martes, 21 de septiembre de 2021

El otoño

 




Ya huele a tierra mojada y leños ardientes, aunque aun no hace frío. Es el efecto de la llegada del otoño, para algunos, un señor de larga barba castaña que porta bellotas y calabazas en su saca; para otros, una dama de largos cabellos rizados del color del fuego y multitud de hojas enredadas en él. 

Tal vez, para ti el otoño solo sea una estación más. O por el contrario, sea un nuevo comienzo, un renacer, como es mi caso. 

Nací justo en la entrada del otoño, de una forma peculiar. Casi muero antes de respirar, pero no fue así. Solo se que nací, morada, con prisas, sin aliento, pero con fuerzas... Tal vez por eso, el otoño signifique para mí el renacer, el coger fuerzas, el sentir cada pulso que la Tierra nos brinda, el aferrarme a las tradiciones y dejarme enamorar por los amaneceres y también los atardeceres. El saborear la cadencia de los momentos de fin de semana...


Según las culturas, esta época puede llevarte a dar gracias a la vida por aquellos dones que nos entrega, por esos frutos que nos hacen saborear los momentos y rememorar alegrías. 

Escucharás hablar de Mabon, también del Día de Acción de Gracias. La serpiente emplumada descenderá por la pirámide de Chichén Itzá, mientras los japoneses celebrarán su Ohigan, llevando flores a sus muertos y homenajeandolos. También se celebrará Sucot, conocida como "La fiesta de las cabañas", donde en Israel se rememora las vicisitudes de su pueblo a través del desierto. 

Es posible, que solo sientas que sin más, el calor se suaviza y tus energías regresan, mientras en el otro hemisferio del planeta celebran el equinoccio de primavera y Ostara se pasea por sus calles. 

En cualquier caso, siente, aspira este nuevo aroma, disfruta de lo que cada día te ofrece y pasea... los paisajes en esta época del año se cubren de ocres y rojos y forman una paleta de color a la que es difícil resistirse. 


¿Qué espero yo de este otoño?

Con un poco de suerte... tal vez que mi próximo libro vea la luz

Si así es, se lo dedicaré a alguien que no llegó a leerlo, pero que es partícipe vivo de sus líneas.

Confío en que la editorial logre que por fin "Como espuma de mar" refresque vuestros corazones y el mío.

Sería un regalo de cumpleaños perfecto, ja ja

49 comentarios:

  1. Avísanos, Margarita, del día de tu cumpleaños, para poder felicitarte. Y ojalá podamos enviarte también nuestras felicitaciones para ese libro que, seguro, saldrá prontito :)
    El otoño es una época magnífica. Mañana comienza, pero aún tiene ecos del verano y sin embargo, las mañanas son frescas y ya se necesita una rebequita, o una chaqueta, para salir a la calle a nada que madrugues un poquito, y es que a la vuelta de la esquina está octubre, días más cortos, cambio de hora... Sí, el otoño y sus colores, su aroma, me gusta mucho.
    Un abrazo y buen martes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari Carmen! ¡Fue ayer día 21! Ja ja ja. Un beso muy fuerte preciosa y a disfrutar de este tiempo que entra que a mí me da vida. ¡¡Besos!! :D

      Eliminar
  2. Me encanta el otoño, hasta cuando hace malo. Espero que lo del libro llegue a buen puerto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El otoño siempre me apetece. Enhorabuena por tu libro. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Margarita! El otoño siempre ha sido una de mis estaciones favoritas y es que, al ver las hojas caer y el color del cielo, me pone un tanto melancólica...Y a veces, esa melancolía me va bien, pues me hace reflexionar, recordar y me tranquiliza. Espero salga a la luz tu libro y sería genial poder leerlo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias Marita! Yo espero que salga antes de Navidad, es un claro homenaje a este blog, así que esperol que guste aunque sea un pelín. Muchos besos cariño :D

      Eliminar
  5. Amo el otoño, felices de ustedes con esa hermosa estación tan mágica!! Por aquí viene la primavera con todos esos colores tambien somos muy afortunados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto que sí! ¡Primavera! En vuestro caso... la llegada de Ostara y sus hermosas flores blancas... Disfrutadla mucho amigas mias. Besos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! =)
    De pequeña el otoño era la estación que menos me gustaba (la vuelta al cole, el frío, los árboles sin hojas...) pero cuanto más tiempo pasa, más me gusta y desde hace años la disfruto mucho. Y más con entradas como la tuya ^^

    Besoooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Leyna, a mi me enamora. Y de aquí a nada, que se puede pasear a la hora del día que quieras...¡me encanta! Besos :D

      Eliminar
  7. Hola Margarita, como dice bien mi tocaya, avisamos, mi arma. Me encanta el otoño, nos has traido sus bellos colores- Me gustan sus frutos y me traen entrañables recuerdos.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¡muchisimas gracias Mari Carmen! ¡Os avisaré! Besos :D

      Eliminar
  8. Si, si, ya está aquí el otoño. Bonito, fresquito, aveces desagradable y otras veces apacible. Tiene de todo, pero en cualquier caso hay que disfrutarlo.
    Besos, Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta el otoño! Muchos besos cariño y a dar largos paseos oliendo frescor. Besos :D

      Eliminar
  9. Es mi estación favorita del año.
    Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Adoro el otoño, es una estación preciosa, con el frescor de las noches, me encanta el olor de las mañanas y la llegada de la lluvia, poca por donde yo vivo, pero muy bien recibida, en definitiva amo estos días y los disfruto mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miss Bridgerton! Es una época preciosa además para leer. ¡Un beso preciosa! :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Que ganas tenía de que llegara el otoño. Es una de mis estaciones favoritas 😍🍂🍁.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Alexander, lo cierto es que estoy viendo que somos muchos los que amamos el otoño. Besos :D

      Eliminar
  13. El otoño nos aporta muchos sentimientos. A veces de tristeza pero otras de alegría de los bonitos colores que se pintan en la naturaleza. Me ha encantado, Magarita.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! A mi me relaja mucho esta época. Amo el verano, pero también me agota un poco las temperaturas extremas de Andalucía. Cuando llega el otoño...ay, ¡que descanso! ja ja ja. Besos :D

      Eliminar
  14. Bonito post. Para mi el otoño siempre es una época de transición y descanso.

    ResponderEliminar
  15. Hermoso poema sobre el otoño, porque para mi tu escrito es un poema dedicado al otoño, bello y perfumado. En mi país comenzamos a disfrutar la primavera, que llaga lenta y algo dormilona.


    Te pido disculpas, por un error involuntario en mi historia policial, he omitido la perte 3 de mi cuento, presente la 4 y la 5, pero ya está arreglado y publicado el 3.
    Nuevamente disculpas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ¡La eché en falta! Incluso miré las anteriores, porque me faltaba esa parte. ¡Ahora mismo voy a leerla! ¡Besos! :D

      Eliminar
  16. Hola ^^
    me encanta el otoño, la verdad *-*
    Estoy deseando disfrutar de su tiempo, sus colores y sus ventajas
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Naya! Y a disfrutar de esta maravilla. Besos :D

      Eliminar
  17. Hola, me encanta el otoño, amo lo que representa para cada persona y cultura. El otoño es una época en la que me siento feliz y mas ligera, y tu escrito me a recordado lo bello de él. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michel! A mi me ayuda a renacer, me da vitalidad. Besos :D

      Eliminar
  18. Pues sí, ya viene el cambio de armario, de costumbres, de comidas... Es lo que hay.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manuela! Y en mi caso de estilo de vida, dejo atrás esa flojera de verano y comienzo a dar largos paseos. Besos :D

      Eliminar
  19. ¡¡¡Holaaa Marga!!!
    Exquisito texto e imágenes otoñales. Machas felicidades por tu Cumple, que cumplas muchos, muchos más con salud paz y amor. Me alegra mucho volver a leer a todos vosotros compañeros blogueros/as y tú eres una buena amiga

    El libro tiene por fuerza que ser precioso, pues escribes como los Ángeles, y quiero hacerme con tu libro. ya me dirás como puedo conseguirlo. luego te dejo, mi correo electrónico y lo eliminas en seguida.

    Quiero decirte que me gustan los colores de otoño sí, me gustan, pero a medida que pasan los días, también empiezan a ser más cortos, hay menos horas de luz y si llueve, parece que siempre es de noche, y aquí en Galicia suele llover o estar nublado esto entristece un poco mi alma, sin poder remediarlo me entra melancolía.

    Ha sido muy placentero leerte he pasado un rato precioso.

    Un abrazo y bendiciones. Se muy, muy feliz.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ¡Síii, lo avisaré en su momento cariño! ¡Ahora mismo tomo nota de tu correo y lo elimino! Un beso muy fuerte :D

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Hola, el otoño es mi época favorita, me encanta cuando empieza a hacer fresquito, anochece antes y el olor que deja la lluvia al caer, además, cuando comienzan a oler las chimeneas es que no tiene precio, me encantaría tener ese olor embotellado jeje Hoy mismo ha comenzado y aquí donde yo vivo ha llovido y ha refrescado bastante por lo que estoy super feliz.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasa igual! Además, me siento revitalizada por completeo. Besos cariño :D

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Me encantó tu escrito. Antes para mí todas las estaciones eran iguales, pero desde hace un par de años detecté que el otoño es la estación donde más a gusto me siento (por millones de razones que sigo enlistando, jaja). A disfrutar de los mejores meses del año.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erick! Pues sí, ja ja, a mi también me está pasando igual pero desde hace ya varios años. Además, es mi época más creativa. Besos :D

      Eliminar
  23. Un texto muy emotivo Margarita, sobre todo porque trae esas ganas de renacer y porque en el celebras tu nacimiento.. y siempre la vida ha de celebrarse. Es una hermosa estacion llena de inspiracion y refugio, al menos asi la siento, aunque aqui comenzo nuestra primavera. Ojalá este otoño te traiga como regalo de cumpleaños la posibilidad de publicar ese libro que deseas y dedicarlo a esa persona que está entre sus lineas, aunque ya no esté. Un abrazo grande y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eli! Acabo de visitar tu mundo gris tan hermosísimo que me he quedado en él, como tú bien muestras, el gris puede ser un color realmente precioso.
      Muchisimas gracias por visitarme, y gracias por tu bello comentario. Te voy siguiendo y si te apetece, por aquí estoy. Besos :D

      Eliminar
  24. Para mi el Otoño es mi estación favorita, estoy feliz por su llegada. Que tengas un mágico Otoño amiga. Saludos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una época preciosa! Para extender los brazos y sentir la lluvia. Besos amiga :D

      Eliminar
  25. Es precioso tu relato dedicado al Otoño. Y con esas imágenes otoñales que le acompañan a todo color.
    Magnífico. Feliz atoño..
    Abrazos, guapa. 🍂🍁🌾🎶🎶

    ResponderEliminar
  26. Margarita retorno al día 21 para felicitarte. Que la vida te devuelva todo lo que nos das y sigas disfrutando de todo lo que te rodea. Eres un regalo para todos, amiga. Muchas felicidades y que sigas creando y recreando la vida con magia y alegría.
    Mi abrazo entrañable y que cumplas muchos cerca de todos los que quieres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...