viernes, 13 de enero de 2023

Abrigando cafés


 

Vivo así, abrigando cafés. Me gusta dejar que mis manos se pierdan en las mangas del abrigo más cálido que pueda ponerme, el más cálido y el más grande; ese que parece que ni siquiera es mío, y en el que podría perderme si quisiera. 

Me gusta sostener la taza de café y notar el calor en mis manos, a través del tejido del chaleco; ser consciente de que las barreras se hacen vapor y vuelan. 

Aspirar el aroma y dejar que me seduzca la promesa de su sabor. Cerrar los ojos al dar el primer sorbo y sonreír después. Aquietar el momento, dibujar el instante. 

Me gusta endulzarlo con letras, a ser posible de un tomo antiguo que desprenda olor a otoño y recuerdos. 

Hay veces en las que cierro los ojos, y siento como el aroma del café acaricia las letras, que coquetas, pestañean una historia con sabor dulce.



33 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me gusta el café, pero lo que más me gusta es el momento de anticipación a tomarlo. Besos amigo mio :D

      Eliminar
  2. Que gran belleza imprimes, saboreas y disfrutas de ese buen café. Realmente sabes apreciar la importancia del momento y a decir verdad esos y otros momentos tan simples, pero a su vez tan maravillosos y que muchas veces no sabemos apreciar. "Momentos felices que nos brinda la vida".
    Siempre un placer leerte amiga Margarita.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica entrada, Margarita.
    Hoy brindo con un buen café contigo, con una buena charla, recibiendo su deliciosa aroma y sabor, momentos especiales, chin chin...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha encanta eso de tomarme un café contigo preciosa. Besos :D

      Eliminar
  4. Casi, o sin casi, se puede soñar leyendote y por supuesto con un café entre manos. Me dicen que yo me tomo el café como quien se toma una copa, siempre tengo un vaso con uno a medias y lo voy disfrutando. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la buena forma de tomar café amiga mía, saboreándolo despacio. Besos :D

      Eliminar
  5. En invierno apetece sostener entre las manos una taza bien caliente de café y qué mejor que tú para explicarlo tan maravillosamente.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla es sostener un café calentito con este frío. Un placer inmenso. Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla cómo lo cuentas, es cómo si lo sintiera . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Joaquín, me alegra que así sea. Besos :D

      Eliminar
  8. Me ha encantado, como todo lo que escribes
    Y me he sentido muy identificada con las palabras, la verdad
    gracias por compartir
    besazos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por acompañarme, leerme y quién sabe... igual un día, nos tomemos ese café. Besos :D

      Eliminar
  9. Ese café espumoso y abrigado es muy tentador, Margarita, a mí me gusta más el aroma, si algún vecino lo prepara voy tras el olor como en los dibujos de las historietas jajaja, un abrazo con aroma a café!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias por ese abrazo con aroma a café amiga mía. La verdad es que a mí me encanta el olor que deja por toda la casa. Besos :D

      Eliminar
  10. Esa capacidad que tienen ustedes las mujeres de disfrutar de cosas tan sencillas es admirable, deliciosa.
    Bellísimo relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nocturno, la verdad es que siempre he dicho que en lo más pequeño están los detalles, y en los detalles, el todo. Besos amigo mio :D

      Eliminar
  11. Muy bueno, me he sentido identificada con tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo primero de todo, quiero agradecer tu visita a mi blog, así como las palabras que me dejas.
    Es un placer que te quedes, como sin duda lo será, con tu permiso, quedarme en el tuyo.

    Me transmite belleza y calidez…
    Me he sentido identificada con este bonito sentimiento que describes: el café humeante; esas mangas más largas y anchas de lo normal y la cálida sensación que provoca… y ese primer sorbo…

    Un placer, Margarita…
    Tus letras rezuman sensibilidad y poesía… Desde la sencillez de un instante, un gesto o un café… Acaso no es eso la vida¿?

    Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi querida Ginebra! Muy bienvenida a mi mundo, y muchísimas gracias por este hermosísimo comentario. Encantada de unir nuestros caminos y ¡por muchos cafés juntas! Besos :D

      Eliminar
  13. Abrigar cafés es un rito, en el que me sumerjo cada mañana de mi vida. El reencuentro con un calor que alivia y que te hace recuperar cierta seguridad. Una sensación amable, entrañable; más allá de cualquier intento de certeza; su aroma transmite cierto bálsamo que te predispone a lo mejor del día.

    Besos, Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo siento yo tambien, es de esos placeres sencillos que se asientan en el alma. Besos Ricardo :D

      Eliminar
  14. ¡Hola, Margarita!
    Yo no bebo café porque me sienta mal, pero siento lo mismo cuando me hago chocolate caliente jaja :D.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Ooooh, ¡qué de tiempo hace que no tomo un buen chocolate caliente! ¿Ves? Ya voy a prepararme uno, jaja. Besos :D

      Eliminar
  15. Luce delicioso Aunque yo prefiero el te con leche
    Mil abrazos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso preciosa, yo también echo leche al café, jaja. Besos :D

      Eliminar
  16. Hola! Creo, que no podría vivir sin café, su olor y como bien dices, el calor de la taza junto a mis manos.
    Un placer conocerte.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! Muchísimas gracias por tomarte este café conmigo, espero que te guste este rincón y nos acompañes cuando te sea posible. Yo acabo de visitar tu mundo y oye, me quedo contigo. Besos :D

      Eliminar
  17. Hola Margarita.
    Me gusta como absorbes cada instante de tu vida en todo un día entero. Aprecias lo más pequeño de las cosas, como el calor de la taza de café que calienta tus manos entre lazadas con tu chaleco de lana. Me encanta.
    Buena semana.
    Un fuerte abrazo.
    Mónica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...