el sentido de la misma se haya ido transformando, nos encontramos con una estrella que guiará a tres reyes magos venidos de Oriente para adorar a ese recién nacido llamado Jesús. 
 
Uno de los reyes portará oro, metal de los reyes. Otro le regalará incienso, la ofrenda a los dioses. El tercero le entregará mirra como anuncio de sus futuros padecimientos. 
 
Melchor, Gaspar y Baltasar serán sus nombres a partir de la Edad Media, y hasta nuestros días, donde tanto pequeños como mayores aguardan la llegada de la alegría y la ilusión en esta noche tan especial. 
 
Yo les he escrito unas cartas tan largas para mis seres queridos, que habrán pensado que me gusta escribir novelas, jaja. Para mí he pedido algo más sencillo y económico, así que espero que me lo traigan. Les he pedido poder disfrutar de esta noche con la misma ilusión que cuando era una niña y colocaba mis zapatos en la ventana, junto a un poco de leche para los camellos, y unos buenos mantecados para sus Majestades. Pero sobre todo, me encantará hacerlo acompañada de los míos, tengan la edad que tengan. 

¿Y tú?

¿Ilusionado?

¡¡Feliz noche de Reyes!!
 

 

 
 

22 comentarios:

  1. No conviene olvidar que los Reyes son Magos y que por lo tanto, tienen capacidad de hacernos ver cosas extraordinarias. Confío que tus deseos brillen durante algún tiempo bajo los efectos de esa magia y que seas muy feliz. Abrazos mágicos de esperanza y paz en el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Franziska. Muchos besos y espero que te hayan traído lo mejor de lo mejor :D

      Eliminar
  2. Como le dije a Ester, rememoraré mi propia infancia, la alegría al ver los regalos y que se tomaron el agua y comieron el pastito los camellos y los Reyes su jarra y su pan, un abrazo Margarita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy fuerte amiga mía. Muchos besos y espero que te hayan traído muchas cosas :D

      Eliminar
  3. Solo hay un placer mayor que recibir regalos y es hacerlos y acertar. Aun me rio al recordar cuando un hijo mio abrió uno de los regalos y me dijo, como buscando la oficina de reclamaciones: "se han equivocado, esto no es para mi" "abre otro a ver si hay más suerte" le contesté cariacontecido poniéndome en el lugar del Rey Mago que con toda su buena intención no había acertado... Que tengas buena noche de reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí Joaquín, llevas toda la razón del mundo. Espero que este año y en vuestra casa hayan acertado. En la mía, aciertan siempre, jaja. Besos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola, Margarita! Siempre es lindo leer la historia de esta que se ha convertido una tradición tan bonita. Acá en Argentina los Reyes Magos no tienen tanta importancia como si la tiene por ejemplo Papá Noel, pero también recuerdo con mucho amor cuando era pequeña y ponía mis zapatillas en el árbol y esperaba junto a mis hermanos que pasen los reyes con sus regalitos, que aunque siempre eran modestos, nos hacían muy feliz.
    ¡Te mando un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, tú sabes, por aquí los Reyes Magos, aunque también nos visita en algunos hogares el señor de rojo, ya lo creo. Muchos besos preciosa y espero que te hayan traído muchas cosas :D

      Eliminar
  5. Siempre he adorado esta noche, tan llena de ilusión
    En casa ya somos todos mayores y aun así seguimos manteniendo la tradición
    Espero que sea una noche maravillosa para ti guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también amiga mía, aunque mi nieta ya empieza a empujar, las próximas navidades deberán ser apoteósicas, jaja. Pero también mantenemos la ilusión. Espero que te hayan traído muchas cosas bonitas y sobre todo, de las que alegran el corazón. :D

      Eliminar
  6. This is a great writeup
    melodyjacob.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Melody. Muy bienvenida a mi mundo. Besos :D

      Eliminar
  7. Seguramente los Reyes te dieron durante la noche el regalo de mantener la misma ilusión que tenías en temprana edad. Todo indica eso, por tu forma de ser es una constante.
    Felicidades.
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nocturno, por ahora siguen concediéndome mi deseo de mantener la ilusión. Lo pedí cuando era muy pequeña, pero me lo han respetado. Muchos besos y espero que hayas recibido un montón de cosas no solo hermosas, sino de las que alegran el corazón :D

      Eliminar
  8. ¡Hola, Margarita!
    Qué bonito todo :). Me alegra leer que sigues ilusionada con este día, ¡yo también!
    Un beso y feliz día :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, ojalá nunca pierda la ilusión de este día, porque si eso ocurriera... Espero que te hayan traído muchas, muchas cosas cariño :D

      Eliminar
  9. Yo sigo con la misma ilusión de cuando era pequeña.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, ¿y no es eso precioso? Feliz día de reyes cariño , aunque sea algo tarde :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...