martes, 3 de enero de 2023

Cuando canten los Océanos, Irene Marijuan Benito

 



Decidme que no es una preciosidad esta portada. Pues no os preocupéis, que su interior es igualmente hermoso.   

Hoy voy a hablaros de "Cuando canten los Océanos", de nuestra compañera bloguera Irene Marijuan Benito, más conocida por todos nosotros como http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com/

Cuando Irene comentó que se había decidido a publicar este libro, yo pensé que me encantaría leerlo y conocer su forma de escribir. Y bueno, os puedo asegurar que no me he arrepentido en absoluto. Pero permitidme contaros un poco de qué va esta historia tan singular. 

En las lejanas tierras de Lavkia, en el pueblecito de Laguna Grande, la pequeña Onalève Ovanoba se cría en el seno de una familia que sufre de una peculiar maldición: aquellos que nacen con los ojos azules se transforman todos los inviernos en criaturas marinas, y un día ya no regresan jamás a la tierra.

A lo largo de tres generaciones, las mujeres de la familia Ovanoba tendrán que lidiar no sólo con esta maldición, sino también con las complicadas relaciones familiares, las pasiones prohibidas, los corazones rotos, la brujería, las ansias de recorrer el mundo y la búsqueda de la felicidad.


Cuando un bebé nace con ojos azul océano, la familia sabe que es un niño pez. El mar lo llamará tarde o temprano, haciendo que poco a poco, y cada invierno, abandone a su hogar y se adentre en el océano para vivir lo que ellos llaman al regresar "el gran sueño". 

Al cumplir los treinta años de edad, el Océano los reclamará para siempre. 

Pero el amor no entiende de maldiciones o magias, solo de hacer latir corazones. Se salta una generación, pero es implacable. Por ello, los miembros de la familia cuyos ojos no son azules, no pueden más que esperar impasibles el momento en que su amor, sus hijos, o sus conocidos, desaparezcan por siempre en la inmensidad azul. 




Durante tres generaciones asistiremos a los romances, venturas y desventuras de los miembros de esta familia, y a la lucha en particular de una joven llamada Ona, aprendiza de la llamada brujería que acusan de practicar a su abuela Roxana, y que está convencida de que puede "sanar" esta maldición y de esta forma no perder a su única hermana. 


La lectura es súper ágil, y la magia está presente en cada acontecimiento, pero sin ser pesada ni dar a la novela un peso que se base en ella. 

La forma de escribir de Irene es preciosa, y la imaginación y sobre todo, la atracción para el lector de la sensibilidad y magia, de las supersticiones, amores, y desafíos de los distintos miembros de esta familia, están patentes y muy bien descritos. 

Hace tiempo que sigo a Irene en su blog, me gusta muchísimo todo lo que comparte y su forma de ser; pero ahora además la admiro como autora, como escritora, pues esta historia me ha mantenido en vilo y me ha hecho soñar. Me ha hecho sentir esa sensación de pérdida en cada invierno, y esa necesidad de reencuentro al llegar el verano. Me he hecho sentir esa aprensión por lo que sucede para cada uno de estos miembros al escuchar la llamada del Océano sin poder resistirse a él... de escuchar su canto.

Si os gustan las historias de magia y fantasía, dejaros seducir por esta canción del Océano que te abrazará con fuerza y no te dejará partir hasta que conozcas toda la historia. Su historia. 

Gracias Irene, por esta maravilla. Deseando volver a leerte. 






22 comentarios:

  1. A capa é linda. Acredito que o seu interior também o seja.
    .
    Continuação de um ano feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Se ve precioso y se adivina magnífico. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Margarita, he estado muy desconectada estas semanas y ahora entro un rato y aprovecho para desearte todo lo bueno en este 2023. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, igualmente. Muchos besos y feliz año :D

      Eliminar
  4. Holaa =)
    Pinta muy interesante, gracias ^^

    ¡Feliz año! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna, lo es, tiene mucha magia en su interior. Besos :D

      Eliminar
  5. Hola, Margarita, hermosa reseña. Habrá que hacerse del libro para disfrutarlo.
    Te deseo un muy Feliz Año Nuevo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raul, muy feliz año y si te animas, espero que te guste. Besos :D

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda y además siendo de una compañera bloguera le deseo toda la suerte del mundo.
    Un beso grande para ti, Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! A mi me ha encantado, la verdad. Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  8. Sumamente interesante lo que surge de ese libro, me gusta especialmente porque me identifica la literatura marina, la ficción que tiene que ver con el mar me fascina.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo amigo mío. Describe de forma muy hermosa todo lo que rodea a la leyenda y al mar :D

      Eliminar
  9. También me encanta la expresividad y la poesía que contiene el título, ¡me encanta!
    Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi, es de lo que más me atrajo al principio. Besos :D

      Eliminar
  10. Hola Margarita!

    Ains, antes de nada perdona por no haberme pasado antes, la verdad es que con las Navidades he andado un poco desconectada jajaja :D

    Bueno bueno, que ilusión que te hayas animado a comprarlo y leerlo, muchísimas gracias porque me parece un detallazo y encima publicar la reseña en tu blog pues siempre es algo que ayuda y que también hace ilusión leer :)

    Jo, de verdad que me alegra ver que lo has disfrutado y que te ha enganchado y hasta te ha parecido poético jajaja en fin, real que creo que es la reseña más bonita que me han hecho hasta ahora y eso es algo que se agradece mucho y que me da muchos ánimos, la verdad :) encima bueno, viniendo de alguien como tú que también escribe textos que admiro y que me parecen fenomenales, pues hace todavía más ilusión, de veras.

    Pues nada lo dicho, muchas gracias por esta entrada y me alegra que te haya gustado leerme, así ya es algo mutuo :):)

    Muuuuuchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ¡Me ha encantado! He disfrutado mucho con él y utilizas un lenguaje precioso. La ambientación es fantástica y la relación entre los personajes es mágica. ¡Eres una gran escritora! Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  11. Hola, Margarita. Acabo de leer por primera vez en mi vida La sirenita. ¿Qué te parece? Y me ha dejado fascinada. Este me ha recordado un poco a ella. Me encantan estos relatos con magia y fantasía. Me lo apunto.
    Besos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...