domingo, 12 de septiembre de 2021

La casa de los principios, de Ana González Duque

 


Hola queridos amigos míos, quiero que os fijéis en la derecha de mi blog, allí donde están esos blogs a los que sigo. En esa relación encontraréis un blog titulado El fogón . Este blog está escrito por una autora llamada Ana González Duque, una de esas mujeres capaces de mostrar un mundo en el que asomas la cabeza, y te quedas con ella, te enamoras, sin más. 

Pues bien, conocí a Ana a través de su podcast: "El escritor emprendedor". Me puse a investigar un poquito, y terminé suscrita en su canal de Youtube. Pensé... Me encanta, es espontánea y directa. Y sobre todo, uf, coincidimos en un montón de cosas. Así que...

La conocí personalmente en la biblioteca "Infanta Luisa" de Sevilla, cuando hizo la presentación de su libro "La sociedad de la libélula" .



No os preocupéis, ya os hablaré de este libro más de tú a tú. Deciros sin embargo, que si os gusta la fantasía, por favor, no lo dejéis escapar. 



Aquella tarde noche descubrí lo que yo ya sabía. La sonrisa de Ana es lo más auténtico que os podéis imaginar. Pero no voy a ser yo quién os hable de ella, sino ella misma. Pinchar en el enlace y conoceréis a una gran mujer. 

https://www.anagonzalezduque.com/sobre-mi/


¡Pero vamos a lo que vamos! 


¿No es una portada preciosa?

Pues os digo que la historia que hay en su interior, también lo es, y os confieso algo, y es que esta historia para mi si que es una historia de principios, pues lo leí un día soleado, pero no caluroso, de septiembre. Lo hice en Sevilla, sentada en un banco a las puertas de Maternidad, ansiosa por tener noticias del nacimiento de mi primera nieta. ¿Puede haber mejores comienzos? 

Sara Flavín es una mujer que vive aletargada. Tiene un trabajo que no le gusta, bajo las órdenes de su padre, un hombre serio, distante, frío. Perdió a su marido en un accidente de tráfico y desde entonces, su mundo se ha vuelto apagado e insulso. 

Su padre le hace un encargo muy especial. Ha de viajar a la que fue la casa de su abuela, una mujer con la que él no tenía buena relación. La casa está vacía y venderla es una opción más que segura. 

Pero esa casa no está vacía. Al contrario, está habitada por unas personas muy, pero que muy singulares. Una bibliotecaria jubilada con fama de bruja, una niña que colecciona palabras raras o un hombre tan guapo que parece salido de un cuadro. 

En este lugar Sara aprenderá que la vida, no siempre es como la pensamos. A veces, todo es mucho más sencillo. Tan sencillo, como comenzar de nuevo, aunque ello suponga enfrentar miedos, tomar decisiones, llamar a las cosas por su nombre o esa parte que a mi me encanta... dejarse llevar por lo que te grita esa voz interior a la que tenemos la manía de callar. 

No pienso contaros nada más, que lo que quiero es que lo leáis. Me ha parecido una historia preciosa, y muy bien ambientada. Me he sentido feliz en cada rincón de esa casa.

Solo son 102 páginas, pero de esas páginas que terminas de leer y suspiras, abrazas el libro, y hasta aspiras con fuerza. En mi caso, cerré la tapa del kindle y acaricié su cubierta, con una tonta sonrisa en la cara y la mirada perdida. 

Sus personajes están muy bien creados, la pluma de la autora es ágil y directa. Una historia de amor que no lo parece, una historia que se va mezclando como en el mejor de los guisos, a fuego lento, con el resto de los ingredientes. Quizás su autora utilizó para esta delicada combinación de amor, misterio y recuerdos... un fogón muy especial. 




31 comentarios:

  1. Suena bien! Lo busco!
    Un abrazo Margarita

    ResponderEliminar
  2. La sonrisa sí destaca!

    Abrazos Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja , ¡hola amigo Ernesto! Es un encanto de criatura y una luchadora. Muchos besos amigo mio :D

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!

    Mmm pues no tiene mala pinta, de hecho me suena su otra novela de haberla visto por ahí y no se por qué nunca me la he apuntado. Pero vamos, con lo mucho que me gusta a mí la fantasía, me has recordado que existe así que sin duda le daré una oportunidad ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Irene! A mi me pasa igual, me encanta la fantasía. Ella escribe fantasía y romántica. Besos :D

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues conozco el libro de La sociedad de la libélula, aunque todavía no lo he leído. Con respecto al otro libro, sí que tiene una portada bonita y muy buena pinta ^^, espero leerlo también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Creo que es un tipo de historia que podría disfrutar. Tiene muy buena pinta, y la portada me ha gustado mucho. Apuntado queda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-CHan! Espero que te guste, un beso muy fuerte preciosa :D

      Eliminar
  7. Hola Margarita.

    A mi me ha pasado con libros me cortos. Que me los he leído en un día y después me he quedado con dándole un beso grande al libro.
    Con respeto a la escritora Ana González Duque. Su sonrisa es tan agradable que nos invita a leer tesoros como los que nos presentes.
    Y por otro lado las portadas nos invita mucho más. Me ha gustado mucho que nos presentarás a Ana.
    El Fogón lo tengo que visitar. Ya que nos has invitado a ello. Estoy encantada.
    Buena semana amiga.
    Un abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mujer extraordinaria Mónica. Te recomiendo mucho su blog y sus podcast de escritor son buenísimos. El libro es una preciosidad, si te animas, espero que te guste. Un beso preciosa :D

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña amiga. Pasare a conocerla. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,Margarita. Pues la sociedad de la libélula sí la conocía, pero este nuevo libro no. Muchas gracias por compartir. Tiene una pintaza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchisimas gracias Mari Carmen! Ja ja, yo es que lo vivo intensamente. Y ella es una mujer excepcional, como tú. BEsos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Margarita, agradecida por tan buena reseña, me paso a conocerla....

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la portada es preciosa y por lo que veo es super cortito.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Me lo llevo anotado para mas adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, ¿verdad? Pues si te animas a leerlo, espero que te encante. Besos :D

      Eliminar
  13. Hola,
    No conocía la novela pero siempre me gusta descubrir nuevas autoras y este libro podría ser una interesante historia, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miss Bridgerton! Pues espero que te guste muchísimo. Besos :D

      Eliminar
  14. Hola, Margarita. Enhorabuena por ese comienzo lleno de amor. Qué nervios pasarías. Y qué buena compañía te llevaste. Tengo pendiente a Ana, creo que me llama más este que el de la libélula porque la fantasía no se me da muy bien y esto de las segundas oportunidades y la magia de lo ordinario me chifla.
    Me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norah! ¡Muchísimas, muchísimas gracias! Lo cierto es que fue un día de muchos nervios, pero también de una inmensa alegría. Espero que te guste leer a Ana. Besos :D

      Eliminar
  15. La casa de los Principios de Ana González Duque. Lo tendré en cuenta, Margarita.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  16. Esta breve historia la leí hace meses. Yo también necesitaba un cambio en mi vida y esta novela me reconfortó.
    Un beso grade,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...